Comunidad de Madrid: Sanidad

Manifestaciones políticas contra las políticas de un gobierno, y partidos de la oposición que se oponen. No sé a dónde vamos a ir a parar.

https://www.youtube.com/watch?v=-ZfdtxeTlJA

2 Me gusta

A mí tb me sobran las banderas republicanas (son MUY pesados, con todos mis respetos, ni que la República fuera un ejemplo de estabilidad y cohesión social); pero de ahí a decir que 300K personas fueron movilizadas SOLO por los partidos políticos de izquierda va un universo, especialmente cuando todos sabemos que la izquierda institucional en Madrid no tiene tantísima fuerza (décadas sin gobernar en la CAM, casi nada).

Si se manifiestan los de Provida es una manifestación transversal y si se manifiestan los sanitarios es una concentración política? Como ya se ha comentado, aquí la política siempre saca tajada, pero eso no debe empañar las consignas de fondo, que es lo que ha llevado a muchos miles de personas a manifestarse.

Reparten banderas los del PSOE? Pues claro, no haría lo mismo el PP en una manifestación en contra de la reforma del delito de Sedición? Así es la política, la que todos hemos comprado y por ello hay que aceptarla tanto si es de ida como si es de vuelta. Escuchemos más a los convocantes y menos a los políticos.

Al margen de todo, creo que el deber de la presidenta de la CAM es hacer alguna declaración y no hacer como si ayer no hubiera ocurrido nada, que no olvidemos que en una democracia se gobierna para todos, no solo para los que te aplauden.

7 Me gusta

España es de los países con menos sanidad privada de la OCDE. Además, apenas se ha incrementado en los últimos años.

En cualquier caso, lo que haga @madrileno2023 o quién sea con su dinero es cosa suya. Si los que pueden acuden a la privada, se descongestiona la pública, además, que los tratamientos, al llevar un precio, conlleva un pago de impuestos.
Uno de los problemas de los impuestos es que no son finalistas, es decir, te pueden poner un impuesto porque hace falta gastar más en sanidad, y luego no aumentar de manera efectiva el gasto en sanidad. No es como una tasa, que se paga para pagar gastos específicos de determinados servicios. Si por ejemplo, todos los impuestos generados por la sanidad privada se tuvieran que derivar obligatoriamente a la pública no habría tanta discusión con esto. Pero sin embargo todo queda en manos de los políticos.
Por aclarar, yo estoy a favor de la sanidad pública, pero no estoy en contra de la privada, solo pido que se gestione bien el dinero público, que obviamente en España no se hace.

5 Me gusta

No ha habido 300k ni en broma, pero es la guerra de cifras de siempre, la gente se traga cualquier cosa y se cree que en Sol caben 1.000.000 si alguien se lo dice (había un artículo buenísimo en El País -creo- explicando bastante bien estos temas de las cifras, en época de los famosos 11 de septiembre en Cataluña). Dejando de lado ese pequeño detalle, y en honor a la verdad esta manifestación ha sido lo suficiente mediática, y animada desde diferentes frentes que escapa a lo meramente regional como para que se quede en algo…típicamente regional. No es lo mismo que ha podido pasar en otras regiones.
Por ejemplo, que yo sepa Carolina Darías, entro otros personajes mediáticos (políticos o no políticos) solo ha abierto la boca con una manifestación, en efecto, la de Madrid. Además Madrid tiene suficiente potencial votante o simpatizante de “izquierdas” como para llenar Sol, y de sobras, sin necesitar de ningún votante de pp, vox o cs (jajaj, estos ya ni cuentan. Villacís, lo intenta subiéndose al carro, obvio).

Manifestaciones provida transversales? Hombre…que nadie te va a impedir ir…pero no hombre. Manifestaciones animadas por el sector más a la derecha y más conservador. Ni por asomo la asistencia a dichas manifestaciones son transversales. Tan siquiera lo fueron alguna que otra contra el gobierno de la nación, sobre todo en época de Estado de Alarma y demás. Y me atrevo a poner la mano en el fuego que de hacerse una contra la política de Sánchez llegando a pactos con el señuelo de modificar ad-hoc una ley (sedición), y una vez confirmado que se está dispuesto ya (según el país) no descarta el de la malversación…Sí, para contentar a los compañeros de delincuentes bajo la excusa de Europa. En fin, que me enrollo: Si la semana que viene hubiera una manifestación contra esas políticas se movilizaría la mayoría de las derechas pero muchas dudas, pero muchas, con las izquierdas. Porque sé quien movería el avispero y quien no lo haría.

En lo que sí estoy de acuerdo es en no tirarse a la piscina hablando que solo son izquierdistas anti Ayuso.
La utilización política se da por hecha en todos los casos

Un saludo

1 me gusta

No sé si @madrileno2023 tiene un seguro privado. Lo que sé es que si dice que la atención primaria está bien es o porque no recurre a ella o porque en su barrio dan cita para el mismo día o para el día siguiente. Es decir, no sufre la degradación de la atención primaria.
Por lo demás, nada que decir sobre en qué invierte o gasta su dinero cada uno.

4 Me gusta

Para faltar el respeto al conjunto de los madrileños tienes una gran variedad de organizaciones y partidos conservadores en los que puedes militar. No necesitamos más opiniones “de oídas” ni propaganda que enturbien el debate en el foro.
Gracias.

Es que es compatible defender la sanidad pública, pagar la sanidad pública, pagar sanidad privada y usarla cuando los servicios públicos no cubren lo que necesitas y entender que hay una huelga electoralista por parte de un grupo concreto de sanitarios.

También tengo coche, voy al centro en transporte público y a los barrios de al lado en patinete. A alguno le explota la cabeza. Intermodabilidad en el transporte sí, pero en la sanidad no.
Pues oye, si la sanidad cubriese ciertos tratamientos dentales o fisioterapeuticos, me pensaba lo del seguro de salud, pero por 40€ sin copagos ni periodos de carencia… Estoy encantado.

Lo extraño sería decir que se defiende la sanidad pública y luego rescatar con el dinero del contribuyente una cadena de clínicas dentales privada sin dar explicaciones

2 Me gusta

En mi barrio no, mi médico. Uno no pide cita con el barrio ni con el centro de salud. La pide con el médico específicamente. Te puedes encontrar con uno que tenga muchos pacientes y otro ninguno. Y mi médico es de los que curra y no te dan la baja fácil.

En cuanto a la degradación, antes tenía que pasar horas llamando al José Marva o ir a 800m de mi casa a descubrir que las recepcionistas pasaban totalmente de coger el teléfono, que estaban de charleta mientras el teléfono sonaba. Y entonces me daban cita para 4 o 5 días laborables después.
Ahora la pido por el móvil y lo hago en el momento. Para mí, es mejora. Degradación cero.

2 Me gusta

Mira qué bien, me alegro por ti.

Ahora, si hay varios foreros que te estamos diciendo que cuando llamamos nos dan cita con una semana o más tiempo para atención primaria, supongo que nos tomas por mentirosos.

5 Me gusta

Lo cierto es que respetando tu situación e incluso comprendiendola… No tengo porqué creerte. Y a su vez, tal y como respeto tu opinión y situación, tú tienes que respetar que no me trague que precisamente haya un grupo concreto de personas (coincidentes en ideología) que les vaya peor ahora en el sistema sanitario madrileño que hace unos años.

Y aunque así fuese, es sorprendente, dado que los gestores son los mismos.

Y a su vez tengo que creerme que todas las entrevistas a sanitarios militantes de determinados partidos políticos son desinteresadas.

Y que los datos que publica el ministerio de sanidad sobre listas de espera son falsos.

Y que hay menos sanitarios “que antes” tras haber contratado a 11.000 porque han despedido a 7000 (las matemáticas mienten también, claro)

Y que todo es culpa de Ayuso e incluso de Miguel Ángel Rodríguez, pese a que el gestor de la sanidad es el mismo de los años anteriores al nombramiento de Ayuso.

Y que todo el sistema sanitario se ha desestabilizado porque los centros de urgencias han dejado de estar atendidos por personal externo (que no necesita conciliar) pero ahora esos puestos los tiene que cubrir alguien del personal interno que, casualmente, está de baja justo minutos después de saber que tienen que ir a un SUAP.

Pues lo cierto es que no, no me lo creo. Y no pasa nada.

2 Me gusta

Pasa que me estás llamando mentiroso. Pero no pasa nada.

2 Me gusta

Si yo insinuase que estás manipulando o que incluso estás a sueldo de la Comunidad o del PP, tampoco pasaría nada. Tutti contenti.

4 Me gusta

10 días para cita con médico de familia. No lo considero


normal

4 Me gusta

Cuando nos quejamos de cómo está la atención primaria es habitual que se mencione lo buenos que son los hospitales madrileños o que en otras comunidades están peor, mezclando churras con merinas.
Si en otros sitios están peor, no voy a dejar de quejarme si la atención en Madrid está deteriorándose desde hace lustros.
EL CONFIDENCIA, no PÚBLICO o EL DIARIO, deja claro que estamos peor que antes.

No solo en Madrid, donde los problemas son más evidentes por una estrategia deliberada de favorecer al sector privado frente al público, lo cual, dicho sea de paso, es legítimo, y de ahí el deterioro de la asistencia primaria, que es la puerta de entrada, como lo denominó el informe Abril Martorell, al sistema, sino en todas las comunidades autónomas. Madrid, por ejemplo, es la región que menos recursos destina a atención primaria (un 10,6% del presupuesto total), siete puntos por debajo de Andalucía o a seis de Castilla y León (aquí toda la información).

Por el contrario, es la que más dinero destina a atención especializada, casi un 70% de los recursos, lo que puede explicar muchos de los problemas de la sanidad madrileña, volcada en los grandes hospitales (a los que se acude cuando aparecen enfermedades importantes) pero manifiestamente mejorable en asistencia primaria, claramente colapsada, lo que favorece los seguros privados. Está acreditado, sin embargo, que cuando el número de médicos de familia es elevado decrece el gasto total en salud y disminuyen tanto la frecuencia de hospitalizaciones como las consultas médicas especializadas. En una palabra, se reducen las hospitalizaciones evitables.

8 Me gusta

La respuesta de Ayuso a las manifestaciones ha sido que está politizada, orquestada por Más Madrid y que no representa la opinión de nadie. Vamos en cristiano que le suda el coño que hayan salido cientos de miles de madrileños a las calles.

Viendo esas imágenes lo mínimo que podría hacer es tener un mínimo de respeto, porque son muchísimas personas como para que te la bufe sin más. Eso se llama soberbia, prepotencia y creerse por encima de todo.

4 Me gusta

De verdad, intentemos seguir el hilo sin sacar balones fuera.

Aunque a algunos les choque, es posible hablar de Sanidad sin sacar constantemente a Ayuso, a Carmena, a Podemos, o lo que sea,

Hagamos un esfuerzo todos por no desviar el hilo.

Pero hasta que termine la resaca de la manifestación queda cerrado.

No abrirán centros con exclusivamente
personal de enfermería.

Los médicos logran que la Comunidad de Madrid abra las urgencias con un equipo que se autogestiona y desconvocan la huelga
La Consejería de Sanidad abrirá 49 centros de urgencias con doctores en lugar de los 78 que había prometido la presidenta Isabel Díaz Ayuso

Fuente: https://elpais.com/espana/madrid/2022-11-17/los-medicos-logran-que-la-comunidad-de-madrid-abra-las-urgencias-con-un-equipo-que-se-autogestiona-y-desconvocan-la-huelga.html

Ayuso celebra la desconvocatoria de la huelga sanitaria
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha felicitado por la suspensión de la huelga de sanitarios en los centros de Urgencia 24 horas tras alcanzar un acuerdo la Consejería de Sanidad con los médicos, y ha expresado que «no cejará» en su «empeño de defender el tesoro que representa la sanidad pública madrileña»

Fuente: https://www.abc.es/espana/ayuso-celebra-desconvocatoria-huelga-sanitaria-20221118133607-vi.html

5 Me gusta

Parece ser que la oferta de la telemedicina es para doctores que ven un paciente cada 90 minutos

4 Me gusta
4 Me gusta