Comunidad de Madrid: Sanidad

Me gustaría conocer el precio de los test de antígenos que da gratis la CAM porque los que compra el ministerio no son baratos…

2 Me gusta

Ejemplo de buena gestión. :crazy_face:

2 Me gusta

Ni a igualar el precio han llegado, qué inútiles.

Ayuso compró a 2,5 euros el test del covid que Darias adquirió días después por 3,1

5 Me gusta

Test de antígenos de la misma marca, mismo laboratorio y misma cantidad. Difícil de explicar.

1 me gusta

Si alguien quiere colaborar

4 Me gusta
1 me gusta

De hecho, lo dice la Ministra de Sanidad. Ahora es endemia:


Un día a alguien se le ocurre una cosa y esa cosa es muy populista… y al poco, ya no es populista, es que es insuficiente y hay que triplicarlo:


^^ No hay que dudar de la opinión de alguien que es Medico y Madre, sobre todo si puedes elegir cuál de las dos opiniones te viene mejor.

6 Me gusta

Forbes incluye a 37 médicos madrileños en el ‘top 100’ de España

Un total de 37 médicos de la Comunidad de Madrid figuran entre los cien mejores de España en su especialidad, según la lista publicada por la revista Forbes

5 Me gusta

Así están las cosas en toda España. Muchos aplausos a los sanitarios, pero a la hora de la verdad…

4 Me gusta

Con lo bien que funcionan los controles en Barajas, espero que no se extienda lo de Ceuta y Melilla… De momento es Iberia la que toma medidas:

https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/la-medida-de-iberia-para-evitar-la-propagacion-de-la-rabia-por-espana-315054.html

2 Me gusta

La Comunidad de Madrid incluye dentro de la Tarjeta Sanitaria Virtual un nuevo Servicio de Videoconsulta pionero en la Sanidad Pública Española

https://www.comunidad.madrid/noticias/2022/01/18/diaz-ayuso-presenta-videoconsulta-traves-tarjeta-sanitaria-virtual-disponible-toda-red-publica-antes-finalizar-ano

3 Me gusta
7 Me gusta
4 Me gusta

Me pregunto si, una vez que Alemania ha abierto el melón… ¿Existe la posibilidad de que Madrid deje de vacunar a la población? Muy insistentes no parecen estar siendo con la tercera dosis

No. Madrid, como el resto de comunidades tiene que seguir la estrategia nacional.

1 me gusta

“Soy conocedor (de) que esto no responde a su reclamación…” pero tengo que meterte la chapa política de turno, aunque sea propaganda.

Aquí no pone ninguna de las dos Castillas :point_down:
https://elmedicointeractivo.com/casi-la-mitad-de-los-primeros-cien-mir-eligen-hospitales-madrilenos/

En el número de médicos por habitante Madrid no está nada mal, está bastante por encima de la media española.

En cuanto a los doctores, las comunidades autónomas con una mayor número de facultativos por cada 100.000 habitantes son Aragón, Madrid y Asturias , con 703,99, 699,1 y 674,73, respectivamente.

SharedScreenshot
Fuente: ¿Cuántos médicos por habitante hay en cada comunidad?

Seguro hay muchas cosas que mejorar, pero la respuesta del “médico” deja bastante que desear.

3 Me gusta

Ambas informaciones son compatibles.
No es lo mismo numero total de médicos, medicina publica y privada y de todas las especialidades, que médicos de familia en la sanidad pública.
No es lo mismo la elección de los 100 primeros MIR para realizar la especialización, que donde acaban trabajando al acabar el MIR, ni cuantos de los MIR de medicina de familia acaban contratados en la comunidad.

Las ciudades de Ceuta y Melilla, las Islas Baleares y la Comunidad de Madrid son las regiones con menor número de profesionales de atención primaria en relación a la población asignada, según la última estadística disponible del Ministerio de Sanidad correspondiente a 2018.

3 Me gusta

^^ Una tabla más actualizada:

^^ Para 2021 y 2022 se podrían sumar los 11.000 profesionales contratados por la CAM para la campaña COVID… Pero no se podrían sumar los profesionales que atienden los centros de atención telefónica de la CAM puesto que son personal externo.

Ceuta y Melilla, Andalucía y Canarias e Islas Baleares no llegan ni a 3 médicos por cada 1000 habitantes en la Sanidad Pública.

Posición en los rankings por numero de profesionales:

  • Total profesionales de la medicina: 2ª
  • Equipos de Atención Primaria: 3ª
  • Otros Atención Primaria: 4ª
  • Atención Hospitalaria: 2ª
  • Servicio de urgencias y emergencias: 5ª (El SAMUR no sale en esta estadística pero tiene más de 900 trabajadores)
  • Profesionales de la medicina en formación especializada: 1ª

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo usa la sanidad pública en Madrid. Más del 36% de los madrileños tenían un seguro de salud privado:

Es decir, que casi dos millones y medio de madrileños eligen la privada.

[Editado para corregir un dato incorrecto]

3 Me gusta

Los 514.000 funcionarios son el total de funcionarios del estado en toda España, en Madrid hay unos 150.000.

https://www.mptfp.gob.es/portal/prensa/actualidad/noticias/2021/06/20210630.html

4 Me gusta