Comunidad Valenciana: Economía, Empleo e Industria

400 millones al año menos para las arcas de la Comunidad Autónoma:

La Comunidad Valenciana anuncia el fin del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
El popular Carlos Mazón ha anunciado que su primera medida será suprimir este impuesto. Y ha confirmado que bajará el IRPF y reducirá el ITP

Fuente: Adiós al Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Comunidad Valenciana — idealista/news

2 Me gusta

Ford asegura el futuro de Almussafes con una inversión para montar paquetes de baterías en esa planta
La multinacional estadounidense ha presentado el proyecto al Perte VEC II

El fabricante estadounidense Ford montará los denominados battery packs o paquetes de baterías de los futuros coches eléctricos que haga en Almussafes, dentro de la propia planta valenciana. Fuentes de la automovilística han confirmado a este periódico que la compañía ha presentado este proyecto al Perte VEC II, cuya ventanilla para la línea de proyectos de baterías se ha abierto este lunes. Se trata de un proyecto idéntico al de Seat en Martorell, que conllevará una inversión de 300 millones, aunque Ford no ha especificado cuánto le costará ni cuánto dinero aspira a conseguir del Perte.

Fuente: Ford asegura el futuro de Almussafes con una inversión para montar paquetes de baterías en esa planta | Empresas | Cinco Días

Urbania y Visoren construirán y gestionarán 1.101 VPOs en la Comunidad Valenciana
El proyecto supone la construcción de más de 106.000 m2 de techo y una inversión total por encima de 185 millones.

Fuente: Urbania y Visoren construirán y gestionarán 1.101 VPOs en la Comunidad Valenciana - Brains Real Estate News

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Sevilla: Transporte y Movilidad

Además que Val(l) Encina, pues será valle con encinares… :wink:

2 Me gusta

Marina d’Or vuelve a cambiar de manos.

La cadena hotelera de Benidorm Magic Costa Blanca compra Marina d’Or - Levante-EMV

1 me gusta

Fábrica de un alternativo al plástico.

Camm Solutions invierte 40 millones en la apertura de una nueva planta en Valencia
Además de la fábrica existente en Rafelbunyol, Camm Solutions ha adquirido un espacio adicional de 1.500 metros cuadrados en El Puig.

Fuente: Camm Solutions invierte 40 millones en la apertura de una nueva planta en Valencia - Brains Real Estate News

Cermer, convertir un frasco en un símbolo de estatus
La empresa de cerámica inicia un proceso de transformación con el foco en el mercado internacional. Elaboran productos para marcas como Nestlé, Frigo o La Fermière

Cermer acaba de iniciar un proceso de transformación cultural y empresarial con el foco puesto en el mercado internacional. En este horizonte, el aumento de la productividad y la digitalización son dos pilares básicos, como lo son los desafíos sostenibles en un sector muy preocupado por la subida del coste energético. El reto está claro: pasar de 12 millones de facturación actual a 20 millones en 2026.

Fuente: Cerámica: Cermer, convertir un frasco en un símbolo de estatus | Pymes Extras | Cinco Días


Una de las dos plantas de producción de Cermer, situadas en Villarreal, provincia de Castellón.

A este paso van a haber casi más C.C.que clientela potencial.

https://www.justretail.news/noticias/inmoking-impulsa-la-creacion-de-dos-parques-comerciales-en-la-comunidad-valenciana/

1 me gusta

La azulejera familiar Castellonense Baldocer, es vendida a la multinacional mexicana Lamosa por 425 millones.

El segundo fabricante mundial de azulejos, el mexicano Lamosa, compra Baldocer por 425 millones

2 Me gusta

Ciudad de la Luz acoge la visita de una delegación internacional de localizadores y productores

Los estudios de cine de Ciudad de la Luz han recibido la visita de una delegación internacional de localizadores y productores procedentes de Reino Unido, EEUU y Alemania, entre otros destinos, que han podido conocer de primera las instalaciones del complejo industrial audiovisual.

Esta visita se produce tras la reciente participación de Ciudad de la Luz en la Feria de Shooting Locations Marketplace, que despertó un gran interés dentro del sector, por lo que se ha organizado este fam trip conjunto con la Valencia Región Office, la Film Office Peñíscola, Film office Valencia, Film Office Alicante y la Film Commission Costa Blanca.

Fuente: Ciudad de la Luz acoge la visita de una delegación internacional de localizadores y productores - Alicanteplaza

1 me gusta

A ver si la unión hace la fuerza…

Riba-roja, Loriguilla y Cheste crean una mancomunidad industrial para potenciar su eje logístico - Levante-EMV

2 Me gusta

Mitma licita por 23 millones de euros las obras complementarias a la variante de Benissa en la carretera N-332

  • Esta inversión se suma a los 38 millones de euros que ha invertido Mitma en dicha variante, en servicio desde julio de 2022.
  • Los nuevos trabajos potenciarán el nivel de servicio, mejorarán la seguridad vial y, además, incluyen unos 2 km de vías peatonales y ciclistas, en línea con la Estrategia Estatal por la Bicicleta.
  • La variante de Benissa ha permitido segregar el tráfico local del de largo recorrido y ha permitido potenciar la conectividad con la autopista AP-7, libre de peaje desde el 1 de enero de 2020.

Fuente: Mitma licita por 23 millones de euros las obras complementarias a la variante de Benissa en la carretera N-332 | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

2 Me gusta

La firma estadounidense se hace con el complejo, ¿quedará algo de propiedad española en españa? :woozy_face:

Farallon Capital Management cierra la venta de Marina d’Or a Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca
La operación de venta de Marina d’Or se ha cerrado de manera efectiva tras recibir hace unas semanas la autorización de la CNMC.

Fuente: https://brainsre.news/farallon-capital-management-cierra-venta-marina-d-or/

Las obras de la Plataforma Intermodal de Sagunto comenzarán en el primer trimestre de 2024
La Generalitat de Valencia ha anunciado que destinará 51,4 millones para esta infraestructura. Las obras de la fase inicial, según los planes previstos, comenzarán en el primer trimestre de 2024 y son las relativas a las instalaciones ferroviarias: vías, la electrificación y señalización y seguridad

Fuente: Las obras de la Plataforma Intermodal de Sagunto comenzarán en el primer trimestre de 2024


1 me gusta

La región supera a Cataluña y País Vasco en inversiones extranjeras y ya es la segunda receptora de España
Operaciones corporativas como la compra de IVI-RMA por el fondo KKR colocan a la región como la segunda que más dinero del exterior recibió en los nueve primeros meses del año tras la Comunidad de Madrid

Fuente: Comunidad Valenciana: La región supera a Cataluña y País Vasco en inversiones extranjeras y ya es la segunda receptora de España

4 Me gusta

Luz verde a la depuradora de Parc Sagunt II por unos 60 millones

  • Responsables del Consell confirman al alcalde que la presentación del proyecto es inminente
  • Darío Moreno considera «clave» esta infraestructura

Fuente: Luz verde a la depuradora de Parc Sagunt II por unos 60 millones - Levante-EMV

Stadler Valencia acelera con las locomotoras para el ‘leasing’ ferroviario

  • Fabricará 20 unidades para ELP, que ya le ha encargado más de un centenar
  • Alpha Trains, otro de los grandes del sector, cerró otra compra de 12 máquinas

Fuente: Stadler Valencia acelera con las locomotoras para el 'leasing' ferroviario

2 Me gusta