Comunidad de Madrid: Sanidad

Aquí solo se puede hablar de lo que algunos consideran que es así sin más debate.

Cuando algo se escapa de esto, no hay opinión posible.

Allá cada cual con sus conciencias.

No tengo tanta ceguera como para poder analizar un problema desde un punto de vista que a algunos no les interesa. No hay otra cuestión. Aquí ya veo que para algunos no se debaten las ideas, sino otras cosas.

Cuando interesa no se puede comparar Madrid con otras comunidades porque no es el hilo.

Cuando interesa, no se puede debatir sobre algo que la propia ministra ha comunicado. Y así con un montón de cosas. Repito, a mí ni me pagan por opinar, ni soy simpatizante ni militante de nada.

Lo único a lo que soy fiel es a los animales y a las plantas, los ríos, las montañas, etc. El resto, me lo cuestiono todo!

Existe una intencionalidad manifiesta en insistir en algo falso. No nos hagas comulgar cin ruedas de molino, por favor.

P. ¿Va a modificar la ley del 97?

R. A derogarla. Sí, sí.

P. ¿Cómo establecerá la colaboración la nueva ley?

R. Es una ley mucho más amplia de integridad del Sistema Nacional de Salud que le pone coto al ánimo de lucro, que establece unas normas claras de esa colaboración público-privada. Sobre todo blinda y protege nuestra sanidad pública frente a los fondos de inversión, frente al ánimo de lucro y frente a esta depredación constante que tenemos de nuestra sanidad. O sea, no prohíbe que haya una colaboración público-privada, pero limita que lo puedas hacer con empresas con ánimo de lucro.

P. ¿Con esta ley no se permitirá el modelo Alzira, el de Torrejón? ¿O el modelo de la Fundación Jiménez Díaz?

R. No, claramente no.

P. ¿Dará tiempo a aprobarla en esta legislatura?

R. Espero que sí. Estamos ya ultimando y la vamos a llevar al Consejo de Ministros a principios del año que viene.

1 me gusta

A ver, por enésima vez.

La legislación, al menos parte de ella, es responsabilidad del gobierno.

Le gestión de los hospitales, no.

La gestión de los hospitales es de las CCAA.

ESTÁS MEZCLANDO COSAS, y si insistes en hacerlo ya es que es consciente y adrede.

1 me gusta

Consciente de que no interesa lo que ha dicho la ministra por parte de algunas personas.

Te debes pensar que por reflexionar sobre este punto y analizarlo en más profundidad y coresponsabilizar a todas las partes de llegar a la situación actual es sinónimo de mezclar cosas.

Que no, que no te confundas. Que no soy militante de nada, ni de nadie. Que lo que estoy diciendo transciende los colores políticos.

Desde 1997 existe esta ley que ha permitido esta deriva. A qué esperan para cambiarla y no se permita este tipo de situaciones?

En fin!

No voy a seguir debatiendo más! Porque algunos tienen tanta niebla que no son capaces de adentrarse un paso más allá y mirar el problema en toda su extensión y complejidad.

2 Me gusta

Pues si el modelo Fundacion Jimenez diaz se lo quieren cargar van a dejar a toda un area sanitaria sin hospital de referencia , ademas uno de los mas valorados.

Supongo que hara alguna excepcion para Cataluña y Pais Vasco por que si no no sacan la ley adelante…

Por cierto, en Ceuta gestionada por el gobierno ha aumentado en un 270,8% entre 2018 y 2024 los que tienen seguro medico privado…

1 me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Y en el primer párrafo ya explican el por qué.

Unas veces es porque captan a pacientes de otros hospitales, lo que se les paga aparte. Otras, porque ganan sus numerosos juicios contra la Comunidad. En ocasiones, porque Madrid paga deudas que arrastra desde hace más de un decenio.

4 Me gusta

Hospitales de gestión pública con importantes déficits dotacionales. No pueden responder adecuadamente a las necesidades de los pacientes y estos son invitados a ser tratados en centros de gestión privada que sí tienen una financiación adecuada. Circulen.

5 Me gusta

Pues siendo legal (creo que ningún juez ha dicho lo contrario hasta ahora) no hay más opción efectivamente que circular.

Si la mayoría no está de acuerdo con estas políticas siempre se puede cambiar en las elecciones dentro de un par de años.

3 Me gusta

Bueno pues parece que la Comunidad de Madrid no encuentra irregularidades en Torrejón… Así que aquí no ha pasado nada. A pesar de los audios del CEO ordenando aumentar listas de espera, a pesar de las instrucciones por escrito para reutilizar material sanitario de un solo uso… Ni rescisión del contrato, ni sanción administrativa, ni incumplimiento del pliego… Nada.

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo al menos me alegro mucho de no pertenecer al área sanitaria del hospital de Torrejón ni a las áreas de los otros hospitales que siguen el modelo Alzira. Lo siento por los torrejoneros, no me gustaría estar en su piel sabiendo lo que se sabe.

2 Me gusta

Me encanta cuando me hacen luz de gas y oiensan que no nos damos cuenta.

Lo que diga y haga o no haga o no pueda hacer la ministra es INDEPENDIENTE DE LAS RESPONSABILIDADES TRANSFERIDAS A LAS CCAA.

1 me gusta

¡Qué desastre de gestión!

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no está consiguiendo inspeccionar algunos de los servicios no sanitarios que se prestan en el hospital de Torrejón de Ardoz, en el foco mediático desde que el diario El País hizo públicos unos audios del CEO de Ribera Salud (la empresa que gestiona este centro) ordenando subir las listas de espera para mejorar el margen de beneficios. Sanidad ha intentado contratar este año tres auditorías para supervisar si los servicios de limpieza, esterilización y gestión de almacenes se prestan correctamente. Los tres contratos han quedado desiertos, según la información que aparece en el perfil de contratación del Ejecutivo autonómico que preside Isabel Díaz Ayuso. El de limpieza, por ejemplo, incluye la inspección de contaminación microbiológica residual de quirófanos.

1 me gusta
2 Me gusta

A algunos aquí se les llenaba la boca con lo de que las empresas son mucho mas eficientes…

Lo que no decían es que son mucho mas eficientes a la hora de llevarse el dinero público baideféis.

1 me gusta

3 Me gusta

Para esto no hay dinero, para F1 si.

1 me gusta