A cagar por donde has venido te mandaría a ti mi familia de mineros andaluces, pobres de tener que compartir una naranja entre cuatro hermanos para postre, y por supuesto sin nada gratis, y mucho menos una casa.
Y yo qué quieres que te diga… Precisamente media España dejó de cagar en un agujero en la tierra o en un cubo gracias a las políticas de vivienda del franquismo. Esa es la realidad aunque no te guste. De verdad que siento mucho que tu familia no tuviera suerte.
Wow, qué majo eres. Mi familia pasó estrecheces pero fueron gente honrada y una familia que se querían mucho. Quizás habría que preguntarse a dónde habría llegado España sin el franquismo que llegó al poder por medio de una trágica guerra civil, seguro que también habría dejado de cagar en un cubo o en la tierra. La II República ya estaba moviendo el tema, y hasta anteriormente a la república se hizo algo. “Al franquismo” eso no hay que agradecérselo - es más, las viviendas y el urbanismo promovidas por el franquismo tienen claros problemas. Pero eso ya sí que no lo vamos a comentar en este hilo.
Volviendo a la sanidad, qué va a pasar ahora que el Sermas va a absorber a la gente del Muface? ¿Qué plan tienen en la CAM? ¿Qué van a hacer en general para que el servicio no reviente independientemente de esta bolsa de nuevos usuarios? ¿Dónde están los centros de salud que faltan en los nuevos desarrollos, y los de zonas consolidadas, incluso históricas?
Que noticia mas facha jajajajjaaj
Luego se quejarán de que no encuentran médicos, y la culpa ya sabéis de quien va a ser. Son unos genios.
Lo divertido va a ser lo del Muface. Que me juego la cabeza a que es un tema politico para joder a la comunidad de Madrid, porque la gran mayoria de funcis está en Madrid.
El gobierno con este tema va a saco paco.
Utilizan lo que haga falta para intentar cargarse a quien les haga falta. Les da igual que sea una Dana, la sanidad o la Fiscalía. Es bochornoso la verdad, diría que hasta criminal.
Solo el 15% del colectivo Muface está en Madrid. Dejad de montaros películas.
Un tercio entre Madrid y Andalucía.
Mejor me lo pones:
Un 40% entre Madrid y Andalucia,
Quien gobierna ahí? Jijijijijiji
¿Y quién gobierna en la mayoría de las comunidades?
Andalucía fue tanto o más privatizador que Madrid a nivel sanitario. El problema es que… lo privatizó la izquierda, y si las privatizaciones las hace la izquierda (bueno, el PSOE más bien) son buenas. Si lo hacen las fuerzas del mal de la megaturboderecha es malo de solemnidad.
Dicho esto, yo siempre he defendido la libertad de elección, pero para que esa libertad sea plena (de lo que se vanagloria siempre la presidenta) debemos tener una sanidad pública de la máxima calidad, y debe ser siempre objetivo prioritario de la inversión pública. Esto no implica embarcarse en guerras contra la sanidad privada o los modelos concertados o mixtos, como hace la inútil integral que hay en el ministerio, para tapar su supina incompetencia. Está haciendo buenos a todos sus antecesores, incluyendo a Mato y Sancho Rof, que telita con estos… Bueno, me he emocionado. A esos no.
Y esa privatización la hizo la actual vicepresidenta de, gobierno
- Das una opinión en base a un dato.
- Te dicen que el dato es rotundamente falso, y te dan la fuente del dato real.
- Aceptas el dato real, que invalida totalmente tu argumento, y sin embargo sigues teniendo la misma opinión que en el punto 1.
¿Dónde está la cámara oculta?
En los países del mal llamado tercer mundo donde yo he vivido, no existían centros de salud como para comparar con Palma Norte. Sino clínicas privadas que atendían instantáneamente a quien tuviese un seguro privado (tras las perminantes confirmaciones de cobertura médica con el seguro para iniciar cualquier intervención -me mordió un perro callejero y no me pincharon la vacuna de la rabia hasta que el seguro confirmó varias horas después que lo cubría-)
Lo único público que he visto por esos lares, eran naves llenas de camas sin boxes ni mayor separación entre ellas, que la de una enfermera sujetando una tela para guardar un mínimo de privacidad cuando llegaba el médico a chequear al paciente (lo digo por propia experiencia, que estuve de voluntario en un hospital una temporada).
Usamos la palabra tercermundista muy alegremente en este foro. Parece un privilegio que lo hagamos. Allí Palma Norte salvaría vidas.
Habláis del PSOE de Andalucía como su fuera un partido bolchevique revolucionario y no. Hay facciones del PP y del PSOE que se parecen mucho, y que se podrían juntar en un partido de extremo centro centrado, algo escorado a lo que sería el concepto de derecha reposada y de no vamos a pisarnos las mangueras.
No sé si esas comparaciones, más el concepto de tercermundo (eso se ha dicho como forma de hablar, no creo que se piense que el centro es comparable a la India o a Zimbabue) es para justificar el modelo de Madrid, el cual, sí creo que pasito a pasito van enseñando la patita de lo que quieren, hace ya… pero que a día de hoy en España, afortunadamente, no puedes arramplar la sanidad pública de un bofetón porque todavía sigue siendo impopular, pero que si pudieran hacerlo sin consecuencia en los votos no me cabe la menor duda de que la harían.
Aumentar hospitales publicos y centros de salud es privatizar la sanidad paso a paso?