Comunidad de Madrid: Tarifas y Billetes del Transporte Público

Hay mucha gente mayor que nunca coje el metro o el bus. Muchos ni salen de su casa.

El 25% de los usuarios de EMT tiene 65 o más años.

6 Me gusta

Fuera de la hora punta en los autobuses de la EMT solo viajan jubilados. :man_shrugging:

3 Me gusta

Ya podían adecentar un poco algunas paradas con la pasta que cuesta el abono o un billete.

2 Me gusta

Lo de la imagen no es una parada sino un poste.

Hay postes por toda la Comunidad de Madrid, incluso en los barrios nuevos:

1 me gusta
2 Me gusta

En Europa reducen el precio del transporte público. En Madrid se reduce el servicio.

6 Me gusta

Me han respondido desde el Consorcio de Transportes a mi petición de que haya un título único de transportes que valga para varios medios dentro de un lapso de tiempo y me dicen que me compre el abono mensual :man_facepalming:

2 Me gusta

Se lo has puesto a huevo.

Cualquier día les da por viajar a Londres o a Bilbao y descubren un mundo de fantasía.

En la conurbación vizcaína con la tarjeta monedero puedes pagar ascensores urbanos y el transbordador, todo lo pagable se paga con la misma tarjeta.

2 Me gusta

Está la tarjeta multi que permite usar varios medios de transporte. No se cual es el drama.

image

“Todos tus billetes en una misma tarjeta”:

image

Todavía estamos así?

Que con esa estupenda tarjeta (que de lo mal que funciona el contactless hablamos otro día), te hace pagar CADA viaje en CADA medio de transporte, penalizando los transbordos, al contrario de como se factura en medio mundo (incluida España), que se factura por desplazamiento, independientemente de los medios de transporte que hayan de tomarse.

Cuando el abono era muy barato (80-90s), este sistema podría ser justificable. Pero ahora, se penaliza fuertemente al usuario no cautivo, y las tarifas se convierten a menudo en un autentico timo.

4 Me gusta

Pues un sistema penaliza los transbordos entre sistemas y otro sistema penaliza las distancias.

Sigo sin ver cual es el drama. Recuerdo recargar 10 billetes creo que por 12,50 y con eso ir a donde quisiera.

A mi el contactless siempre me ha funcionado bien por cierto.

1 me gusta

En metro. Y si no tienes Metro cerca y tienes que coger el autobús hacia el metro? Doble precio. Y si hay que combinar cercanías y Metro y/o autobus? Doble precio. Y si te hacen falta dos autobuses EMT, doble precio (o 1,80 el trayecto, con un billete virtual misterioso).

Parece más intuitivo penalizar por distancia. Y en cualquier caso el sistema ya penzaliza por distancia actualmente, ya que hay zonas tarifarias, que se podrían mantener en un sistema de billete con transbordo. Lo que no tiene sentido es que ir de una punta a la otra de Madrid Capital en metro durante 1h30 con tres transbordos valga lo mismo que un trayecto corto de dos autobuses EMT que por el diseño de líneas es la única opción disponible al usuario.

Cualquier parecido con la rapidez del contactless de otros sistemas como Londres, Amsterdam o Lisboa, mera coincidencia…

3 Me gusta

Sí, perdón si no lo especifiqué más en mi mensaje pero lo de “dentro de un lapso de tiempo” me refería a que solo cobren una vez

También está el abono turístico que en un mismo día y con un solo pago de 8,40 permite un número ilimitado de viajes en todos los sistemas.

Efectivamente, el billete de metrobús, el cual es un billete único para viajar en metro o bus con 10 viajes se puede cargar en la tarjeta multi.

12,20 euros cuesta, te sale a 1,20 el viaje independientemente de la distancia. Si cambias de sistema te cobran otro billete más. Para un viaje con tres cambios de sistema el coste sería 3,60.

A mi tener que gastar dos viajes por combinar dos medios de transporte consecutivamente o por coger dos buses consecutivos me parece absurdo. Supongo que Madrid no será la única ciudad en que esto suceda pero ahora no caigo en otra donde no sea así.

4 Me gusta

A mi me da igual gastar dos viajes que gastar un viaje con el doble de precio.

Venga que si, sigamos defendiendo la tangada que son las tarifas de transporte público en Madrid

Abono unipersonal válido para realizar 10 desplazamientos integrados de 1 a 6 zonas, con el que se dispone, en el caso del billete de una zona, de 75 minutos entre la primera y la última validación.

zona 1 11,35 €

5 Me gusta