Crear una asociación o plataforma no es algo complicado: En primer lugar se necesitan 3 personas (que actuarían como promotores) y redactar unos estatutos que reflejen los objetivos de la misma, normas y forma de gobierno etc.
Como comenté en mi post anterior creo que sería una buena herramienta para poder participar activamente y con voz en los plenos del ayuntamiento de cada distrito (tal y como hacen por ejemplo las asociaciones de vecinos). De este modo podemos hacer llegar nuestras propuestas, sugerencias y preguntas directamente a los responsables y tener algo más de fuerza para abordar los temas que tanto se han comentado aquí.
Yo tengo un borrador de los estatutos redactados, a todo aquel que le interese que me lo diga y se los comparto encantado. Podemos crear un google drive o dropbox para que aquellos interesados puedan aportar comentarios o sugerencias sobre el documento.
También puedo crear la web de la asociacion si es necesario, aunque no dispongo de todo el tiempo que me gustaría…
Tras leer los estatutos redactados por EDPM, no puedo estar mas de acuerdo con su forma, valores y redacción de la idea general. Ojalá lo leyeseis todos. Como le he puntualizado a él, le propongo un nombre que dejo aquí por si gusta:
ADEFUM
Asociación en Defensa y Fomento del Urbanismo de Madrid
El modelo de ciudad debería estar bien claro y definido, no debería enfocarse esto como un “Avisos Madrid” con distinto nombre, tenemos que tener claro el rumbo y el modelo de ciudad, sin complejos.