Comunidad de Madrid: Sanidad

Si se refieren a las listas de espera para atención primaria no.

1 me gusta

No, no va a resolver las listas de espera. Tampoco amplía significativamente la capacidad del hospital, por lo que entiendo. Pero lo actualiza y moderniza, que lo necesitaba, y cabe esperar que redunde en una mejor atención. Yo soy crítico con muchas cosas, pero esta obra me parece una buena inversión, y muy necesaria.

9 Me gusta

Uno de los motivos del nuevo edificio, es que el viejo se tiene que demoler, tenía problemas.

Referente a si soluciona o no las listas de espera etc … eso ya es meterse en la absurda critica a la sanidad de Madrid, unica y exclusivamente Madrid, se ve que en el resto del país va de lujo todo, cuando es al reves.

Llevo 1 puñetero año de visitas al medico, consultas, hospitales, pruebas, etc.
Por 5 motivos distintos, quejas ninguna, todo es express.
Y ahora me diran … que suerte tienes macho!!!
Es k no soy tan lelo x ponerme a pedir citas al doce de octubre o al hospital de getafe ( hasta la bandera.) y tenemos la opcion de elegir centro, buscas primera cita y acabas antes.
Si la salud es tan importante, esta x encima de las distancias.

4 Me gusta

Yo tampoco voy al Centro de Salud que me toca (c/ La Palma) porque cuando fui me pareció paupérrimo. Voy al de Justicia, en la c/ Regueros. Un pelín más lejos pero estoy más a gusto.

2 Me gusta

Es que es paupérrimo. Lo lógico es que lo hubiesen trasladado hace décadas a otro edificio, que para eso el Ayuntamiento tiene bastantes en la zona. O que ya hubiesen levantado el de Antonio Grilo, pero a pesar de haberlo anunciado en varias ocasiones todavía no han puesto una piedra y el año que viene tampoco hay asignado presupuesto. Parece que hay otras prioridades.

2 Me gusta

Exacto. Dado que en Madrid hay libertad de elección, me cambié de centro de salud inmediatamente. Quizás una avalancha de bajas sea más efectivo como método de protesta y así reaccionen, porque la verdad es que el sitio no hay por donde cogerlo. Hablo por estos dos ↓

image

3 Me gusta

O decidan que como ya no hay demanda mejor los cierran (Palma y Norte) y a otra cosa.
Es una vergüenza que el barrio tenga un centro de salud tercermundista desde hace décadas y no hayan hecho nada. Y hay bastante gente mayor que prefieren tener el centro de salud cerca de casa. Deben ser un poco raros.

3 Me gusta

Sería tener mucha jeta, pero sí. También es posible que pase esto XD

3 Me gusta

Ojalá tuviésemos un hospital de pandemias para evitar estas situaciones.

3 Me gusta

Ah sí! forma parte del plan de 68 millones de euros que el gobierno central traspasa a las CCAA para tal fin. Buenas noticias sin duda.

1 me gusta

Como le gusta la Paz al País, jajaja

3 Me gusta

No sé. Lo veo complicado de relacionar porque la noticia que me enlazas de ‘20 Minutos’ está fechada en Octubre/2023.

Lo que se acaba de aprobar en la Comunidad de Madrid iba en el programa electoral de la presidenta Ayuso, con el cual se presentó a las elecciones autonómicas en Mayo/2023.

Fuente

¡Saludos!

3 Me gusta

Me llama la atención que una de las noticias del año no haya salido aquí.

Pongo una noticia de izquierdas y otra de derechas para que no nos peleemos.

4 Me gusta

Claro, en 2022 ya se aprobó una partida de 44 millones de euros para las CCAA. Debe ser que gracias a ese montante el programa del PP en Madrid lo incluyó.

Un abrazo!

1 me gusta

Si el Consejo de Gobierno de la CAM ha aprobado destinar 16.002.908 euros para financiar este compromiso de mayo/2023, los 44 millones de 2022 de la ministra me saben a poco. ¿Más del 30% de esa partida se destinó a Madrid?

Pero bueno, puede ser…
No sé que sería de los madrileños sin el estado central y lo mucho que se preocupa por nosotros. :smiley:

¡Saludos!

2 Me gusta

A mi me parecen buenas noticias de ambos gobiernos que se invierta en salud bucodental. Que uno haga partida y el otro lo incremente es bueno para nosotros. Considero la salud de la boca algo primordial la verdad.

1 me gusta

Sí, completamente de acuerdo. Lo otro que me gusta es que los políticos cumplan lo que prometen en campaña, y no que hagan justo lo contrario a lo que prometieron. Es de agradecer. :+1: :ok_hand:

3 Me gusta

El año pasado en torno al 13/01 se reactivó el hospital de pandemias ante un pico de casos de gripe y enfermedades respiratorias.

La lógica dice que si la saturación se alarga en el tiempo harán lo propio.

2 Me gusta

El Plan de Salud Bucodental promovido (y financiado ) por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, y aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en junio de 2022 es el que amplía la cobertura de servicios sanitarios bucodentales incluidas en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud, que tienen que ofertar las distintas CCAA (de ahí lo de “Cartera Común”):

3 Me gusta