Comunidad de Madrid: Sanidad

Siguen los reconocimientos a la sanidad pública madrileña:

4 Me gusta

Esto ya es de coña. Luego que si lo importante es el paciente y tal.

3 Me gusta

Esto se contradice con las huelgas, alguien miente y manipula, pero no sé quien

Esto es falso. En mi mensaje doy datos concretos de factores esenciales que explican los indicadores de salud de los madrileños que no tienen nada que ver con su sistema de salud: menor tabaquismo, menor obesidad, y menor consumo de alcohol que otras CC.AA., factores característicos de regiones con elevada renta per cápita y nivel educativo de la población.

Supongo que por eso has decidido ignorarlo, me imagino que confiando en que mucha gente no se lea el tocho con los datos. Y por eso lo reitero.

Esto es falso. En mi mensaje doy datos concretos que muestran que los madrileños tienen habitos más saludables que la mayoría de las CC.AA.: menor tabaquismo, menor obesidad, y menor consumo de alcohol, factores característicos de regiones urbanas con elevada renta per cápita y nivel educativo de la población.

Supongo que por eso has decidido ignorarlo, me imagino que confiando en que mucha gente no se lea el tocho con los datos. Y por eso lo reitero.

2 Me gusta

Que si, que el resto de CCAA son unos analfabetos, fumetas, borrachos y maleducados :rofl::rofl:
¿Es eso lo que se pretende dar a entender con esos “datos objetivos”?

Oye, pues al final va a venir bien esto de vivir en Madrid con su sistema educativo y las oportunidades laborales que permiten lograr una mayor renta per capita.

Lo que está dando de sí que la UE diga que los madrileños tienen la mejor salud de toda Europa. Culpa de Ayuso, supongo.

3 Me gusta

La Comunidad de Madrid abre en Getafe el décimo Hospital de Día de Salud Mental para Adolescentes de la región

La Comunidad de Madrid abre un Hospital de Día de Salud Mental para Adolescentes en Getafe, el décimo de estas características que da servicio en la región. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy sus instalaciones, ubicadas en el Centro de Especialidades Los Ángeles, dependiente del Hospital público de Getafe, y que ofrece desde hace unas semanas tratamiento a jóvenes de entre 12 y 18 años con diagnóstico de trastorno mental grave o absentismo escolar grave.

6 Me gusta

Las conclusiones e interpretaciones para explicar “la buena salud de los madrileños” del estudio son a gusto del consumidor, pero lo único cierto es que no es un estudio que valore el sistema sanitario. Todo lo demás está sujeto a interpretaciones, pero nada “incontestable”.

1 me gusta

Cada vez que alguien quiera comparar los datos de inversión de las comunidades autónomas por número de habitantes, le invito a pasarse por las urgencias de cualquier hospital público de la CAM.

Esta foto es de hace tres días:

No sé a cómo sale el ratio de inversión en Castilla La Mancha y en Extremadura, que es de donde vienen esas ambulancias, pero me cuesta creer que en los hospitales de esas comunidades se vean día sí y día también ambulancias del SUMMA.

3 Me gusta

Fernando Prados, que sabe algo de sanidad, está de acuerdo en que es un estudio de salud. Pero ¿Se entiende la buena salud si no hay una buena sanidad? Aquí da algunos apuntes sobre lo que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid para colaborar, desde la sanidad pública, a esa buena salud de los madrileños:

¿Muere menos gente en accidentes de tráfico cuando los equipos de emergencia son mejores?

Los niños madrileños nacen en los hospitales que son continuamente reconocidos como líderes en tratamiento neonatal y transplantes pediátricos:

¿Cuántas madrileñas se han hecho ya una o varias mamografías gratuitas? ¿Cuantos madrileños reciben tratamientos para el cáncer en centros como el recién inaugurado Hospital Oncológico del Gregorio Marañón?

En Madrid trabajan los mejores sanitarios:

Hay regiones donde el suicidio es alarmante, como en Asturias. Quizá sea el vibrante dinamismo de nuestra región, o quizá es la prevención:

Decir que la salud de los madrileños no tiene nada que ver con la sanidad pública madrileña es insultar a todos los profesionales de la sanidad. Incluso a los camaradas que no han votado a favor del gobierno regional:

9 Me gusta

Que la sanidad pública madrileña sea reconocida como una de las mejores del mundo motiva a los sanitarios para ver ese reconocimiento reflejado en sus nóminas, tal y como hemos comprobado recientemente.

6 Me gusta

Ignoro cómo funcionan los detalles, pero en 2001 se aprobó el Fondo de Cohesión Sanitaria, por el que las comunidades autónomas se compensan por el coste de las prestaciones sanitarias de los pacientes que derivan a un centro de otra comunidad.

2 Me gusta

Pues entonces normal que paguen más, si tienen que pagar a Madrid para que les operen a los pacientes.

3 Me gusta

Mal funciona el sistema autonómico cuando algunas comunidades tienen que pagar a otras porque carecen de servicios.

3 Me gusta

Yo me refiero a la calidad de la sanidad, en casi todas las huelgas/manifestaciones era por la calidad, y es en el que digo que hay contradicción
Respecto a las remuneraciones, es otro tema al que yo no he hecho mención

Vaya con las mascarillas

Muy ridículo el paripé con las mascarillas.

1 me gusta

A día de hoy siguen siendo obligatorias. Y siempre recuerdo que tengo 14.000 en casa cuando tengo que entrar a una farmacia :rofl:

3 Me gusta

Pues justo has puesto tu post después de uno de @setrakso donde hay una convocatoria de huelga para que los médicos trabajen 35h a la semana en lugar de 37,5h

Currar media hora menos al día tiene 0% de relación con la calidad de la sanidad.

1 me gusta

A ver cómo lo digo esta vez… con esta respuesta tergiversas, distorsionas el argumento, y te sales por la tangente. Los datos que he aportado no son “objetivos” con comillas, ni “pretenden dar a entender” nada: son datos objetivos, sin comillas, oficiales, significan lo que significan, y son enormemente relevantes para el debate: explican mejor que cualquier otro argumento que se haya dado las diferencias en indicadores de salud entre regiones. Si tu decides ignorarlos y ridiculizarlos porque son contrarios a lo que quieres oír, eres muy libre de hacerlo, pero sólo te pones en evidencia a ti mismo y la debilidad de tus argumentos.

2 Me gusta

Pues viendo lo que ha puesto @DeMadridAlCielo me parece que eso sí es un argumento. Y además de alguien que tiene una visión global de la sanidad y la salud en Madrid.

No le veo más recorrido:

La salud de los madrileños es la mejor de todas las regiones de la UE según la propia UE.

Hay quien opina que la sanidad madrileña es muy buena y hay quien opina que la sanidad madrileña no es buena pero que es que los madrileños son más listos, educados y sanotes que los asturianos, valencianos o extremeños.

A mí, sinceramente, me parece que las explicaciones sobre la prevención del suicidio (se acaba de inaugurar un centro más), sobre los accidentes de tráfico menos mortales (mi coche no es diferente al de un castellano manchego) o sobre menos mortandad infantil… Me parece que están bien argumentadas pese a caber en un tuit.

Yo sé que estoy vivo gracias a la intervención del summa, el samer, la guardia civil, la policía local de las Rozas y el personal sanitario del hospital puerta de hierro. Y eso, quizá en otra gran ciudad como puede ser Barcelona… En la misma situación, no se habría traducido en lo mismo.

No morir antes de la cuenta también cuenta cómo salud.

3 Me gusta