Copa Mundial de la FIFA de 2030

Yo procuraría no creer cantos de sirena periodísticos que nunca dan ni una y esperaría a ver hechos consumados.

Si la final no es en España debería retirarse España y ya verás como la FIFA se lo pensaba dos veces.

4 Me gusta

A Marruecos sí que le veo capaz de retirarse en caso de que se confirme la final en España :sweat_smile:

2 Me gusta

Miel sobre hojuelas.

2 Me gusta

Calla calla, no nos hagas ilusiones jajaja… Marruecos no va a soltar este mundial por nada en el mundo. El impulso reputacional que le va a dar a nivel mundial bien vale mil y un sobornos a la FIFA, a España, a la ONU y a quien sea

1 me gusta

Sé que esto no gusta mucho indicarlo… pero muchas de las “ayudas” a Marruecos son préstamos ventajosos (es decir: tienen que pagarlo de vuelta) que ellos terminan gastándolo en empresas y proyectos… que firman empresas de la UE, especialmente españolas y francesas.

Lo digo por la imagen de Calviño, que ruló en las redes como si fuera una locura absurda lo que estaba comentando.

Por cierto: ojalá hubiéramos hecho algo así con Cercanías. 30 trenes.

No solo han sabido presionar y tienen un Estado profundo que ha hecho las cosas, presionando y sobornando como ellos saben hacer. Es que se están tomando la ocasión para transformar el país.

Bien por los marroquíes y ojalá revierta al ancho de su población (que no parece).

Se merecen ser los reyes de este mundial. Nosotros hemos estado a otras cosas, pues ya está.

Una pena. Especialmente por ciudades como Málaga o Madrid, que no han tenido una expo o unos JJOO, y esto era algo parecido para presentar esas ciudades.

3 Me gusta

Podrían pedir a la FIFA organizar el de 2038 en solitario, y así todos contentos

2 Me gusta

No parece que la población estuviera muy de acuerdo hace unos meses

“la inversión estatal en infraestructuras para eventos deportivos internacionales”

2 Me gusta

Está claro que no iba a revertir…

Tengo unos cuantos amigos de Marruecos (arquitectos) y dicen que el tema medioambiental / patrimonio / población en condiciones delicadas… arramblan con todo eso para hacer los mega proyectos, les da igual.

Creo que queda claro que al final los organizadores de este tipo de eventos deportivos son tan mafiosos y corruptos… que si queremos tener garantías, que los organicen otros…

Quedó claro con los JJOO de Madrid.

3 Me gusta

El pendulazo contra nuestro enemigo Marruecos debe comenzar abandonando esta farsa. Y que nos sirva de lección a todos.

3 Me gusta

También sirve de lección diplomática. Por eso en el hilo de ese país puse incierto. Sí, que las empresas españolas entren, hagan sus negocios, aquí todos ganamos, etc.

Pero sin olvidar que no solo se colaron de aquella manera en la candidatura, si no que encima quieren llevarse la final y ¿la mayor parte de las sedes?

Más las continuas reclamaciones territoriales de suelo español o lo terrible de todo el tema del Sáhara (con bendición y colaboración de nuestro otro amigo, EEUU, de nuestro monarca Juan Carlos I y de nuestro actual gobierno).

Que no olvidemos que el modus operandi es ese. Dame la mano que te cojo del brazo.

Que si quieren gastarse cuatro trillones de dirhams en todo esto, allá ellos, para ellos la perra gorda.

Pero que menos que al otro lado del estrecho haber programado algunas cosas para que coincidieran con 2030…

6 Me gusta

Y espera que verás cómo si Madrid vuelve a postularse para los JJOO, se lo llevará Casablanca, puesto que si el nivel de corrupción de FIFA es inaudito, lo del COI y su sistema de elección de sedes tiende a infinito.

Volviendo al tema de la sele de la final, hay algo que ya espanta. NADIE ha contrastado de forma distinta la información dada por The Objective esta semana, al contrario, la han ido corroborando distintos medios, incluso los ‘oficiales’ del gobierno. Lo del Camp Nou como alternativa de emergencia para tratar de igualar el tema del afoto y el rendimiento económico suena ya a seguir meándonos en la cara.

3 Me gusta

También os digo, que el panorama sede a sede es este:

Literalmente no estamos compareciendo.

4 Me gusta
2 Me gusta

Pensaba que lo de los 64 equipos había quedado descartado ya… Pues nada, más sedes para Marruecos XD

1 me gusta
5 Me gusta

Aqui no quiere poner un euro ni Cristo.

A ver si vamos a ser nosotros los que le estamos pidiendo a Marruecos más “presencia” en la organización del campeonato…

2 Me gusta

Es curioso porque el gobierno de España riega a Marruecos con €€€ para el desarrollo que luego se gastan en armamento y organizar eventos y si en España andamos tiesos por solidarios con los demas.

2 Me gusta

Pero ¿esto es cierto?

No dejo de oírlo en todas partes, y me parecería gravísimo que estemos regalando dinero a Marruecos “porque sí”. Y más si se lo gastan en giga estadios y chorradas así.

1 me gusta

Ya lo dije cuando se anunció que habían incluido a Marruecos en la candidatura y lo del esperpento de las sedes sudamericanas, que debíamos abandonar la candidatura (aún organizando la final) porque apestaba a corrupción marroquí y árabe (la FIFA metió a Marruecos con calzador para que así pudiera ganar Arabia Saudita SU mundial en solitario en el 2034). Quizás ahí España hubiera echo presión, pero ahora es demasiado tarde, nos han robado el mundial y ya no albergamos la mayoria de sedes, no nos hicimos respetar cuando tocó y ahora sí España tomara la decisión, ellos saldrían ganando al regalarles la candidatura que de deseaban desde un principio.

2 Me gusta

«España y Portugal solas no hubieran conseguido los cien y pico votos que hacían falta para organizar el Mundial. Hacía falta Marruecos. Porque hubiéramos competido contra Arabia Saudí, y se hubiera llevado el apoyo de todo el mundo árabe, incluido el de Marruecos y toda África».

4 Me gusta