Comunidad de Madrid: Sanidad

Esta manifestación se está llevando mal, Ayuso ganará más votos, y las demandas de los sanitarios, caerán en saco roto. Presentarse como adalides de la sanidad pública cuando en tus autonomías, con menos población y más gasto las listas de espera son muchísimo más largas y hay menos hospitales y camas per cápita es tendencioso y echa por tierra la lógica reivindicación para mejorar la atención primaria, que ha sido la damnificada desde el fin de la pandemia, y en toda España.

3 Me gusta

Yo creo que es igual de equivocado que los partidos de izquierda quieran capitalizar la enorme movilización de ayer que considerar que lo de ayer fue una cosa de 34 médicos comunistas.

Lo de ayer sobrepasa a los partidos, hubo gente de todas las sensibilidades y partidos. No leerlo en clave social es un grave error. El mismo que pensar que todos los que fueron ayer van a votarte o que ayer no había nadie que te votara.

6 Me gusta

Exactamente. No entiendo la visión de “presentarse como adalides de la sanidad pública”. La manifestación está convocada por las asociaciones y sindicatos de médicos y enfermeros. Las proclamas de la manifestación son para defender la sanidad pública y atacar a los responsables de su estado. Los partidos de izquierdas fueron e intentarán sacar rédito político de la misma? Pues evidentemente. La defensa de la sanidad pública es un eje fundamental de sus programas políticos y como tal aprovechan una manifestación de esta envergadura para defender su postura. Eso quiere decir que la manifestación es de izquierdas? Pues no. A veces es necesario no mirar las cosas desde un prisma maniqueo y analizarlo en profundidad sin los prejuicios que nos nublan los sentidos.

2 Me gusta

Amén.

Fue una manifestación política utilizando la sanidad como excusa. Basta con echar un vistazo a las imágenes captadas, a las pancartas levantadas… El contenido de los mensajes y proclamas durante la manifestación no iban en defensa de la sanidad sino que era un ataque político a la Comunidad de Madrid… Una manifestación política como las decenas que le montaron a Esperanza Aguirre, sois muy jóvenes pero algunos tenemos una edad y nos acordamos perfectamente.

Lo único que se veía eran banderas de los mismos. Todo el mundo sabe que al hablar de sanidad hay que sacar la bandera republicana.

Dicen que esto iba de sanidad. Soy el primero que defiende que todos tenemos derecho a manifestarnos, especialmente los profesionales sanitarios que legítimamente pidan mejoras laborales. Pero iba de sanidad o de una izquierda que articula (de nuevo) la sanidad para atizar al gobierno regional. Por faltar médicos ¿a prisión?

Esto iba de sanidad pública, concretamente por la atención primaria, pero ya que el Pisuerga pasa por Valladolid… Oiga, si cuela, cuela…



Tengo el absoluto convencimiento de que al margen de las legitimas reivindicaciones de los sanitarios, lo de ayer fue un movimiento político para atacar al gobierno regional. Esto iba de elecciones.

4 Me gusta

Benfer, no me sorprende nada que se movilizara más un tipo de ciudadano que otro. Yo creo que nadie puede negar que los sospechosos habituales estuvieron allí, famosos o no famosos (ya sabemos que los de “la ceja” son mayoría, al menos públicamente y se apuntan a un bombardeo contra la derecha). Los aprovechategui que diría uno que ya no está. Pero, y como dije anteriormente, estaría bien que se diera una respuesta política inteligente sin caer en la brocha gorda y simple. Es más, incluso puedes hacer una lectura de la manifestación y todo lo que la ha rodeado que incluya eso que comentas y también las lícitas quejas de otros profesionales.

3 Me gusta

No es contradictorio pensar que las razones de la convocatoria de la manifestación eran políticas, así como el tratamiento del tema por parte de los medios, y que por otro lado los ciudadanos habéis ido a esta por motivos no políticos.
Y respecto a las palabras de Ayuso, pues es que ya muchos estamos muy hartos de que los medios silencien todo lo que afecta al gobierno central y que curiosamente siempre que hay algo controvertido para el gobierno salga algo o se monte algo en contra de Ayuso (principalmente es contra ella, que ya no sé cuántas cosas se han inventado y han quedado desmentidas…)
Las discusiones que se montan aquí o en otros foros creo que son una consecuencia del tratamiento de las noticias por parte de los medios y las redes sociales, y parece que al opinar en contra de la manifestación estemos intentando faltar al respeto de los que fueron genuinamente a reivindicar sus derechos, pero la crítica va por otro lado.

2 Me gusta

Yo creo que la mayoría de los que nos manifestamos ayer no íbamos para atacar a la Comunidad, fuimos para defender la sanidad pública y en contra, eso sí, de la política sanitaria de la Comunidad ¿a ti te parece bien cómo se está gestionando la atención primaria?, ¿el tiempo dedicado a atender a cada paciente?, ¿que si tienes mala suerte por vivir en un barrio determinado tengas que esperar una semana o más para que te vea tu médico de cabecera?, ¿que los profesionales sanitarios tengan unas condiciones laborales que en muchos casos dan vergüenza? y lo peor es que cuando se pregunta a los responsables sobre estos problemas, en vez de decir que los van a solucionar con medidas concretas, tiran balones fuera.

Por cierto, la mayoría de los manifestantes no llevábamos ninguna pancarta. Y entre los que llevaban pancarta, muchas hacían referencia al deterioro de la sanidad pública, algo incontestable, por mucho que se empeñen algunos en rebatir. Yo, como ya soy bastante mayor y tengo buena memoria, recuerdo cuando de pequeño venía a casa el médico. Y muchos años después, cuando pedías cita y te la daban el mismo día. O cuando fui a urgencias, un vez de niño y otra de adolescente y me atendieron inmediatamente.


[/quote]

En las fotos que subí ayer se ve claramente que gente con pancartas había poca.

En la última foto hay un grupo de chicas, amigas de un amigo que me acompañaba, en las que decían que gracias a la sanidad pública Marina Vargas, una artista, está viva. Si tuviésemos un sistema parecido al de Estados Unidos ya no estaría aquí.

9 Me gusta

Las banderas esas del PSOE las daban en un bus que movilizaron para ir a la mani.

2 Me gusta

De acuerdo… Que sí… Que fue una manifestación totalmente transversal con el único fin protestar por el deterioro de la atención primaria, que como todos sabéis es un problema exclusivo de Madrid por culpa de Ayuso que está desmantelando “lopúblico”

Que sí que tenéis razón.

Toda la razón.

Esa manifestación de maniobra política no tenía nada.

Ya no votaré a Ayuso en las próximas autonómicas.

¡Saludos! :raised_hands:

5 Me gusta

Balones fuera

4 Me gusta

Dicho por una reconocida comunista bolivariana y abertzale.

3 Me gusta

Es curioso que quienes criticáis lo politizado que está todo sois los que sacáis una y otra vez a Ayuso en el hilo.

Y me adelanto: que sí, que yo la he nombrado pero casi siempre por alusiones vuestras.

1 me gusta

Lo va a decir hasta Vox, que para ellos solo funciona bien la clínica de la universidad se Navarra :rofl::rofl:

Jaja vaya invent.

Y tú crees que funciona bien ¿no?
Si a mí me dan cita en atención primaria para una semana después y a otros compañeros del foro todavía peor, entiendo que te parece bien.

3 Me gusta

En general, por lo que hemos visto, a la mayoría de los que han compartido los resultados de la app se la daban mejor que en esos plazos.

Quizá la solución, como apuntaba el sanitario entrevistado, es que los médicos no atiendan por la tarde, para que puedan conciliar e ir… No sé, al supermercado, donde le atenderá algún tipo de subespecie humana que no necesite conciliar.
Y podrán dar un paseo en metro hasta un museo, donde (salvo en el caso del museo arqueológico) los empleados tampoco necesitan conciliar. Por suerte, habrá policías patrullando las calles para que se sientan seguros durante su conciliación y si deciden quedarse en casa, repartidores no conciliantes podrán llevarles mercancías que los barrenderos sin familia recogerán 4 veces al día.

Entonces mirarán aquella bandera del PSOE, de Más Madrid o del Frente Popular de Judea y se preguntarán porque la gente ha dejado de ponerse enferma por las tardes… Pero recordarán con orgullo que se debe a una de esas manifestaciones que con tanto orgullo defiende la nueva presidenta de Cuquispaña (en 2026 se cambió le nembre porque este es más inclusive)

En fin. Qué se puede repetir mil veces, pero la sanidad está bien y lo mejorable probablemente no sean los horarios médicos ni la inclusión de máquinas de café y parking reservado en los hospitales.

3 Me gusta

Me queda claro, te parece bien que una buena parte de la población de Madrid no tenga atención primaria. Porque si te dan cita con una semana o más es como si no tuvieses.

En fin. Qué se puede repetir mil veces, pero la sanidad está cada vez peor.

4 Me gusta

Yo es que creo es casi mejor asumir eso, que les parece bien. Comparar además citas de enfermería (las que se compartieron para el día siguiente) con las de médico de familia que eran para bastantes más días es interesado.
Sacar ya a líderes nacionales para hablar de un problema regional y encima acompañarlo de ese halo de fobia, pues eso, que patatas.

1 me gusta

No me extrañaría que alguno que defiende cómo está la sanidad pública tenga seguro privado y nunca tenga que sufrir su degradación.