Comunidad de Madrid: Sanidad

Sin prisas, el cáncer puede esperar. Los equipos donados por Amancio Ortega en 2021 siguen sin instalarse años después…

Se ofrecían dos millones para atender a una media de 52 pacientes anuales. El contrato ha quedado desierto. Mientras, siguen las obras en los hospitales de Fuenlabrada y La Paz para instalar los dos aceleradores entregados por Amancio Ortega

2 Me gusta

Otro benefactor :roll_eyes: que lo que busca es limpiar su imagen haciendo donaciones, en lugar de pagar más y dar mejores condiciones laborales a sus empleados. :nauseated_face:

Los resultados de la huelga de médicos contra el ministerio de sanidad.

Ojalá todo salga bien!!

Es una tarea laboriosa, en la que también participan otros cinco cirujanos presentes en la mesa de operaciones. Mientras trabajan afanados, otros miembros del equipo empiezan a acondicionar la tibia del donante que, congelada, ha estado hasta ahora almacenada en el banco de huesos del hospital.

1 me gusta

Lo no dicen es que miles de pacientes no fueron avisados por la CAM de la suspensión de sus consultas y pruebas y se desplazaron para nada. Desastre de gestión.

1 me gusta

2 Me gusta
2 Me gusta

¡Qué vergüenza!

• Mientras los pacientes de Torrejón esperaban más de dos meses para una cirugía una vez entraban en lista de espera, los de libre elección se operaban antes de un mes en esa misma área, como ha podido comprobar elDiario.es. Ribera Salud cobra un plus por ellos y ordenó por mail en 2024 meter cupos concretos en quirófano para cumplir “objetivos” y el “presupuesto”

4 Me gusta

El Hospital Ramón y Cajal ha adjudicado durante años 10 millones de euros en 1.300 contratos a dos empresas de la familia de su jefe de obras

1 me gusta

Es curioso porque los médicos no fueron convocados a la huelga por estos sindicatos si no por el CESM y el SMA

Menudo paripé

1 me gusta

Sanidad y los sindicatos médicos llegan a un preacuerdo para el Estatuto Marco y anulan las protestas de enero

1 me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Satse ha explicado que la falta de previsión ha vuelto a quedar patente en un contexto que se repetía año tras año. Según denuncian, la Consejería esperó a que los procesos gripales saturarán las Urgencias y los centros de salud para iniciar las contrataciones, en lugar de anticiparse al pico epidémico. De acuerdo con la información recabada por el sindicato, los hospitales y centros de salud aprobaron la contratación de 615 enfermeras, pero finalmente solo se incorporó el 48 por ciento de las previstas, una cifra que dejó sin cubrir buena parte de las necesidades asistenciales del Plan de Invierno.

Parece que no contaron con los sindicatos de médicos y que se reúnen hoy. Depende de lo que les digan seguirá o no la huelga

1 me gusta

¡Grandes gestores desmantelando la sanidad pública!

La Comunidad de Madrid sigue externalizando servicios sanitarios de sus principales centros públicos. Si hace unas semanas decidió privatizar la unidad del dolor del Hospital Infanta Leonor, que atiende a 320.000 vecinos en los dos distritos vallecanos, este lunes formalizó un nuevo contrato para externalizar las ecografías que se realizan en el Hospital La Paz, sin duda el más importante de la región, un ‘gigante sanitario’ donde trabajan casi 7.900 profesionales y que atiende a 554.000 personas, según su última memoria de 2023. El contrato se lo ha llevado la clínica VIVO PIO XII, filial del Grupo VIVO. En él es consejero el ex ministro del PP Rafael Catalá. Su hijo es diputado autonómico con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña.

1 me gusta

En 2023 el hospital realizó en sus instalaciones 96.363 ecografías y derivó a centros privados otras 4.531 , un 56% que las derivadas un año antes. “Para poder hacer frente a la demanda de ecografías se hace necesario contar con centros externos en los que se puedan derivar a pacientes ya que con los medios que dispone el hospital (tal y como se ha indicado anteriormente), no es posible atender a las necesidades existentes”,

Teniendo en cuenta el aumento de población no es extraño

Si aumenta la población, que es algo estructural, aumenta tus recursos propios de forma estructural en lugar de transferir recursos públicos a la iniciativa privada.

El tema de las puertas giratorias lo soslayas completamente. :melting_face:

1 me gusta

Todo el mundo sabe que entras en la tienda de ecógrafos de la esquina y sales con 20 listos para instalar en el dia.