Comunidad de Madrid: Sanidad

Ya está. Baja telemática.

2 Me gusta

El Ministerio y las CCAA acuerdan que ya no son necesarios los rastreadores:

1 me gusta

Vivimos en un periodismo que hace noticia con el tuit de un amigo sin pararse a comprobar que el sistema de conteo ya fue avalado en su día (y de hecho se usa en otras CCAA).

Aunque bueno, en un párrafo dice que se informan más de 3.000 y dos párrafos más abajo pone que 2.000…

Las goteras del Zendal :joy::joy:

2 Me gusta

Recién compradas y en una sala de seguridad. Casi medio millón de euros desaparecidos:

5 Me gusta

Qué sorpresa. Al final se ha visto que la influencia real del rastreo en el desarrollo de la pandemia ha sido entre escasa y nula. Pero si lo decías en 2020 eras poco menos que el anticristo y en las noticias lo más importante era el número de rastreadores por CCAA, como si fuera la solución mágica, con especial atención sobre Madrid, por supuesto.

Qué desastre todo. Primero que solo 2 o 3 casos contados, luego que no hacían falta mascarillas, luego que sí, luego que lo importante eran los rastreadores, luego que no, luego que con el confinamiento hemos vencido al virus y salimos más fuertes, luego que si una aplicación móvil de la que no se ha vuelto a saber nada, luego que el pasaporte Covid de Ayuso no, luego que sí, luego que los test de antígenos de Ayuso no, luego que sí, luego que los confinamientos perimetrales de Ayuso tampoco, luego que sí, luego que con la vacuna volvemos a la normalidad, luego que no, luego que las cuarentenas reducidas de Ayuso no, luego que sí… ahora que otra vez mascarillas sí… Luego que 17 tribunales diferentes decidiendo si sí o si no…

Joder es que no han dado ni una. Luego se extrañan de que la gente ya no se crea nada.

4 Me gusta

La influencia del rastreo ha sido escasa porque no hemos tenido una política de Covid 0 como otros países. En Corea había literalmente persecución de los contagios, gente obligada a instalarse aplicaciones en los móviles, etc. El resultado es que han tenido bastantes menos muertos.

Al menos la gente cogía el teléfono a los rastreadores. En el Mercadona después de haber dado positivo, pero cogían el teléfono :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yo me quedaría con esta frase simplemente.

En este país el gobierno no ha hecho ninguna política efectiva contra el Covid, ninguna. Simplemente se ha limitado a hacer propaganda (Redondo style) y a dar palos de ciego en contra de todo lo que proponía Ayuso y su consejería, sin importar lo que fuera y a pesar de que muchas de esas propuestas se generalizarían a todo el país más tarde (demasiado tarde).

Y así nos ha ido.

2 Me gusta

Manipular lo que los demás escriben está muy feo. Yo he dicho “porque no hemos tenido una política de Covid 0

1 me gusta

Muy cierto. La falta de responsabilidad de una parte de la población no ha ayudado nada.

Y yo he dicho que me quedaría con esa frase. No manipulo, es mi opinión.

Ni política de Covid 0 ni ninguna otra. Eso es lo que ha habido en España. Un cero a la izquierda en el gobierno, muchos ceros a la derecha en el cementerio.

3 Me gusta

Has extraído parcialmente el contenido una frase mía cambiado su significado. Eso es manipular compañero.

Hemos tenido política Covid, poco acertada, pero la hemos tenido. Lo que no hemos tenido ha sido una política Covid 0 como otros países que han afrontado con más mucho más éxito que nosotros la pandemia.

1 me gusta
1 me gusta
5 Me gusta

La Comunidad de Madrid sigue proponiendo soluciones para los efectos de la pandemia

5 Me gusta

^^ Venía a traer yo esa noticia.

Yo creo que para los funcionarios y quien tenga más o menos asegurado el trabajo puede ser útil… pero hay que hacerlo de forma proactiva. Que en el propio parte de baja se active ya el alta salvo que el médico diga lo contrario. Porque si te dan el parte de baja cuando te toca el alta, estás tardando una semana en darle el parte a tu empresa. Y hay empresas que no van a esperar tanto. Luego tendrás que demostrar que estabas de baja y tendrán que readmitirte, pero el susto te lo llevas.

1 me gusta

Pero si te lees la NP es justo lo que dice.

Ahora se puede dar el alta sin que el paciente acuda a Atención Primaria siempre que la baja prevista sea de 4 o 5 días. La Comunidad de Madrid pide extender ese procedimiento a las bajas por COVID.

1 me gusta

Por si alguno se anima.

4 Me gusta