Copa Mundial de la FIFA de 2030

Los de la Federación y los patrocinadores prefieren pescar 4 sedes sin final y rascar algo de dinero que defender el honor y orgullo de país futbolero.
Pinta a ser un autentico fracaso en lo que se refiere a la parte Marroquí, no nos conviene estar en esa organización. Pero la corrupción ganará.

4 Me gusta

A mí me molesta que ni nosotros los españoles nos lo estamos tomando muy en serio.

2030 habría sido una fecha genial para…

• llevar AV a Barajas
  • inaugurar la LAV Lisboa-Madrid
  • llevar el Cercanías al aeropuerto de Sevilla
  • dejar ampliados Barajas y El Prat

Incluso a un nivel más local (Madrid), por ejemplo, dejar listo Prado-Retiro y reformar la Castellana.

Creo que no hubiera sido una locura. En el 92 hicimos más locuras, llevándonos un palacio romano increíble en Córdoba para que la LAV llegase a Sevilla.

Cosa buena, que tenemos unos cuantos estadios recién reformados, y alguno, como el Santiago Bernabéu, viene con reforma de parada de Metro incluida.

5 Me gusta

Es que ese es el tema, que ni siquiera se está aprovechando la excusa de la celebración de un gran evento para absolutamente nada.

Yo no sé que ganamos como país con esta organización. Porque la imagen como país secundario en la organización no nos la va a quitar nadie. Para mi es un daño reputacional que casi nos invalida para encabezar una organización de cara al futuro.

Al final, en estos nuevos mundiales multi-sede, se me ocurren pocos escenarios en los que España vaya a tener la fuerza para ser la cabeza de cartel de la organización. Un país con una combinación entre tradición futbolística e infraestructuras prácticamente imbatible.

¿Os imagináis una candidatura Francia-Suiza a la que se le acaba uniendo Marruecos para comerles la tostada a los franceses? Es que es ridículo.

4 Me gusta

Totalmente. No hay palabras para describir la humillación que nos vamos a tragar. Qué rabia.

3 Me gusta

Nosotros no ganamos nada, el país tampoco, los que los organizan si. Marruecos es muy famoso por usar sus “grupos de presión” a base de untar de dinero a los que deciden e inclinar la balanza a sus intereses.
https://x.com/InigovanEyck/status/2074767792285368625

2 Me gusta

Otra noticia:

1 me gusta

Que la final sea en España debería ser condición indispensable para seguir en la candidatura. Si se hace en Marruecos deberíamos salirnos automáticamente del mundial.

3 Me gusta

Lo de este Mundial es un cachondeo…

3 Me gusta

Creo que llegados a este punto las CCAA deberían plantarse y desertar todas. Al final es un asunto político más.

3 Me gusta

Hace poco salió que las sedes vascas (Bilbao y San Sebastián) estaban planteando retirarse también, supuestamente por las excesivas exigencias de la FIFA

1 me gusta

Retirarnos del mundial y pedir la organización de la siguiente Eurocopa en solitario.

2 Me gusta

Sanchez no hace eso ni loco!! Marruecos tienes mucho material con el que presionar a España, incluso tanto que la final se la va a dejar a Marruecos.

1 me gusta

Pues no te creas…

En la Federación Española de Fútbol ya dicen en privado lo que aún no pueden reconocer en público: las posibilidades son escasas, pero las de Madrid, prácticamente nulas. Solo queda una opción para disputarle el evento a Casablanca: el plan del Gobierno de Pedro Sánchez es apostarlo todo al Camp Nou y a sus 105.000 espectadores como baza para contrarrestar las promesas de ingresos récord que pone sobre la mesa Mohamed VI.

3 Me gusta

Lo comenté en su momento, que la diferencia de aforo era demasiado pronunciada y que había que apostar por el Camp Nou para aumentar nuestras opciones.

De hecho sigo dudando de que el Bernabeu cumpla con el límite mínimo de 80 mil espectadores.

Alguno se me echó encima y me llamó hater cuando dudaba de las informaciones de Marca que daban por concedida la final al Bernabeu.

Y ojo, que lo mismo que dudaba entonces, no daría por perdida ahora nuestras posibilidades de albergar la final, pero tiene una malísima pinta todo esto.

1 me gusta

Si el Bernabeu se quedara sin final, yo si fuera el Madrid no cedería el estadio para ningún partido del mundial y lo dedicaba ese verano a hacer conciertos si se confirma que se pueden volver a celebrar allí.

De hecho el Atlético se lo está pensando

Y si no hay partidos del mundial en Madrid por mí no hay problema. Mejor no participar en esta farsa.

3 Me gusta

No me puedo creer que la federación no haya avisado a FIFA que si la final se celebra en Marruecos se retiran todas las sedes españolas y que el mundial se celebre entero
en Marruecos.

Aunque supongo que lo mejor es esperar a las designaciones finales

No se si en Marruecos podrían construir diez estadios adicionales de un dia para otro,..

2 Me gusta

El mínimo son 12 estadios. Con los 6 marroquíes, los 3 portugueses y los 3 sudamericanos ya tendrían suficientes aunque se retirase España

1 me gusta

Me cuesta ver un grupo jugando en sudamerica y luego las eliminatorias en Africa.

Los partidos en sudamerica son testimoniales y por conmemorar el primer mundial.

No puedes pasar de un mundial con 21 estadios a uno con 9 estadios y que sea viable…sobre todo si la retirada es a ultima hora

1 me gusta

Adelante pues. Que lo disfruten.

3 Me gusta

Yo he leído por ahí que a la FIFA no le costaría sustituir a España por Francia o Italia en caso de que nos fueramos…

Desconozco si es verdad.