De Madrid al Cielo: Álbum de Fotografías y Documentos Históricos

Cuando un barrio de Vallecas era la novena provincia de Andalucía
Rodolfo Serrano, experiodista y poeta, relata el espíritu de Palomeras Bajas en una novela gráfica que cuenta el nacimiento y las luchas vecinales en el barrio

Fuente: Cuando un barrio de Vallecas era la novena provincia de Andalucía | Noticias de Madrid | EL PAÍS

3 Me gusta
4 Me gusta
14 Me gusta

Os suena que en el edificio Bancaya (edificio Iberia) antes del primer cartel de Iberia hubiera uno de TWA ¿O el de TWA estaba justo al lado en otro edificio? ¿O no había tal cartel?

Seguro que @Proceloso sabe.

me respondo a mi mismo

Si uno habla del Madrid de aquellos años con un extranjero y pronuncias Túa te miran con cara de lo que?

No sabía dónde poner esto… :sweat_smile:

1 me gusta

Pues Proceloso no tiene ni idea.

Por edad, como que no tengo la suficiente.

Y por memoria foto o cinematográfica, tampoco. He intentado localizar alguna fotografía con el cartel de TWA, y no he encontrado nada.

Si acaso, este texto, en cuyos comentarios aparece otro testimonio, complementario al que tu añades en el comentario que sigue a este, recordando el cartel.

Historias matritenses: Avenida de América – Autopista de Barajas. (historias-matritenses.blogspot.com)

Me sorprende lo del “amarillo mostaza” siendo la librea de TWA en letra roja sobre fondo blanco o viceversa.

Queda por comprobar que, más allá de la engañosa memoria, el cartel estuvo instalado realmente sobre la torre.

1 me gusta

Se agradece la respuesta, he encontrado una usuaria en Twitter que también afirma, como las de esa página web, que existía ese cartel.

Francisco Silvela desde la esquina de la cafetería Hontanares.

8 Me gusta

Hilo recopilación de luminosos

13 Me gusta

Uhhhhmmmm! Pues empiezan las dudas.

¿Hubo dos letreros anunciando la misma marca y en el mismo lugar, aún enfrentando aceras?

Esa foto debe ser de ca. 1965.

No creo que se trate de dos letreros sino que se recuerda mal su ubicación.

2 Me gusta
13 Me gusta

Aureliano de Beruete, pintor del paisaje de Madrid

El barrio de Bellas Vistas (Tetuán) 1906. Museo del Prado.

Orillas del Manzanares

Iglesia de San Francisco desde las orillas del Manzanares

Madrid desde la Pradera de San Isidro. 1909. Museo del Prado.

La Casa del Sordo

El Manzanares

8 Me gusta

No he podido evitar comentar la foto…

Parece el Sr. Smith de la película Matrix. Se ve lo que parece el mismo personaje de traje y corbata con gafas que parecen de sol repetido por la foto…

1 me gusta

Madrid muy ruso

3 Me gusta

La Gran Ciudad devora Ciudad Lineal.

19 Me gusta
11 Me gusta

memoriademadrid.es

8 Me gusta