Comunidad de Madrid: Sanidad

Se os olvida que he vivido 25 años de mi vida en Madrid y ademas sigo teniendo a toda mi familia ahi. Conozco la sanidad madrileña bastante bien, gracias.

Ademas existe una fuente de info bastante maja que son los periódicos donde muchas veces se cuentan los chanchullos que una nota de prensa oficial nunca, nunca te va a contar.

2 Me gusta

Me parece que ya era hora de adentrarse por este terreno en España, que creo que todavía esta un poco en pañales.

No lo sé. Eso lo podemos tratar en el foro de esas CC.AA. o en el interregional. Yo al vivir en Madrid quiero tratar los asuntos de Madrid, no los de Galicia o Madagascar.

Ni idea. Tampoco tengo que conocerlo. Yo no cobro por gestionar nada en el SERMAS.

En lugar de montar chiringuitos como Madrid Network o AvalMadrid, la F1, etc, que dediquen el dinero a esos aparatos y las instalaciones que necesitan para operar.

Si quieres operar el material más tiempo TENDRÁS QUE CONTRATAR MÁS PERSONAL. Es una evidente deficiencia de gestión del dinero público tener material parado y contratar a la privada para dar ese servicio.

https://x.com/CiudadanO_O/status/1987103088680051197

1 me gusta

Aquí al menos hacen un análisis de la lista de espera más elaborado y sofisticado que hacerlo por número de habitantes

¡Qué grandes gestores!

Sin embargo, no fue el caso de Inma. “Recibí una carta en la que me decían que todo estaba dentro de la normalidad después de que mi médica me dijera que los resultados eran positivos”, cuenta. Es decir, Inma se tenía que realizar más chequeos para descartar la enfermedad, ya que un resultado positivo se da por presencia de sangre en las heces, algo que no indica padecer el cáncer pero si lleva a revisión. En enero, su médico de cabecera le informó de que su prueba había dado positiva y le instó a seguir realizándose pruebas. A los pocos días, recibió la carta oficial de la Comunidad de Madrid comunicándole que todo estaba bien, que el resultado era negativo.

Yo participe en el cribado de cáncer de colon.. Los resultados del cribado se recibían en la app de la tarjeta sanitaria dos dias despues de entregar la prueba y ahi fue donde vi los resultados .

Dias más tardes recibí la carta y los datos eran correctos.

Yo creo que más que un problema de gestión es problema de administración.

Tremenda cagada.

1 me gusta

Díselo a la administrativa que se equivocó al mandar las cartas.
Para más seguridad hay que mirar la app de la tarjeta sanitaria .

Incidencia en la comunicación de los resultados

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid detectó el pasado 5 de febrero “una incidencia” en la comunicación de los resultados por carta del programa de cribado de cáncer de colon y recto (Prevecolon). En un comunicado, Sanidad subraya que “no hubo ningún error de diagnóstico en los resultados de las pruebas de los pacientes (de detección de sangre oculta en heces) y que “los resultados correctos” siempre estuvieron registrados en la historia clínica.

Según la Consejería de Sanidad, la incidencia se produjo en la comunicación de los resultados por carta que recibieron aproximadamente 500 pacientes. Asegura que desde el momento en el que la empresa responsable de enviar las cartas notificó el error, el 5 de febrero, se contactó con todos y cada uno de los afectados por vía telefónica, mensaje o a través de los profesionales sanitarios de Atención Primaria.

¿Por que va a dimitir? ¿Ha dimitido el ministro del que depende RTVE por lo de mañaneros y la administrativa cocinera?. Ya no digo el de RTVE como ha hecho los dos de la BBC.

Insisto. los resultados estan en la app de la tarjeta médica que tenemos todos los madrileños y ahi no hay ningún fallo

Comparando poner en riesgo la vida de 600 personas con una información de prensa. :face_with_peeking_eye:

Este foro cada día se supera.

¿En que riesgo se les puso si la única equivocación estaba en unas cartas?

Ya te he dicho que me hice el test del cribado y a los dos dias tenia en la app el resultado y por tanto estaba en el historial Clinico. Y lo mismo les ha sucedido a las 600 personas en riesgo de las que hablas.

Si. menudo nivel de foro

1 me gusta

Eso díselo a la gente mayor que no se apaña, o simplemente quien no quiera tener una maldita aplicación más para un tema tan sensible, o directamente quien por X motivos no quiera o pueda tener un móvil con acceso a internet.

Por la responsabilidad de su cargo. Ni más ni menos.

1 me gusta

Pes fíjate que aún así todos los afectados incluso los que tenían acceso a la app fueron informados de la situación del 5 al 12 de febrero.

¿Por un error administrativo que sucedió en febrero , que no tuvo ningún efecto y que ha sacado un medio en Noviembre tiene que dimitir? Yo creo que el problema se resolvió satisfactoriamente para todos salvo para la oposición parece :smiley:

1 me gusta

https://x.com/CiudadanO_O/status/1988124644575236539

Visto lo visto (cuando sale, como y quien lo mueve y la información que ha salido) huele un poco a polémica prefabricada de aquí a 600km. Solo un poco

3 Me gusta

Sí tio, tienes razón; qué malos estos rojos.

2 Me gusta