Comunidad de Madrid: Sanidad

No voy a entrar al trapo con tus comentarios personales que no vienen a cuento. Te empeñas en que no conozco la sanidad por no vivir aquí y eso no es cierto ni es relevante. Cuando tengas algo que aportar al debate, te contestaré.

El estatuto marco no te dice que contrates a la gente por días, semanas o meses, eso lo hace la CAM. ¿Tanto les cuesta hacer contratos indefinidos cuando saber perfectamente que tienen un déficit de personal? ¿Tú crees que alguien que se ha tirado 10 años estudiando va a aguantar estas mierdas?

Las plazas MIR no se pueden aumentar a demanda. Esto no es un donde comen 2 comen 3. Es algo que lleva mucho tiempo. Y además volvemos a lo mismo de antes. ¿De qué te sirve meter gastar un dineral en formar médicos para que se te vayan del país? Antes de ponerte a formar más y más médicos intenta asegurar los que tienes y recuperar los que se te ha ido del país.

No me lo creo porque he visto nóminas. Ni de coña ganan eso ni algunos jefes de servicio. Ahí están metiendo un totum revolutum con los ingresos totales de algunos trabajando en pública y privada y echando horas a montón.

Ceuta y Melilla serán un desastre, pero no estamos en el hilo de Ceuta y Melilla, estamos en el hilo de la CAM, en donde la sanidad es un desastre y yo lo vivo de primera mano como paciente y familiar de pacientes.

1 me gusta

Me quejo por una parte de la calidad de la atencion.

Por otra parte, me quejo del mal uso que le estamos dando a lo publicoprivado.

Ambas quejas son compatibles (y válidas).

El que no sabe de lo que habla quizas sea otro. O, peor aún, sabe que dice cosas que no se ajustan a la realidad ni a la discusión en curso con el fin de manipular.

1 me gusta

Todo tu post son medias verdades, falsedades y vosas sacadas de la manga. Que tengas buena semana.

De hecho hay paises como creo que Francia que los medicos de familia son privados ( Profesionales liberales) aunque actuen bajo sanidad publica

En Francia mas de la mitad son liberados, o sea autónomos. Cobran la tarifa básica que les paga la seguridad social por paciente. El resto son contratados directement y algunos tienen un sistema mixto

La mutua también paga una parte a estos médicos autonomos si tienes mutua.
A veces estos médicos cobran mas tarifa, pero lo que es la seguridad social solo paga la tasa básica y el resto lo paga el paciente o la mutua.

Esto solo en médicos de familia.

1 me gusta

Y por eso Francia gasta mucho más que España. Los sistemas Bismark o mixtos son siempre más caros que los sistemas 100% Beveridge, y no siempre consiguen mejores resultados.

1 me gusta

Nunca dejará de sorprenderme la facilidad con la que se puede hacer esto en España.

1 me gusta

Si fuera tan fácil no les habrían detenido y precintado la clinica

A saber cuanto tiempo llevan operando…

Esto ocurre en todo el mundo. Por desgracia siempre hay un mercado B. Personas que van buscando los precios mas bajos para realizarse intervenciones y que en ningún momento se plantean si el lugar donde se están metiendo esta capacitado o no para tal asunto. Por desgracia, hay gente que no tiene 2 dedos de frente y caen en este tipo de lugares.

Hay intrusismo en casi todas las profesiones y las sanitarias no es menos. Desde los Coachs, que sin tener formación en psicología se meten en estos tinglados sin tener formación (unos cursillos no reglados e inválidos para practicar una profesión), hasta curanderos y demás personajes varios.

En parís por ejemplo sacaron hace poco esto:

De poco sirve cuando hay personas que van a sitios de medicina estética y ni se preocupan en comprobar donde se están metiendo…

En cuanto a los chinos (como los de la noticia) que ejercen actividades de todo tipo en Madrid y en otros sitios… Da mucho miedo!!! Es un mundo paralelo que además en ocasiones cruza todos los limites de la ilegalidad en todos sus puntos.

Por desgracia estas cosas ocurren en todos sitios!

No encantaria saber donde estan las medias verdades o falsedades o cosas sacadas de la manga….Lo unico que no estoy deacuerdo con compañero es que como en todas la profesiones hay medicos bueno , malos , regulares, vagos y trabajadores y porque haya uno que este una hora en el pc no significa que sea la norma.

1 me gusta

Como te sales por la tanjente eh!! Flavius.

No tenias ni idea del estatuto marco, ni de quien gestiona las plazas MIR.

Por cierton, de obligar a los medicos de la publica a trabajar 5 o 10 años obligados para el sistema nacional de salud nada,no comentas nada, verdad? Y por ultimo una pregunta muy sencilla: donde viven los medicos? en barrios humildes o barrios medio altos de las ciudad? Pues vete creyendo los datos de lo que ganan (Por cierto, muchos estan cobrando pastizales, trabajando 5 horas diarias, con de 20 años de carrera)

1 me gusta
4 Me gusta

En la medicina hay de todo, y como en todos los mercados aplica la oferta y la demanda. Necesitamos más médicos, así que hay que mejorar sus condiciones laborales. Esto son lentejas. O lo hacemos o en la próxima década tendremos una crisis sanitaria cuando se empiecen a jubilar las grandes cohortes de médicos de los 80. Que no digan que no se ha avisado de lo va a pasar.

Lo conozco perfectamente. Tú sabes que el personal sanitario es estatutario y responsabilidad de las CC.AA., que son las contratan. Y como son las que contratan podrían ofrecer contratos indefinidos y no lo hacen porque no les sale de las narices y tienen a la gente con contratos de mierda y haciendo horas extras a porrillo para tener un sueldo digno.

A ver cómo justificas eso legalmente. Es mucho más sencillo y más productivo pagar bien por exclusividad y comprobar que se cumple.

No, en la pública no se ganan pastizales. No me gusta usar lenguaje grueso así que no calificaré tu comentario. Y el ad hominem sobre los médicos, te lo puedes ahorrar. La gente vive donde le da la gana y se lo permiten sus posibilidades económicas.

El que quiere ganar pasta de verdad se monta su clínica en las especialidades que es posible hacerlo porque en la privada las consultas las pagan a una miseria.

Vas a necesitar a los médicos. Yo voy a necesitar a los médicos. Todos en este foro vamos a necesitar a los médicos. No defiendas las trapacerías de los políticos por ideología, no te beneficia en nada.

1 me gusta

Ahora mismo los médicos con quien están enfadados es con la ministra de sanidad

Flavius,

El sistema es muy inficiente, tanto en la comunidad de Madrid como en todas las demas, y estoy por decirte en toda Europa. La gestion sanitaria lo estan llevando politicos sin apenas formacion economica / financiera , que lo unico que saben hacer es echar dinero al sistema para que siga funcionando,sin reformarlo para hacerlo mas eficiente y que eso revierta en una mejora de calidad para los ciudadanos que en eso se basa el estar pagando un sistema sanitario publico.

Sobre los sueldos y la calidad de vida de los medicos hay que conocerlos y trabajar con ellos para ver su dia a dia.

Por supuesto que vamos a necesitar y necesito a los medicos, pero eso no significa que sean dioses, se les puede pedir lo mismo que a otro trabajador, y echar dinero a sus bolsillos sin mas objetivo que evitar que se vayan.

Por ultimo, lo de obligar a trabajar en España a los nuevos medicos, mira lo que se esta cociendo:

https://www.eleconomista.es/salud-bienestar/empresas/noticias/13173741/01/25/sanidad-prohibira-a-los-medicos-que-terminen-el-mir-trabajar-en-la-privada.html

2 Me gusta

Y con toda la razón del mundo, pero ella no es la que contrata a la gente para fines de semana, semanas, meses, etc.

El sistema es que los políticos han diseñado. Los médicos son currantes del sistema. No toman decisiones de gestión salvo jefes de servicio y de forma limitada.

La gestión sanitaria en Europa es mejor que en EE.UU. y quizás peor que la asiática. Los rankings que publica The Lancet evidencian que los sistemas europeos obtienen mejores resultados que EE.UU. y a la par con los más avanzados de Asia. Pero todo esto no tiene nada que ver con la sanidad de la Comunidad de Madrid en el hilo Comunidad de Madrid: Sanidad.

¿Podrías dejar de mover la portería? El sistema de salud lo organizan políticos. Los responsables de la gestión son políticos. Los que deciden cuanto dinero se gasta en sanidad son políticos.

Hay múltiples especialidades y hay gente que puede hacer mucho dinero en la privada y otras no. Hay gente con mucha vocación y otra no. Es como cualquier otra profesión y también aplica el principio de OFERTA Y DEMANDA.

Los que están endiosados son los políticos, que son los gestores del sistema sanitario. Están a nuestro servicio. Cobran para resolver problemas, no para crearlos. Y son los políticos los que están destruyendo el sistema de salud en España por motivos ideológicos y económicos.

Buena suerte encontrando un sustento legal para obligar a los médicos a trabajar como si esto fuera un régimen totalitario.