Comunidad de Madrid: Sanidad

No nos vamos a poner de acuerdo, así que vuelvo a poner de manifiesto mi punto y vista y concluyo.

Creo que los médicos tienen más responsabilidad que muchas de las profesiones que has citado. En muchas de las profesiones que has citado se dispone de herramientos y protocolos para evitar el error humano. Hay gente que inspecciona los trabajos realizados por otros para asegurarse que no hay errores. Hay gente que revisa los cálculos de esa estructura para asegurarse que no hay errores. Eso no siempre es posible en un quirófano en el que algunas intervenciones tienen un grado de incertidumbre importante. Creo que los médicos -sin desmerecer a mecánicos, ingenieros, etc- aportan más valor a la sociedad que las profesiones que has citado. Creo que además los médicos tienen un proceso de formación más largo que requiere de un esfuerzo intelectual mayor que las profesiones que has citado. Y por último, creo que la oferta y la demanda no se puede ignorar. Fuera de España se está pagando notablemente mejor a la profesión médica con respecto al coste de la vida, por no hablar de las condiciones laborales, así que la gente se está marchando cada vez en mayores cantidades. O remuneramos mejor a los médicos o vamos a tener un problema muy gordo en la próxima década.

Por cierto, no recuerdo haber usado la palabra miseria, he hablado de salarios magros y pobres para el nivel de responsabilidad y valor que aportan.

No, no nos vamos a poner de acuerdo.

El calificativo de mísero no es tuyo, es del comentario anterior de Gabe.

Por cierto, mis cálculos no los revisa nadie, me juego mi patrimonio y/o mi libertad con lo que firmo.

1 me gusta

Si Sarek, pero tu tienes los conocimientos, la experiencia y además herramientas para hacer esos cálculos. Y claro que tienes responsabilidad, nadie lo niega, pero un señor o señora que se pone al frente de un trasplante corazón, que está ahí porque también tiene los conocimientos y la experiencia, se enfrenta a multitud de posibles problemas durante la intervención con un nivel de incertidumbre en tiempo real a la que no se enfrentan muchas de las profesiones que has descrito.

Espero que no te lo tomes mal, que no quiero minusvalorar el absoluto otras profesiones, y espero que no se interprete así, sólo digo que en mi humilde opinión los médicos hacen un trabajo más importante con un mayor nivel de responsabilidad y que considero que están mal pagados.

1 me gusta

La sanidad pública madrileña utiliza un novedoso dispositivo que evita la apnea del sueño

Este avance, mediante la electroestimulación de los músculos orofaríngeos, implicados en su origen, fortaleciéndolos por medio de ondas eléctricas, permite la apertura de la vía aérea superior en el 100% de los casos y la reducción de ronquidos hasta en un 88%.

5 Me gusta

Pues ojalá funcione bien. Hay gente que tiene que dormir enchufada a una máquina grande que hace ruido.

Han puesto un vídeo en tiktok y la máquina nueva es muy pequeñita

https://vm.tiktok.com/ZMNRMAXgJ/?k=1

3 Me gusta

¿Qué podría salir mal? :man_shrugging:

4 Me gusta

Responsables… la comunidad

3 Me gusta

Me da la impresión de que en breve veremos conciertos con la privada por parte de la sanidad pública de Madrid como se hizo con la educación…

4 Me gusta

La sanidad pública en la Comunidad de Madrid y en general en gran parte de España es top. Es motivo de orgullo nacional, lo que no quita que haya que defenderla y procurar que se mejore siempre. Para quienes hemos vivido en el extranjero, sabemos de lo que hablamos.

3 Me gusta

Yo lo q noto respecto a la sanidad madrileña es la degradación tan rápida q ha sufrido la atención primaria desde q gobierna esta señora.
Las citas con tu médic@ de cabecera han pasado a concederse con muchísimo tiempo, los análisis de sangre también han perdido celeridad y la ya sabida por todos desaparición de las urgencias de atención primaria.

3 Me gusta

Es buena. Está muy bien situada en rankings como el The Lancet. El problema es que se está deteriorando. En mi opinión personal es algo buscado por una buena parte de la clase política. Se quiere pasar del modelo Beveridge que tenemos en España de sanidad universal que nació en UK con el NHS a un sistema como el Bismark, que es más caro, tiene ánimo de lucro, y es improbable que en un país como España se puedan permitir la mayoría de ciudadanos. Vamos a un modelo de sanidad de calidad de pago y pública de beneficiencia.

Lo peor de todo esto es la falta de honestidad de los políticos para no decirle a la gente que quieren cambiar el sistema y asumir las consecuencias en las urnas.

4 Me gusta

Una visión muy catastrofista. De hecho, para temas gordos de cáncer, muchas personas con seguros médicos privados optan por la sanidad pública para tratárselos. En muchos hospitales privados hay médicos extracomunitarios en plan Nick Riviera de los Simpson que no tienen la competencia y profesionalidad de un médico autóctono ni por asomo. Conozco dos casos cercanos de tumores de riñón y colon mal diagnosticados y operados que tuvieron que ser remendados en el Gregorio Marañón.

3 Me gusta

Soy catastrofista porque se van a jubilar miles y miles de médicos y no hay reemplazo. A mi el intentar poner a enfermeras a hacer el trabajo de médicos me parece catastrófico aparte de inmoral.

Claro, hay mucha gente que se tiene que ir a la pública a pesar de tener un seguro privado porque con lo que cobran los seguros en España es imposible ganar dinero en cuanto tienes alguna patología importante.

Me vuelvo a poner en plan catastrofista porque el gobierno de Sánchez ha abierto la mano a la contratación de médicos extranjeros. Ya verás lo que van a tardar en montar un sistema concertado como el de la educación para atención primaria. Vienen tiempos muy malos.

2 Me gusta

Madrid deja a las enfermeras la responsabilidad de los centros de salud - Madrid deja a las enfermeras la responsabilidad de los centros de salud

1 me gusta

Esto es inaguantable me da igual que presida la comunidad venganita o venganito de los palotes. Esto es una cuestión critica señora Ayuso, y deje de tirar los balones a otros. Este situación está en sus manos.
Como han quitado las urgencias en los ambulatorios, ahora te derivan a tú hospital cercano. El otro dia lamentable me tiré en urgencias del hospital desde las 10 am hasta las 8 pm , solo para una radiografía

5 Me gusta

Para los que negaban la deplorable situación de la sanidad pública:

3 Me gusta

Yo estos días estoy de médicos y me están atendiendo.

Ayer por la tarde me presenté sin cita en el centro de salud y me atendieron y ya había conseguido una para mañana a las 12.

La cosa no está perfecta pero atender atienden.

6 Me gusta

La cosa no es es perfecta, pero la CAM ya está reconociendo que no tiene personal suficiente y la solución que aportan es ridícula. Si falta personal hay que contratar más, y si no consigues atraer a ese personal, es que hay que mejorar las condiciones.

Si no se toman medidas ahora será peor más tarde.

2 Me gusta

Más vale que antes de ese gasto solucione lo sanitarios

2 Me gusta