Comunidad Valenciana: Economía, Empleo e Industria

Esta empresa castellonense (Arkadia) -ubicada en el aeropuerto- se dedica a investigar y producir motores para cohetes, propulsados con peróxido de hidrógeno, en lugar de con otros combustibles mucho más contaminantes y peligrosos.

Supporters – Arkadia Space

Ya ha conseguido un buen pellizco de financiación…

Arkadia Space cierra una ronda Seed de 2,8M€

Y tiene varios contratos con la ESA.

Arkadia enciende sus motores de satélites con 3 contratos con la Agencia Espacial Europea

2 Me gusta

Power Electronics construirá una fábrica en EEUU para aquel mercado, y dedicará la de Lliria para el resto del mundo.

Cita Power Electronics enfoca su planta de Llíria a Europa tras invertir 300 millones en EEUU - Valencia Plaza

2 Me gusta

La compraventa de viviendas descendió a doble dígito en 2023, pero sus más de 640.400 operaciones firmadas ante notario, el cuarto mejor dato desde 2007, dan para conocer algunos detalles de cada mercado residencial autonómico. Más de la mitad de las compras (56,2%) se firmaron sin una hipoteca, con la Comunidad Valenciana a la cabeza con el 70,2%. Esta autonomía se confirma como el segundo mayor mercado de España en la venta de viviendas, solo por detrás de Andalucía. Mientras, las dos Castillas están entre las cinco comunidades donde más vendieron casas unifamiliares, por delante de Madrid.

En el conjunto de 2023 se formalizaron 640.451 compraventas en toda España, un 11,2% interanual menos, mientras que se constituyeron 280.340 préstamos hipotecarios, un ‘batacazo’ de un 21,3% de caída frente en 2022, según la Estadística Notarial del Consejo General del Notariado. Sin embargo, el precio medio de las casas vendidas se mantuvo al alza y terminó el año en 1.640 euros/m2, tras aumentar un 1,5% interanual de media.

Fuente: Comunidad Valenciana lidera la compra de casas 'a tocateja' en 2023 y otros datos curiosos — idealista/news

Más de un 56% sin hipoteca… ¡Biba!

1 me gusta
2 Me gusta

10 años después, ayer por fin se inauguró La Harinera del Grao (después de ser rehabilitada) como nodo “innovador”

Cita València refuerza su 'hub' de innovación: La Harinera abre sus puertas una década después - Valencia Plaza

Las fotos son -prácticamente todas- de políticos e invitados.

Como va de mejoras ferroviarias, pero para mercancias, lo pongo aquí:

https://www.adif.es/-/anuncio-nueva-fase-bypass-mercancias-valencia-font-sant-lluis-almussafes?pageFromPlid=203

Valencia tiene en venta más de 50 hoteles, en la Comunitat Valenciana hay cerca de 140 y en toda España, casi 1.100. Son los datos que maneja idealista, el mayor portal inmobiliario español, unas cifras que coinciden en buena medida con las que publicó tras la pandemia Starsfour, compañía de referencia en la venta de activos hoteleros. En 2021 se hablaba de 1.200 hoteles en venta; en 2024 hay 1.097.

Baleares, Málaga y Girona siguen siendo las provincias con una mayor cantidad de hoteles en venta, mientras destacan las caídas registradas en Madrid, Barcelona y Las Palmas.

Según los registros de idelista, Alicante tiene 71 inmuebles hoteleros a la venta, cuatro menos que hace un año, mientras que Valencia suma 51 (4 más) y Castellón 15 (dos menos que hace 12 meses).

1 me gusta

Power Electronics alcanza una facturación de 1.106 millones y anuncia la creación de una fábrica en EEUU
Producirá cargadores, inversores solares e inversores de almacenamiento en Norteamérica. También abrirá una nueva planta en Llíria.

Fuente: Power Electronics alcanza una facturación de 1.106 millones y anuncia la creación de una fábrica en EEUU

1 me gusta

Aumenta la inversión extranjera en viviendas en Alicante representando un 41,7% del total
El turismo residencial ha contribuido significativamente al PIB del país, aportando la notable suma de 6.351 millones de euros.

En particular, el peso del comprador extranjero en la provincia de Alicante asciende al 41.7%, según revela el estudio de la APCE. Taylor Wimpey España, al confirmar este crecimiento, destaca la diversidad de compradores en su proyecto Breeze, señalando que la demanda proviene de 16 nacionalidades diferentes.

Fuente: Aumenta la inversión extranjera en viviendas en Alicante representando un 41,7% del total - Brains Real Estate News

Castellón

Aedas Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, continúa con su expansión y llega a Castellón -provincia número 21 en su haber- con el proyecto Palmia en el municipio de Benicasim. Una promoción situada a un paso de la playa conformada por 63 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios (incluidos bajos con jardín y áticos con grandes terrazas) y completas zonas comunes con piscinas, gimnasio, jardines, club social y mucho más.

Fuente: Aedas Homes se expande: aterriza en Castellón con un proyecto en Benicàssim al lado de la playa - Castellonplaza

1 me gusta

10.000 viviendas para 5 millones de habitantes no es ambicioso…

¿Por qué es “crítica” la situación de la vivienda para jóvenes y clases medias en la Comunitat Valenciana?
Un informe de la Cátedra Observatorio de la Vivienda de la UV destaca la “inacción de las Administraciones Públicas sobre suelos públicos desde 2008”.

El pasado martes, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), presentó un ambicioso plan para construir 10.000 viviendas de protección pública en la Comunidad Valenciana, especialmente para familias y jóvenes, mediante la movilización de suelo público disponible y la colaboración público-privada.

Fuente: ¿Por qué es "crítica" la situación de la vivienda para jóvenes y clases medias en la Comunitat Valenciana?

2 Me gusta

El Consell creará una Mesa interdepartamental de suelo industrial de la Comunitat Valenciana
Contará con representación de las Consellerias de Industria y Medio Ambiente, los ayuntamientos y el sector privado.

Así, han avanzado que en ella estarán representadas las consellerias de Industria y de Medio Ambiente, los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y el sector privado “con el objetivo de desarrollar un Plan Estratégico de impulso al suelo industrial para el periodo 2024-2027, en el que se tienen que sentar unas bases sólidas para el desarrollo futuro”.

Fuente: El Consell creará una Mesa interdepartamental de suelo industrial de la Comunitat Valenciana