Comunidad de Madrid: Sanidad

4 Me gusta
2 Me gusta

Las nuevas maquinas de ecografía han llegado a los centros de salud, hasta 450 maquinas para mejorar la atención primaria:

5 Me gusta

Mejoras en la gestión de la sanidad madrileña. Por aquello de que más gasto no es mejor servicio:

El gran orgullo madrileño cumple 30 años:

5 Me gusta
3 Me gusta

2,3 millones de euros se han llevado:

5 Me gusta

Acaba la huelga sanitaria al haber aceptado la propuesta para reducir la temporalidad que hizo la CAM. Se harán entre 2500 y 2700 contratos fijos antes del fin de 2023:

4 Me gusta

Se acaba la huelga al aceptar la nueva propuesta de la CAM. :wink:

1 me gusta

Pasear para tener mejor salud es gratis. La mejor forma de reducir el coste por paciente es prevenir. Y eso es lo realmente bueno, que en lugar de gastar más por paciente, no haya paciente en el que gastar. Así que todos a pasear un ratito cada día :wink:

2 Me gusta

Lamentablemente, que hay enfermedades que pasan de un país a otro con gran velocidad es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar. A veces, cosas pequeñas del día a día, como ir a una sauna en Malasaña, pueden ser el punto de inicio de un foco. Tenemos que seguir teniendo cuidado porque el COVID no será la ultima pandemia que vivamos.

4 Me gusta

^^ Pues Alemania ya ha avisado de que van a comprar 40.000 vacunas contra la viruela

1 me gusta

Pediatría camino de desaparecer en la sanidad pública madrileña.

3 Me gusta

Curiosa las fechas de las noticias.

Hace 6 días el gobierno anuncia que esta estudiando la compra de vacunas

Dos días después el gobierno madrileño le echa en cara que llega tarde y

Dos días después el gobierno indica que se esta coordinando con Europa en la compra de las vacunas.

¿Porque los políticos hace la guerra con cualquir cosa en vez de empujar por el bien todos? ¿Alguien piensa que una vacuna se compra en el súper como si fuera leche?

2 Me gusta

Hace unos días, el portavoz del gobierno en este asunto decía que no serían muchos casos y ahora dice que son más de los que esperaban.

El gobierno central dice, dice… Y:

“Alemania, Francia, Reino Unido y Dinamarca empiezan a inmunizar a los contactos estrechos de infectados”

Menuda coordinación para comprarle vacunas a Noruega. Para los langostinos y el Rioja de la ministra de las cosas chulísimas han sido más rápidos.

2 Me gusta

la gestión e infraestructura de vacunación esta en manos de las comunidades autónomas. ¿Qué impide a Escudero comprar vacunas? es mas fácil echar las culpas a otros

1 me gusta

Justo en la última frase de la noticia se informa de la que puede ser la clave: las plazas ofertadas son casi todas en turnos de tarde y no se cubren. Harán falta cientos de miles de médicos y miles de millones para reforzar una sanidad que debe ser lo más precaria, sí, pero nada de atención por las tardes.

2 Me gusta

¿Quién a dicho eso, cuándo, en qué medio se pueden ver esas declaraciones?

Todo depende de los incentivos. Si te cuesta más encontrar a gente para que trabaje en turno de tarde, pues paga más, ofrece más días de vacaciones, etc.

1 me gusta

Hace una semana:

Hace 4 días:

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-05-21/simon-sobre-la-viruela-del-mono_3428600/

1 me gusta

En la privada se puede hacer.

Que yo sepa, en la pública no. Tendrían que acordarlo los sindicatos. Los médicos de la pública no pueden acordar individualmente sus incentivos o el número de maquinas de café de las que disponen.

3 Me gusta