¿Serán públicos , o seguiremos desviando dinero a la privada?
Este proyecto se va a ir poniendo en marcha de manera progresiva en hospitales de la red pública y centros de salud de la zona poblacional de referencia. La iniciativa arrancará en las especialidades de Traumatología, Reumatología y Neurología. El paciente saldrá de Atención Primaria con las citas de las pruebas, y una vez realizadas será emplazado para la atención del facultativo, agilizando así el circuito asistencial.
A ver si leemos…
Gracias y perdón - no me había dado cuenta de que hay un link al final del tuit
Me emociona
Y??? A la privada vas con tu cita de la SS y no pagas nada…que importancia tiene que sea un hospital privado? Y es gasto en sanidad publica igual,porque lo paga la CAM.
A ver qué importa tiene eso. Lo realmente importante es que se puedan hacer.
Creo que la noticia no se refiere a lo que comentas (pruebas a usuarios de la sanidad pública). Habla de pruebas diagnósticas que se realizan EN Madrid, no sólo dentro del SERMAS, ni accesibles por los usuarios de la sanidad pública, se realicen en hospitales públicos o privados. Es decir, creo que incluye pruebas propiamente privadas, prescritas, realizadas, y pagadas por la sanidad privada. Lo preguntaba porque la experiencia sugiere que los médicos en la privada son mucho más proclives a mandar más pruebas que los de la pública.
Es relevante saber quién ofrece y financia esas pruebas y a quién, quién puede acceder a ellas, y si tienen que pagar. Es relevante saber si la sanidad pública ofrece un mejor acceso a pruebas diagnósticas a sus usuarios, o si la gente está pagando un seguro privado (o incluso sin seguro) por ello. Y es relevante también para saber de quién es la responsabilidad/mérito, y para valorar la asistencia sanitaria prestada por la CAM.
A lo mejor esto tiene algo que ver:
No lo sé. Es perfectamente posible que la sanidad pública madrileña (sea a través de sus propios centros o derivando pacientes a centros privados) esté a la cabeza en pruebas diagnósticas. Pero me parece que los datos no se refieren a eso. Por eso preguntaba.
Yo en mi experiencia personal sí tengo esa sensación, pero no sé si es algo bueno o malo para según quién. Es decir, no sé si los profesionales de la sanidad privada mandan más pruebas porque reciben algún tipo de compensación de las aseguradoras, o que en la sanidad pública tienen órdenes de los de arriba de limitar a lo imprescindible las pruebas… No lo sé.
Posiblemente un poco de cada.
Primer vuelo de drones para el transporte de material sanitario
La idea es bonita, pero no sé cómo casa con la restricción y regulación de los vuelos de drones que existe en prácticamente toda la ciudad.