Como se trata de un hospital militar, hay servicios que quizá no se consideran necesarios (Aunque los propios militares puedan necesitarlos):
Esta técnica puede ayudar mucho a aumentar los donantes de órganos, especialmente hacia pacientes pediátricos:
Para lo buen y para lo malo. La comunidad a sido muy competente en muchos asuntos , aplaudible. Pero en la sanidad lo cajan , y la sanidad es esencial y primordial . No pueden está recortando y más con lo que hicieron los sanitarios en la pandemia. Ayuso espabila
El presupuesto es cada vez mayor.
Gracias madrileños:
En números redondos cada vez es mayor, pero en términos reales, gasto deflactado, esta algo por debajo de los niveles de 2017.
¿Podemos descontar la inflación como hace el Gobierno de España con la factura de la luz?
Edito. Creo que te refieres a esto, que es algo perfectamente normal y hace todo el mundo.
No compartamos noticias calcadas, aunque el enlace sea otro, que se hace complicado el seguimiento del hilo! He borrado alguna, espero lo entendáis.
¿De verdad que los médicos tienen sueldos “miserables”?
Solo dos de cada 10 españoles cobran el mismo salario que un médico
De media, un facultativo con seis trienios y nivel 2 de carrera retribuido puede llegar a percibir sin guardias unos 60.000 euros brutos al año.
En el supuesto que un MIR de primer año realice una guardia a la semana (unas 80 horas al mes) las retribuciones brutas de este MIR ascenderían a 2.356 al mes y una media de 30.700 euros al año
Hace años conocí a un médico que se quejaba de su “miserable” salario, ya que decía que ganaba al mes poco más de 1800€. Me enseñó la nómina para demostrármelo, y claro, era cierto que ponía 1800, lo ponía encima de trienios, guardias, pluses y otros conceptos varios, que en suma total hacían unos ingresos que se acercaban a los 6.800 € mensuales. Pero sí, me hablaba de una miserable nómina de 1800.
Si tienes en cuenta que son 6 años de carrera más 4 de especialidad, y que luego muchas especialidades salvan vidas a diario, con una responsabilidad tremenda, a mi me parecen salarios muy pobres.
Tenemos conceptos distintos de lo que es “muy pobre”. 90.000 € anuales no entra dentro de lo que considero pobreza.
¿Cuántos médicos hay en España que ganen 90.000 euros brutos en la pública sin hacer horas, peonadas, etc?
El sueldo depende de la responsabilidad y el valor que se aporta. Los cirujanos que salvan vidas a diario, que si cometen un error se llevan por delante a una persona, deben que estar excelentemente pagados por el valor que ofrece su trabajo y la responsabilidad que tienen.
Creo que bastantes más que profesionales independientes de cualquier ámbito haciendo horas y peonadas, que además no tienen la almohada de la responsabilidad subsidiaria de la Administración.
En cuanto a la responsabilidad… Cada uno en su profesión puede tener una gran responsabilidad. A mí por ejemplo los mecánicos de aviación, las fuerzas de seguridad, los bomberos, los técnicos de control de las centrales nucleares… todos tienen una gran responsabilidad diaria salvando vidas, y no tienen esos salarios tan pobres, ya quisieran.
Que el responsable último pueda ser la administración no disminuye en nada la responsabilidad que tienen algunas especialidades y el valor que nos aportan al salvar vidas cada día.
Sinceramente, no creo que se pueda comparar un señor o una señora que realiza trasplantes cada dos por tres y salva vidas semanalmente con las profesiones que citas, que algunas tienen una responsabilidad extraordinaria, pero yo no considero que sea lo mismo.
Y creo que no estamos hablando de algo también importante, el factor oferta y demanda. O pagamos mejor a nuestros médicos o se marcharán fuera del país. Es una realidad que no se puede ignorar.
No, estamos hablando de si 90.000, o 50.000 € al año es un salario “mísero” o “muy pobre”. Luego lo vamos derivando a la responsabilidad, a la oferta, a la demanda y ahora al valor social.
Un señor que realiza trasplantes cada dos días no salva más vidas que un mecánico de aviación que aprieta bien los tornillos de los motores cada mañana. Si el primero hace mal su trabajo, un paciente puede morir, y ahí estará la responsabilidad subsidiaria. Si el segundo hace mal su trabajo, muchísima gente puede morir cada día, y nadie le salvará de la ruina y de la cárcel. Si yo mismo calculo mal una estructura, mucha gente puede morir si un edificio colapsa, así que si lo hago bien cado dos días estoy salvando muchas vidas. Y mi salario ni se acerca a esa “miseria”, debo andar por la más pura indigencia.