Córdoba: Proyectos y Construcción

Se va a instalar Indra por enero en Las Quemadas

2 Me gusta

Yo creo que los restos arqueológicos van a posponer la ronda

1 me gusta
3 Me gusta

Mucho Residencial en la zona Poniente pero se empiezan a ver las carencias.

1 me gusta

Y más que va a haber cuando se empiece a edificar en la zona de Huerta de Santa Isabel Oeste, que es un barrio enorme. El ayuntamiento va siempre a verlas venir, es increíble. Desde hace ya muchísimo tiempo que Aucorsa necesita una profunda remodelación de sus líneas con una línea circular y varias líneas radiales nuevas que den servicio a los nuevos barrios. Sadeco tiene que poner más contenedores y tener un mejor servicio de limpieza en esos barrios. Y. por supuesto, hacer un centro cívico y un centro de salud. No sé a qué esperan. Huerta de Santa Isabel Oeste + La ciudad Jardín de Poniente 2 y 3 suman más 5000 viviendas nuevas. Es una locura que no empiecen a planificar ya servicios en esa zona.

4 Me gusta
2 Me gusta

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz; el consejero de Universidad, Innovación e Investigación, José Carlos Gómez Villamandos, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han colocado este mediodía la primera piedra de las obras de urbanización de la tercera fase del área logística de Córdoba, que contará con una inversión de 4,2 millones de euros.

4 Me gusta
2 Me gusta

La escasez de suelo para VPO en Córdoba es tal que no van a esperar a que termine la urbanización de Huerta de Santa Isabel Oeste para empezar a construir. Muy mala planificación por parte del ayuntamiento por no impulsar esos suelos antes.

4 Me gusta

5 Me gusta

Nuevo paso para convertir el emblemático edificio de la Unión y el Fénix, situado en la plaza de las Tendillas, en Córdoba capital, en apartamentos turísticos. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha dado publicidad a un edicto en el que se anuncia que la empresa Armavir Investment SL ha solicitado calificación ambiental para darle uso turístico al espacio, que está situado en la esquina con la calle Victoriano Rivera

3 Me gusta

Hombre este edifico merece al menos ser un hotel no? Que no olvidemos es del mismo arquitecto que el edificio Metrópolis de Madrid.

1 me gusta

Increíble, literalmente la Plaza de las Tendillas se ha convertido en un gran complejo de pisos turísticos.

1 me gusta

Es una barbaridad lo que están haciendo en el centro. Todo son hoteles o AT, todo.

Bueno Google Maps parece que ya va actualizando las fotos aéreas de Córdoba

Me resultan curiosos estos cimientos, alineados con el recinto arqueológico que denominan Almunia de Turruñuelos

¿Alquien sabe de qué podría tratarse?

3 Me gusta

ArqueoLugares: Almunia AL-MUSHAFIYA. / TURRUÑUELOS prox. Cordoba. Andalucia (E)

2 Me gusta

Recordemos que la idea sería conectarla con la veriante Oeste

3 Me gusta

Para ser ambiciosos, la ampliación de la Variante Oeste (segunda fase) no debería llegar sólo hasta la Carretera de Palma del Río (proyecto que lleva bloqueado desde que se inauguró la primera fase de la Variante Oeste hasta la Carretera del Aeropuerto), sino que debería prolongarse en una tercera fase hasta la Carretera de Trassierra, pues es la principal zona de expansión de la ciudad (Huerta de Santa Isabel Oeste y Este, Hipercor, San Rafael de la Albaida, Arruzafa, Patriarca…). Si no se hace, la Ronda de Poniente cada vez estará más saturada.

3 Me gusta

El problema es el tema de la zona de protección arqueológica de Medina Azahara, que linda con el nuevo barrio hacia el oeste. No sé si el actual plan urbanístico permite una autovía por esa zona. Pero desde luego que sería lo ideal para descongestionar la ronda oeste, que soporta un tráfico inmenso.

3 Me gusta