Córdoba: Proyectos y Construcción

Bueno, veremos a ver qué nos enseñan finalmente y a ver cómo justifican los 33.3 millones de euros en esa obra.

3 Me gusta

6 Me gusta

Las VPO que finalmente se terminen al lado del Hipercor van a estar cotizadas (más aún si son Precio Limitado que ahora con el plan nuevo se pueden liberar a partir de los 7 años).

No obstante los terrenos que señala Diario Córdoba no son del todo correctos, al menos ahí ya hay viviendas.

1 me gusta

Son dos parcelas muy pequeñitas que hay al lado de estas dos urbanizaciones (en rojo). El que está en verde no sé si es un solar para equipamiento o también destinado a viviendas.

2 Me gusta

CÓRDOBA RONDA NORTE TRÁFICO | La Junta afirma que la ronda Norte de Córdoba no acarreará más tráfico para la Arruzafilla (diariocordoba.com)

3 Me gusta

Discrepo con la Junta. Ahora mismo con la primera fase igual no, pero cuando se cierre el anillo va a aumentar y bastante el tráfico por la zona.

1 me gusta

Mayor aún será el tráfico cuando se hagan todos los barrios planeados en el oeste de la ciudad

Soy ingeniero con especialización en Logística y el otro día hice un recuento de los proyectos logísticos más importantes de esta década para Andalucía, siendo los dos principales el Puerto Seco de Antequera y la Base Logística del Ejército (Colce) de Córdoba. Para el Puerto Seco antequerano se va a convertir en autovía la carretera Antequera-Arcos, siendo su primera fase el tramo de 10km que da acceso al Puerto Seco. Esto me llevó a pensar: ¿harán lo mismo (aunque en el caso de Antequera la carretera es autonómica) con la N-432 en la zona más cercana a la Base Logística? La A-4 por sí sola no basta.

2 Me gusta

Complicado, el tramo Espiel-Córdoba a día de hoy queda casi descartado por causas medioambientales. Lo más viable sería el tramo Córdoba-Granada y la de Espiel-Zafra. Aún así hay cero voluntad política para la A-82.

Nueva sesión de fotos.

CONTINUANDO LOS LÍMITES DEL PAISAJE. BIBLIOTECA PÚBLICA DE CÓRDOBA POR PAREDES PEDROSA ARQUITECTOS

La obra se beneficia de una excelente ubicación ya que se encuentra inmersa en un parque de grandes dimensiones y cerca de una intervención urbana previa, que supuso el soterramiento de unas vías ferroviarias y la creación de una nueva avenida.

Fuente: Continuando los límites del paisaje. Biblioteca Pública de Córdoba por Paredes Pedrosa Arquitectos | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

7 Me gusta

Me habéis creado la necesidad de estudiar o leer ahí

4 Me gusta

La biblioteca es tremendamente bonita, y muy luminosa por todas las cristaleras que tiene.

3 Me gusta

¿Se puede tener sexo con un edificio?

5 Me gusta

:rofl:

Cada vez hay menos edificios de nueva construcción en Córdoba. La ciudad de está quedando sin suelo sin edificar que esté urbanizado.

Sobre el tema de Valencia ¿se sabe si en Córdoba tenemos promociones recientes o de la misma edad con fachadas susceptibles de arder de esa forma?

Hombre, yo espero que no. Hoy el colegio de arquitectos ha dicho que no hay riesgo alguno.

Pues no deja muy tranquilo:

Por tanto, para conocer de qué materiales están hechos los edificios de Córdoba “habría que acudir a la Gerencia Municipal de Urbanismo y revisar proyecto por proyecto, algo que es imposible” por el esfuerzo que puede suponer. Además, sostiene, “una cuestión es el proyecto en papel y luego lo que finalmente se acaba ejecutando”

1 me gusta

Hay, sobre todo una, pero voy a ser muy prudente y no hay que levantar la alarma innecesariamente… Pero es lo que tiene el Alucobond…

En Granada:

1 me gusta