Costa Tropical: Proyectos, Nuevos Barrios, Infraestructura

El aparcamiento pasa a ser parque.

2 Me gusta

Motril no para

1 me gusta
2 Me gusta

2 Me gusta

Motril es un no parar. Lástima que con la independencia de algunos de sus núcleos (Torrenueva ahora está en trámite) en las ultimas décadas pierde fuerza demográfica, con la que podría pedir más infraestructuras (tren como prioridad). Algo así ya le pasó a Antequera hace unos años con la segregación de Villanueva del Rosario (con ella podría mirar hacia la mágica cifra de los 50.000 empadronados) o incluso a la propia Málaga con Torremolinos (sin segregación, podría casi mirar de tú a tú en número de habitantes a Sevilla capital).

2 Me gusta

Motril

Reurbanización para parque-paseo peatonal en la zona de expansión.

2 Me gusta

A Motril no la va a reconocer “ni la madre que la parió”.

https://www.ideal.es/granada/costa/nueva-darsena-puerto-referente-nivel-europeo-20241007003937-nt_amp.

La nueva terminal no será simplemente un espacio funcional, sino que estará tematizada como un pueblo andaluz, con calles y plazas abiertas, creando un ambiente que servirá de preámbulo para lo que los cruceristas encontrarán en su visita a Granada. El presidente de la Autoridad Portuaria afirma que el proyecto «creará actividad económica, empleo y multiplicará el número de cruceristas por lo que se generarán más ingresos, más riqueza para la provincia granadina».

Además, García Fuentes subraya la importancia de que esta sea «la primera terminal marítima de cruceros tematizada de Europa», lo que la convertirá en un atractivo turístico de primer nivel. Además, no será simplemente un punto de llegada, sino un lugar donde los visitantes podrán empezar a sumergirse en la esencia de Granada desde el momento en que desembarcan. «Es una forma de abrir el puerto a la ciudad», explica, destacando que la arquitectura del complejo imitará un pueblo andaluz, con animación y actividades interactivas que enriquecerán la experiencia de los cruceristas.

3 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

Reforma de plaza en la Herradura que resume las lacras del urbanismo actual. El cartel gigante con el nombre del parque para un espacio tan modesto speaks volumes sobre la profesionalidad y savoir-faire de los arquitectos.

https://vm.tiktok.com/ZGd29vdkh/

Más obras para Motril. Qué cambio va a dar esta ciudad para el comienzo de la próxima década.

3 Me gusta

¿Soy el único al que el desarrollo de Motril le está recordando a Estepona?

2 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Patrimonio rescatado y convertido en museo. Iniciativa y gestión de 10: