Córdoba: Proyectos y Construcción

La pena y lo increíble es que se hizo un concurso. Yo tengo las propuestas de Rafael de la Hoz y alguna más….. para que veamos el nivel intelectual de nuestros empresarios…

2 Me gusta

Movimiento de tierras en Hitachi, se ve que han empezado a urbanizar para la ampliación de la fábrica.

3 Me gusta

Más imágenes en COMPLOT Arquitectos en Instagram: "Propuesta de intervención provisional del Estadio el Arcángel @cordobacf_oficial"

4 Me gusta

El entorno bastante desolador, ¿no?

En sitios como Córdoba o Sevilla debería ser requisito por ley no generar grandes explanadas de asfalto sin sombra.

Tal vez se podría hace una cubierta extendida como el olímpico de Múnich.

En el aparcamiento de la Alhambra demostraron que era posible hace un estacionamiento-jardín.

Pues a seguir construyendo como si no existiera el verano en el valle del Guadalquivir, ni la isla de calor, ni el cambio climático…

5 Me gusta

1 me gusta

En verdad no sería una superficie de asfalto o cemento sino de zahorra o arena que es lo que hay ahora rodeando el estadio. Es el entorno del Arenal, donde se instala la feria de Córdoba, por lo que el entoldado es imposible creo yo. Para mí el tema del estadio es, sencillamente, la mayor barbaridad urbanística de la historia de la ciudad (peleando duramente ese puesto con las naves de Arenal 2000). Todo lo que rodea al estadio es resultado de un culmen de despropósitos. La ubicación es una de ellos.

1 me gusta

Muy bonito y demás, pero todo lo que no sea tirar tribuna y hacer otra preferencia sería un fracaso para mí. La mejor solución es cerrar el estadio definitivamente, tal que así:

Se vio venir en este hilo y al final se ha cumplido :sweat_smile:

Jajajaja me recuerda a la explanada que hicieron en la ciudad de la justicia de Córdoba:

Una auténtica sartén de 2000 metros cuadrados.

4 Me gusta
4 Me gusta

Evolución proyectos de Córdoba desde abril 2024 a abril 2025
Parque logístico

Cunext e Hitachi

Parking Valdeolleros

Parque de Levante

Turruñuelos

Parque de Flamenco y Parque del Canal

Huerta Santa Isabel Este y Oeste + La Loma Golf (debajo)

Tanque de tormentas

Por si queréis ver más cosas, son imágenes de Google Earth. Hay una opción llamada “imágenes históricas” en la que puedes mirar imágenes satélite de hasta 2004 o 1985 (con la calidad de imagen de aquellos años xd). Solo hay campo en la zona de la base logística, no se ha actualizado todavía.

3 Me gusta

El parque del canal va súper lento, no entiendo por qué lleva tanta demora. Van ha empezar las obras de la ronda norte y el parque seguirá cerrado aún.

Poco más aparte del impacto visual de esta solución a medias. Veo que las esquinas continuarán descubiertas y eso no lo puedo llegar a entender.

3 Me gusta

Chapuza de las típicas del ayuntamiento. De verdad, La junta se va a gastar un pastizal en la Rosaleda y ya se ha dejado su buena pasta también en La Cartuja, pero aquí hay que aguantar chapucerías como esta para que la mayor vergüenza urbanística de la ciudad no parezca un edificio de Bagdad.

2 Me gusta

Bueno siguen el proyecto original del arquitecto Gonzalez Cordón. El render es muy malo, pero el proyecto no lo es.

En el Marrubial han plantando generosamente la acera que se ha hecho nueva.

Parece que por fin en Córdoba se ha llegado a una sensibilidad verde potente. Alcorques grandes, y vegetación abundante. Es la única solución que tenemos de mitigar las altas temperatura. Con verde, mucho verde y muchos árboles de gran porte.

8 Me gusta