De Madrid al cielo: álbum de fotografías y documentos históricos

8 Me gusta

http://bdh.bne.es/

bdh-rd.bne.es

bdh-rd.bne.es

bdh-rd.bne.es

11 Me gusta

bdh-rd.bne.es

bdh-rd.bne.es

10 Me gusta

bdh-rd.bne.es

8 Me gusta

Antes de morirme me encantaría ver el cuerpo delantero desenterrado. Y ya de paso, que pusiesen en valor todo el cerrillo de San Blas.

9 Me gusta

Ropa tendida en la Capitanía General.

2 Me gusta

Foto publicada en La Esfera el 29 de enero de 1916. El pie de la fotografía dice: “Francos Rodríguez visitando las obras del nuevo edificio de Correos y Telégrafos, que se ha levantado en la plaza de Castelar de Madrid”. La plaza de Castelar es la plaza de Cibeles.

8 Me gusta

Foto curiosa de lSantos Yubero mostrado la transformación del “paseo” de Extremadura en autovía a la altura de Cuatro Vientos. Ca. 1966.

Sorprende el cambio de escala en un mismo espacio.

7 Me gusta
5 Me gusta

Pando Barrero, Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura y Deporte

image


13 Me gusta

La nueva plaza de España. Fotografía publicada en Nuevo Mundo el 18 de agosto de 1918. La revista dice: El naciente jardín que ha comenzado á florecer esta primavera en el solar del convento de San Gil, ha sido abierto al público sin ceremonia alguna. Claro que lo principal era la apertura; pero, ¿para cuándo se dejan las ceremonias? ¿No es una verdadera solemnidad el acto de entregar al pueblo un lugar que fué erial, y que artificialmente ha sido convertido en un trozo de Naturaleza?

11 Me gusta

Qué horroroso y gris era todo. Hemos ganado.

¿ Cómo se pudo echar al suelo semejante belleza? Es uno de los grandes pecados urbanísticos de nuestra Madrid.

1 me gusta

Lástima que ese palacio lo destrozaran al reformarle, hoy en dia apenas es reconocible

1 me gusta

Una curiosidad`, según el “Archivo Regional de la Comunidad de Madrid”, calle Pintor Rosales hacia 1920,

Según el blog “Valencia en blanco y negro”, se trata del Paseo Navarro Reverter con el puente del Mar en 1934,

Alguien ha cometido un error.

4 Me gusta

Google Maps Confirmo, es Valencia.

4 Me gusta

Conocía esa foto que me desconcertaba porque esa curva en Rosales solo podía corresponder
con la calle Rey Francisco aunque las edificaciones no coincidían.

1 me gusta
10 Me gusta

Puerta de Alcalá engalanada por la coronación de Alfonso XIII

www.memoriademadrid.es

13 Me gusta

Luego dicen que los neones son una horterada para puticlub.