Córdoba: Proyectos y Construcción

Oficialmente empezaron las obras de la nueva comisaría de Córdoba Este.

75f62999-8ed1-4b07-9e90-8f6516ebf09e_16-9-discover-aspect-ratio_640w_0

6 Me gusta

Espero que el martes enseñen el dichoso proyecto. No sé por qué se están demorando tanto.

4 Me gusta
2 Me gusta

Dejo por aquí también el gráfico de Diario Córdoba sobre el proyecto.

4 Me gusta

Podría el ayuntamiento acometer también su parte de la avenida y eliminar el cuello de botella que hay entre la Avda Barcelona y la ronda del marrubial. Ya demolieron hace unos años las casas que se expropiaron para la ampliación de la zona entre las avenidas.

3 Me gusta

VGP lanza un parque logístico con casi 35.985 metros cuadrados en Córdoba

La empresa paneuropea VGP ha presentado VGP Park Córdoba, el nuevo activo logístico e industrial de la compañía ubicado en El Higuerón (Córdoba). Se encuentra actualmente en fase de construcción y está previsto que finalicen las obras el próximo mes de julio. Con una extensión de 35.985 metros cuadrados de suelo, VGP Park Córdoba cuenta con una superficie alquilable de 22.637 metros cuadrados, repartidos en dos edificios, aptos para actividades de tipo logístico e industrial.

Fuente: VGP lanza un parque logístico con casi 35.985 metros cuadrados en Córdoba

5 Me gusta

Los que no dan señales de vida son los de Montepino, que compraron toda la segunda fase del Parque Logístico. Esperemos que el proyecto siga adelante.

1 me gusta
3 Me gusta
9 Me gusta

Hacía falta esa rehabilitación, de las plazas más bonitas de Andalucía y a la vez una de las más dejadas.

2 Me gusta

https://twitter.com/vecinoscentroco/status/1770156118922190882

El antiguo Simago con la fachada casi terminada.

2 Me gusta

Os dejo por aquí algunas fotos que hice sobre algunas obras en Córdoba:

La remodelación de la avenida de trassierra, la verdad es que está la obra a falta de asfaltar y rematar detalles, esperemos que la abran pronto porque se ha convertido en un eje de tráfico muy importante:

IMG_20240319_184008

El parque del flamenco, a destacar que han pavimentado el camino principal y han instalado la famosa guitarra:

La urbanización del nuevo barrio Santa Isabel Oeste, han empezado con el vallado y están preparando las obras:

Barrio de la Arruzafa/Turruñuelos, quedan solamente 3 solares, el barrio está casi colmatado:

El barrio de Santa Isabel Este, quedan ya muy pocos solares destinados a viviendas, el gran solar que se ve está dedicado a equipamientos, creo recordar:

No he podido hacer una foto del parque logístico, pero he visto que VGP group han realizado ya las obras de estructura de los dos edificios, al ritmo que van para este verano creo que ya habrán terminado la obra. De Trefilados Urbano aún no he visto actividad en su parcela.

4 Me gusta

Espero que la guitarra del parque del flamenco no la vandalicen nada más abrir como hicieron con los bancos del nuevo parque de levante, que ya están grafiteados muchos.

A pesar de ser unos bancos muy bonitos, así blancos y de piedra, no los hubiese puesto porque van a durar limpios 2 días. Y el parque de Levante un poco dejado, ¿eh? Si el ayuntamiento plantea una red de parques tan grande debe ser consciente de que tiene que mantenerlo y una de las prioridades es crear un cuerpo de vigilancia de parques. O eso o cercarlo con unas vallas como en Asomadilla y cerrarlo por la noche.

Si, vale, sería necesaria vigilancia, pero la vigilancia no haria falta si hubiera un mínimo de cerebro en el que vandaliza. No todo tiene que ser culpa del ayuntamiento, la ciudadanía también tiene su responsabilidad, aunque sea pedirle peras al olmo.
Nunca entenderé que hagan algo bueno y lo estropeen tan rápido. En fin…

1 me gusta

Lo sé, no responsabilizo al ayuntamiento por el vandalismo, pero debemos mirar la realidad en que la ciudad falta mucho civismo (mira la plaga de contenedores quemados o los grafitis en todas partes). Como tú dices no podemos pedir peras al olmo, por lo que, partiendo de esa premisa, cuando haces una obra de ese calibre debes haber tenido en cuenta que el vandalismo te lo va a destrozar como no pongas vigilancia.

1 me gusta
2 Me gusta

Palma del Río

UNA MIRADA RENOVADORA Y ATENTA. PABELLÓN FERROBÚS POR EOVASTUDIO

El proyecto desarrollado por el estudio de arquitectura Eovastudio consiste en la creación de un espacio comunitario versátil y sostenible a partir de la reforma y mejora del pabellón deportivo del CEIP Ferrobús, ubicado en Palma del Río, Córdoba.

El pabellón se desarrolla con vistas a optimizar la accesibilidad y mejorar su relación con el entorno, por lo que se propone un acceso alternativo por la contigua Avenida República Dominicana, creando así conexiones más directas con los patios de recreo del centro educativo y haciendo más fácil su uso, garantizando que todas las personas puedan disfrutar del espacio.

Fuente: Una mirada renovadora y atenta. Pabellón Ferrobús por Eovastudio | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

5 Me gusta

4 Me gusta