Comunidad de Madrid: Sanidad

No nos vayamos por las ramas chicos… Que tendremos que silenciar el hilo o hacer limpieza a saco…

2 Me gusta

Seguramente Soria no tenga mejor sanidad que Madrid. Y una población mucho más envejecida. Pero no tuvo el nivel de saturación madrileño. La estadística es muy caprichosa y las muertes en Madrid no tienen porqué deberse a su situación sanitaria.

Sí, seguramente los vecinos de la moraleja sean más pobres que los de aljalvir. Y los de Boadilla también más pobres que los de la sierra norte madrileña. Y los madrileños, más pobres que los sorianos. O alguien de Puerto Banús, más pobre que la media de los de Jaén. Cómo los alemanes, más pobres que los rusos. Y los suizos más pobres que los ucranianos.

Sí sí, un hecho, vaya.

1 me gusta

:neutral_face: :neutral_face: :neutral_face: la verdad que no tengo nada que decir a eso…

2 Me gusta

Sentido común, por fin. Gracias!

1 me gusta

Qué dicen los médicos que se han manifestado hoy que si Ayuso gasta menos en el presupuesto militar, habrá más médicos y pasaremos de tener las terceras mejores listas de espera quirúrgica a las mejores

O algo así.

3 Me gusta

Me da la sensación que hasta finales del próximo mes de mayo cada vez vamos a tener más ramas de este tipo jajaja

1 me gusta

Puedes quedarte con el corte de video que publica un miembro del Gobierno de Ayuso del que eres el sumo defensor… o con los miles de testimonios de doctores, médicos, enfermeros, celadores y pacientes que hablan del desastre en el que se ha convertido su trabajo. Yo prefiero lo segundo.

La CAM está intentando crear una dicotomía (como hace siempre) entre “ellos” -que siempre son las víctimas de confabulaciones y ataques de toda índole-, y los profesionales -que son solo un grupo de izquierdistas con ganas de armar jaleo porque se aproximan las elecciones según Ayuso y algunos foreros.
Esta dicotomía forma parte de la estrategia de siempre de enfrentar a los ciudadanos. En la manifestación de ayer (casi 300.000 según la delegación del propio Gobierno madrileño y unos 700.000 según la organización) había gente de todos los espectros políticos.

Los que habláis de politización de la sanidad no sé en qué mundo vivís. En la vida todo es político porque todo lo dirige la política. Se consiguen mejoras sustanciales en la vida de la gente desde la política. Para eso está. La sanidad es política porque que la sociedad posea un sistema sanitario público y gratuito es una mera concepción política e ideológica. Y se responsabiliza personalmente a Ayuso por sus declaraciones irrespetuosas, sus elucubraciones maniqueístas, sus manipulaciones, sus mentiras y su absoluta falta de respeto por el grueso de su ciudadanía, en este caso, los profesionales sanitarios. Y que para eso es la Presidenta. Menos hacerse la víctima y más acatar los problemas que tiene tu pueblo. Que sino no eres más que una actriz que sale ahí todos los días a competir consigo misma para decir la máxima barbaridad que se le pase por la cabeza.

5 Me gusta

Por cierto. En la línea de lo ocurrido en la terraza del Ayuntamiento, donde no han dejado subir a los fotógrafos con sus equipos para fotografiar la manifestación: https://twitter.com/victordeelena/status/1591776731836612608?s=20&t=sSfOj-O325xje354JyUDTg
Me recuerda a cuando Zapatero hablaba de que España estaba en un momento de desaceleración y no en una de las peores crisis de nuestra historia. También me recuerda a esa película tan evidente pero tan realista como es “Don´t look up”. Ponerse la venda en los ojos, hacerse el mártir, no afrontar los problemas y a llamar a eso “gobernar”.

4 Me gusta

La verdad que al margen de las filias y las fobias políticas y el apoyo o no a la manifestación de ayer o incluso al margen de lo que opinemos cada uno sobre el estado de la sanidad en Madrid, espero que si haya consenso en condenar con mayúsculas la censura que quiso ejercer ayer el ayuntamiento de Madrid y que han denunciado incluso periodistas de medios tan sospechosos como El Mundo.

4 Me gusta

Entonces las fotos de la manifestación que se ven desde el Palacio de Cibeles… ¿Son falsas?

1 me gusta

Están hechas con móviles, puedes leerte todas las denuncias públicas que han hecho fotoperiodistas de muchos medios.
El ayuntamiento de Madrid debe vivir tan en el siglo XX que ni debió caer en los móviles.

1 me gusta

Si lees detenidamente el mensaje verás que hablo de fotógrafos y sus equipos de cámaras, objetivos, angulares, etc. No hace falta ser muy listo para extraer eso del mensaje. Las fotografías vienen de ciudadanos que sacaron las fotos desde sus móviles. El anterior mensaje tuyo va en la línea de dar volteretas en el aire, así que a ese tipo de mensajes no merece la pena ni contestar.

5 Me gusta

A mí, concretamente me recuerda a la escena de esa misma película en la que la presidenta les dice a los científicos "¿Tienen idea de cuánta gente viene aquí a pedir dinero con mensajes apocalípticos?

En este caso, parece ser que se reclama que los médicos de cabecera sólo abran por las mañanas, para que puedan conciliar. Hace unos días, alguien se quejaba de que las enfermedades no esperan los findes de semana. Pues ahora tendrán que esperar también por las tardes, que los médicos tienen que conciliar:

https://twitter.com/DonDrPr_4ever/status/1591738368840417282

2 Me gusta

Esto es lo que tiene que decir Ayuso hoy sobre la Sanidad y sobre la macro manifestación de ayer en su ciudad:

Problemas en el sistema público de salud madrileño? ETA, comunismo, Sánchez, extraterrestres, meteoritos y distopías varias. Ridículo tras ridículo.

8 Me gusta

Ya te vimos. No hace falta que nos dejes aún más claro que tú estarías en el grupito de los de Don´t look up y no en el de los científicos.

2 Me gusta

Como ha dicho José María García:

“Su último trabajo fue llevar la cuenta de Twitter del perro de Esperanza Aguirre. Tú hablas 15 minutos con ella, y dices: si no hay una cosa mejor en este país, mejor vamos a cerrar la tienda”

3 Me gusta

¿Entonces no hubo censura porque sí que se pudieron hacer fotos y lo que no se pudo es subir trípodes y aparatos grandes que copasen la terraza? ¿El ayuntamiento priorizó que los ciudadanos pudieran acceder en lugar de que la terraza estuviese cerrada sólo para que Víctor pudiera hacer sus fotos?

1 me gusta

Por cerrar el tema: https://twitter.com/Edu_Nividhia/status/1591871394719334401?s=20&t=sSfOj-O325xje354JyUDTg
Subir pagando? Sí. Subir para que los periodistas hagan su trabajo y puedan retratar que estás sufriendo una de las mayor manifestaciones en años? No.

2 Me gusta

Esta manifestación se está llevando mal, Ayuso ganará más votos, y las demandas de los sanitarios, caerán en saco roto. Presentarse como adalides de la sanidad pública cuando en tus autonomías, con menos población y más gasto las listas de espera son muchísimo más largas y hay menos hospitales y camas per cápita es tendencioso y echa por tierra la lógica reivindicación para mejorar la atención primaria, que ha sido la damnificada desde el fin de la pandemia, y en toda España.

3 Me gusta