Córdoba: Proyectos y Construcción

600.000 euros para un servicio de bicicletas de alquiler es ridículamente bajo, la verdad. Valladolid se ha gastado unos 5,3 millones de euros en su servicio de bicicletas eléctricas. No sé qué estará gestionando el ayuntamiento o si, por el contrario, el artículo está mal redactado.

5 Me gusta

Las empresas son Ferrovial Construcción, Sepirus XXI y Rahi; y por Jicar con Acciona Construcción. También concurre en solitario la constructora ACSA, Obras e Infraestructuras SAU.

3 Me gusta

La compañía de defensa Escribano M&E adquiere el edificio de Silos Córdoba
Las instalaciones están ubicadas en el parque científico tecnológico cordobés

Fuente: La compañía de defensa Escribano M&E adquiere el edificio de Silos Córdoba

3 Me gusta

Córdoba, una de las cuatro provincias de España que más población pierde

En un año la provincia se ha dejado más de 2.200 habitantes y es de los pocos lugares del país que siguen perdiendo población

Fuente: Córdoba, una de las cuatro provincias de España que más población pierde

1 me gusta

Da cierta alegría ver qué la inmensa mayoría están en verde.

2 Me gusta

espero que la base del ejército ayude a cambiar la tendencia.

1 me gusta

Córdoba contará con un nuevo parque comercial en Rabanales

La ubicación es una zona de gran desarrollo residencial, de hecho, está prevista la construcción de 4.700 viviendas en esta área, y se encuentra muy cerca del Rabanales, así como en el área de influencia de la nueva base logística del Ejército de Tierra .

Fuente: Córdoba contará con un nuevo parque comercial en Rabanales

4 Me gusta

Urbanismo destina 3,8 millones a los parques de Chinales y Poniente e impulsa el proyecto Córdoba Arena

Urbanismo destinará 3,8 millones a los parques de Chinales y Poniente** en unos presupuestos que incluyen la primera partida para el proyecto del futuro polideportivo Córdoba Arena.

Fuente: Urbanismo destina 3,8 millones a los parques de Chinales y Poniente e impulsa el proyecto Córdoba Arena

2 Me gusta

Hoy ha sido un día de muchas novedades. Tenemos el proyecto del estadio que, francamente, me parece absurdísimo. Como siempre digo no sé si es cosa del periodista que lo describe de tal manera o si realmente están pensando en gastarse 120 millones de euros para mantener la tribuna, que está que da pena verla. Con ese presupuesto le dan para hacer un nuevo estadio de más de 30.000 localidades y sin los desperfectos que tiene El Arcángel.

2 Me gusta

Por lo visto tienen pensado en adquirir más terreno en Rabanales 21 y ampliar paulatinamente la producción. A Escribano le ha salido la jugada redonda, puesto que se lleva una instalación casi nueva a precio de saldo y encima tiene el campus de Rabanales justo al lado, con un flujo constante de ingenieros.

4 Me gusta

No quiero pensar mal, pero ahora se entiende porque en febrero de este año cuando se procedió al cierre total de la fábrica, se rechazó a su misma vez una oferta de ITL por la compra de dicha fábrica.

En la propia noticia de febrero de 2023 dice:

Lo que no entendían desde ITL es por qué pudiendo aplicar un criterio que conllevaría mantener la fábrica en activo y a sus trabajadores, el administrador concursal abogó por el más restrictivo y por el que aboca a Silos Córdoba a desaparecer.

Imagino que ahora ya lo entienden :rofl:

Fuente: Silos Córdoba | El juez decreta el cierre de la fábrica y el cese total de la actividad

Pero bueno, centrémonos en la parte buena, y es que un impulso de este tipo con Escribano y demás empresas relacionadas con la Base Logísitica del Ejercito de Tierra en Rabanales impulsará la futura “Ciudad de Levante”, además de como indiqué en la noticia anterior se proyecta un centro comercial en la misma zona, y todo el mundo sabe que donde se proyecta un centro comercial es porque más pronto que tarde se desarrollará el barrio correspondiente.

Planos “Ciudad de Levante”

3 Me gusta

Es una zona que poco a poco se está revitalizando. El grupo Barea también tiene en mente otro parque comercial por esa zona, sin olvidar que en el antiguo recinto ferial San Carlos van a hacer una fábrica de robótica.

Es cuestión de tiempo que la ciudad de Levante se lleve a cabo.

2 Me gusta

Superrápida la propuesta de adjudicación. En unas semanas creo que tendremos esa avenida ya en obras por fin. Falta que el ayuntamiento haga su parte y remodele la unión entre la ronda del Marrubial y la Avda. Barcelona.

Aquí os dejo unas capturas de los planos de la obra:

3 Me gusta

Me alegra mucho ver este post de Córdoba. Llevo demasiados años fuera de la ciudad, creo que va para 20 años… pero llevo medianamente el control de lo que se hace.

El número de parques nuevos es una joya. Hay mucha más conciencia verde ahora que hace 10 años en la ciudad.

También parece mentira que se hayan llevado por fin largos proyectos como la Biblioteca del Estado, que hay que decir que está muy muy bien hecha. Al final el presupuesto ha sobrepasado los 20 millones de euros. Esta inversión no la hace el Ministerio de Cultura tan frecuentemente en ciudades de España de tamaño incluso mayor.

A mí me sigue doliendo que el mejor solar de Córdoba, que es el del Palacio del Sur, cualquier ciudad se daría tortas por tener un solar dotacional al lado de su centro histórico, al igual que el solar de la Calahorra donde se supone irá el futuro Museo de Bellas Artes de Córdoba. Parece menester, intentar dejar finalizado todo el paseo Sur del río. Ojalá sepan integrar la colección Francesca Thyssen en el C3A y que la ciudad copie un poco el efecto que está teniendo en Cáceres el Museo Helga de Alvear (que por cierto en un principio iba a ir en Córdoba)… luego otra cosa que se debería hacer hincapié es que no puede haber un restaurante de 2 estrellas Michelin en un barrio obrero… Paco Morales debería apostar por la buena arquitectura e intentar traerse el restaurante y quizás algún proyecto hotelero al estilo Atrio al centro de la ciudad. Esto vendría muy bien a la regeneración del casco histórico.

Por último de la nueva comisaría no hay render no?

4 Me gusta

La comisaría quedaría tal que así:

Creo que hacía falta otra comisaría pero en la parte oeste de la ciudad y jubilar la que hay en Figueroa, la verdad. Pero bueno, a lo mejor después de construir esta le dan por hacer la otra en la avenida Manolete.

1 me gusta

Bueno, a mí no me parece mal que Noor esté en Cañero, no es un mal barrio. De hecho, y como curiosidad, el otro restaurante michelín de Córdoba está también en otro barrio obrero como lo es La Fuensanta, El Choco. Estas cosas le da valor al barrio, y que no todo puede estar en el centro.

1 me gusta

Estas cosas de tener restaurantes con estrella Michelin en barrios obreros creo que se las puede permitir ciudades grandes. Donde tienen centros colmatados y genera mayor valor en un barrio obrero…

Pero en Córdoba que tiene el centro histórico bastante abandonado, toda la zona del río sin consolidar aún, creo que este tipo de restaurantes deberían estar ahí. Como pasa con Atrio en Cáceres…

Generaría más sinergias…

2 Me gusta

La nueva ampliación del HURS:

2 Me gusta

Un hospital llamado “hurts” pedazo troleada…

3 Me gusta

Usando el acrónimo se evita el sarpullido a los ofendiditos :upside_down_face: