Comunidad de Madrid: Sanidad

Por cierto calculando la población madrileña y el dinero que destinará el gobierno que suma unos 112 millones de euros nos da que lo que le corresponde a Madrid son aproximadamente 16 millones de euros. Casualidad…supongo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

El tercer puesto lo ocupa la región que preside Díaz Ayuso , que aglutina 17,2 millones. En este nuevo reparto se hace con casi 10,5 millones, que se suman a los que ya le transfirió el Gobierno: 6,7 millones.

2 Me gusta

Algo reconforta saber que de los 6.300 millones que aportamos desde Madrid al sistema de financiación que nutre de recursos a las Comunidades Autónomas del régimen común en 2021, nos han devuelto, para esto en concreto, 17 millones.

Gracias. :smiley:

6 Me gusta

ED4ZlErWwAE6tP7

Lo que yo encuentro reconfortante es que el Sistema Nacional de Salud amplíe su cartera común de prestaciones, en particular en el ámbito de la salud bucodental, tradicionalmente uno de los grandes vacíos de la sanidad pública. También encuentro reconfortante que parte de mis impuestos vayan destinados a pagar prestaciones dentales de otros conciudadanos, vivan en Madrid, Barcelona, Cuenca, o Lugo. Y me reconfortaría que lo siguiente fuera un plan de salud mental eficaz y ambicioso, para cubrir otro vacío en las prestaciones sanitarias públicas.

Todo ello con independencia de a qué político o política colguemos la medalla. No sé, alquien peor pensado que yo podría creer que has perdido todo interés en la noticia que compartiste tan pronto has sabido que la iniciativa partía del Gobierno de España, y no de la CAM.

3 Me gusta

Hola @johnwoodtheelder, voy a intentar ser lo más claro posible para que se me entienda.

Para mí la noticia conserva todo el interés que tenía en el momento que la compartí. De hecho por eso la compartí, porque la consideré una buena noticia y la consideré relevante.

La noticia la traje sin poner en absoluto la lupa de cuál era la administración responsable de la ampliación de cobertura, de hecho no hice ningún comentario. Para mí el dinero lo aporta siempre el ciudadano, los políticos no son más que meros gestores, chupópteros improductivos extractores de impuestos.

Fueron otros los que consideraron necesario hurgar para venir a decir que los fondos que hacían posible la materialización de tal medida eran estatales, como si el dinero no saliera igualmente de nuestros bolsillos.

Fue ahí (ahora sí), donde entré al trapo y dije que era también el cumplimiento de un compromiso electoral.

Así que ni hasta mañana ni hasta luego. Lo que tú consideres reconfortante bien considerado está. Que cada uno se reconforte con lo que estime más oportuno… Y no estiremos más este chicle, que no da para más.

Saludos.

4 Me gusta

Cambiando totalmente de tema. @Benfer, tengo que confesar que, desde que te pusiste ese avatar, me impone bastante debatir contigo :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Me has echo reír :joy_cat:
Tú no te cortes, que tengo muy buen carácter.

3 Me gusta
7 Me gusta

Bueno, pues parece que no es para tanto…

El Gobierno de Ayuso vendió que su Atención Primaria obtuvo un sello europeo “de excelencia”, pero en realidad es una nota “mediana”

El delegado de la organización EFQM explica que la credencial no significa que la Comunidad tenga los mejores centros de salud: “sería una exageración tremenda”

El Gobierno de Ayuso vendió que su Atención Primaria obtuvo un sello europeo “de excelencia”, pero en realidad es una nota “mediana” | Madrid | España | EL PAÍS (elpais.com)

2 Me gusta

Se llama marketing. Como aquello de que el metro volaba…

2 Me gusta

La CAM obtuvo un total de 400 (EFQM 400) en un rango que va de los 200 a los 700. Sería interesante que otros servicios de atención primaria se sometieran a la evaluación para poder ver con perspectiva si es para tanto o no es para tanto.

3 Me gusta

Es que ni siquiera evalua la calidad.

“No miramos si la organización está bien dotada de recursos frente a los ciudadanos. Lo que miramos es que está bien dotado de recursos para hacer el trabajo. Que su gestión sea eficaz o eficiente”, explica Babé.

De este modo, el bajo presupuesto de la Atención Primaria puede haber beneficiado al sistema madrileño. El presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, José Soto Bonel explica que se examina la eficiencia. “Si los costes bajan y la actividad es la misma, sube la eficiencia”. Es decir, si un médico que debería ver a 34 pacientes al día acaba viendo a 70, con el mismo coste, estará siendo más eficiente.

2 Me gusta

Los sellos de excelencia, al igual que los sellos de calidad son un gran negocio para inducir a error a los usuarios o clientes. La mayoría de sellos que se otorgan certifican la gestión, lo que en ningún caso significa que el producto o servicio que se presta es excelente o de calidad.

Lo más común es certificarse en la ISO 9001, lo que significas que gestionas adecuadamente tu producción o servicio, puedes producir un mal producto, pero realizas una gestión eficiente para que siempre sea igual de malo. El común de los mortales ve el sello y piensa que acredita la calidad del producto o servicio.

3 Me gusta

No sé cómo pueden ser tan asquerosos y a la vez ser defendidos por tantos, es inexplicable.
Que la atención primaria de Madird (y de la mayoría de ciudades de España) obtenga un sello de excelencia es algo digno de risa.

2 Me gusta

Soria, por ejemplo, tiene el sello EFQM 600:

Curioso que la noticia dijera “el primero de España”, por cierto.

Y El Bierzo tiene también el EFQM 400:

https://forumcalidad.com/26-organizaciones-espanolas-del-entorno-sanitario-reciben-el-sello-efqm-de-excelencia/

P.D. Lo de estos sellos y certificaciones, en todos los ámbitos, tiene mucho de milonga y de negociete.

5 Me gusta

Además que otorguen este sello nos ha costado 16.000€.

La inversión para generar esa noticia en medios afines y crear buena imagen ha durado poco en cualquier caso.

No me extraña que haya durado poco, yo me enteré de todo esto en un especial debate en el programa de La Sexta Informa (creo que se llama así), donde estaban todos sus partícipes rabiando.

Tal cual. Hace unas semanas un cliente me pedía un proyecto de una vivienda unifamiliar que tuviera todos los sellos BREEAM y similares. Le pregunté si no prefería tener una vivienda mejor en vez de dejarse un dineral absurdo en pegatinas.

3 Me gusta

Muy buena.

2 Me gusta

Bien bien esto se anima otra vez los de izquierdas y derechas echando leña al fuego con la sanidad politica., sin importarles la politica sanitaria

2 Me gusta