Comunidad de Madrid: Sanidad

Bueno, es que el problema que estás describiendo es muy serio como para pedirte algo más allá de la palabra de un forero, de lo contrario aquí cualquiera de nosotros podría sostener casi cualquier cosa que se le pasara por la cabeza sin aportar alguna fuente de información más allá de su palabra (por mucho que se crea en la buena fe de todo el mundo). No es el típico mensaje tipo “Me han dicho que allí van a construir tal cosa, o me parece que van a asfaltar esa calle”. No, hablamos de deficiencias serias en quirófanos de un hospital conocido y “puntero” de Madrid. Si la cosa es tan grave por lógica cabría pensar que esto ha llegado a algún medio, y si existiera interés informativo (que vaya si existe tratándose de Madrid y sanidad), se hubiera hablado o escrito sobre ello aunque fuera con información vaga tipo “según los sanitarios, trabajadores que aseguran…etc.”. Incluso algún sindicato, plataforma…no sé.

Es que es extraño que esas quejas de las que hablas, y más tratándose de quirófanos, no hayan sido recogidas por algún medio. Vamos, aunque solo fuera por interés del click bait. Titular: “En los hospitales de Ayuso los quirófanos no tienen calefacción”.

A no ser que exista alguna buena razón que desconocemos para que todo esto no haya salido del hospital. Pero en fin, si no puedes aportar más información concreta no hay mucho más que discutir. Y en el caso que así sea, por el bien de los pacientes y la tranquilidad de todos: espero que solucionen las deficiencias de esos quirófanos.

2 Me gusta

Lo del quirófano no lo sé, pero lo de la única sala de triaje abierta (de tres que hay) en urgencias, lo corroboro porque lo sufrí yo recientemente, y la espera por ese motivo fue más que notable.

3 Me gusta

Yo tb en urgencias del Marañón flipé… a mi me tuvieron de las 12 a las 8 de la tarde…y si me salía fuera y en ese momento me llamaban, me daban de baja automáticamente.

Y las salas de espera abarrotadas, parecía como una escena de posguerra…y el personal corriendo por prisas y por evitar a la marabunta preguntando qué hay de lo mío.

Los médicos pillando boxer a la desesperada abriéndolos: " a ver si éste está vacío…"

Trato amable/tenso.

Pero bueno, los médicos en general son bordes en toda España…están quemados.

Es que lo de los médicos…lo que supone la carrera, el esfuerzo…y el dia a dia es estar en un cubículo tras una mesa (como si fueras kiosquero en Puerta del Sol) y viendo desfilar a lo más grande con sus rollos en un trato de casi de tú a tú con un mesita por medio…y a resolver el asunto en 5 minutos.

2 Me gusta

Y el respeto que se le debe tener al médico debería ir reforzado por unos despachos de consulta más “dignos”…muchos parecen de juguete

1 me gusta

Bueno pues hoy tenia cita con mi medica de primaria y estaban de huelga y NO me han atendio porque solo trabajan “urgencias vitales” en un CS de barrio jojojojo
Me ha salido una mancha en un lunar que tengo de nacimiento,pero oye que no es una urgencia vital y no me espero que ellas tienen que joder a Ayuso y se lo he dicho literal…el juramento se lo pasan por el papo.

1 me gusta

Entiendo que para urgencias vitales uno llama al 112. No da tiempo a llegar al centro de salud.

Poco más o menos te han dicho que no cubren los servicios mínimos.

Por otra parte… ¿Ha sido en la puerta? No sé si siguen haciendo controles covid en la puerta, pero ahora los piquetes lo tienen más fácil.

1 me gusta

@Perro_Viejo Que no sea nada.

3 Me gusta

Menudo circo he salido caliente…la he liao un poco jejejeje
Llego alli y se me rompe la gomita de la mascarilla,me siento a esperar y sale una medico aqui sin mascarrilla no se puede estar de mal rollo y yo se me a roto la gomita me das otra…aqui no damis mascarrilla y pongase la mascarrilla discursion de besugos y le haho un nudito como puedo y ya calentito voy no estoy de huelga,bajo al mostrador venga otro dia,la lia no me boy hasta que me miren,me hacen esperar 10min no,no solo urgencias vitales…en fin no me he liao a ostias porque rran todo mujeres,en fin
Me quitare movistar y me hare un seguro privado

Me asalta la curiosidad: ¿cómo es eso de estar de huelga pero estar a la vez en tu puesto, entiendo que cobrando como si estuvieras trabajando?

1 me gusta

Disculpa pero esto qué aporta a la conversación del foro? xd

Si llevas tiempo en el foro,ya sabras que me gusta contar batallitas soy asi de gili.pollas.
Me enrollo,no lo puedo evitar,que borre los mensajes del moderador me da igual,no te falta razon.

Lo veo chungo, lo mejor es amputar :stuck_out_tongue_winking_eye: ánimo y que no sea nada.

Como es la izquierda,pa lo importante me apañaria con la otra jejejeje

2 Me gusta

@Perro_Viejo siento borrarte el mensaje, pero es que me obligas :joy: :sweat_smile:

2 Me gusta

No hace falta porque llevar a los enfermos de un centro a otro no tiene sentido. Puede ir de su casa al de Baviera. Hay a quien le viene más cerca.

2 Me gusta

13 Galardones BIC para la Sanidad Madrileña y más premios a los hospitales. No se descarta hacer una sala de exposiciones para enseñarlos todos. Tenemos más premios que el Real Madrid:

El SAMUR, además de un orgullo, también es Sanidad:

Más servicios en la sanidad madrileña:

Siendo altas las cifras de mujeres sanitarias, nunca había habido una presidenta en la asociación de cirujanos:

4 Me gusta

Por detallar un poco más el fin de la eventualidad en la sanidad madrileña:

3 Me gusta

Por detallar un poco más, es una respuesta que están dando todas las administraciones con planes de estabilización por el abuso de la temporalidad, reconocido en sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19-03-2020.

4 Me gusta

Anda, yo pensaba que la sanidad madrileña era la única precaria de España :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Anda yo pensaba que en Madrid no existía precariedad :rofl: :rofl: :rofl:

No, no es la única y no solo se da en sanidad, se da en todas las administraciones.

Por ponerte un ejemplo también esta en marcha un proceso de estabilización en educación a nivel nacional, en el que también participa la CAM.