Comunidad de Madrid: Sanidad

1 me gusta

Yo prefiero que haya un programa de detección precoz de cancer de utero con estos test y otro para el cancer de pulmon que no solo el primero ya que el precio de casa test es el doble. Estos tests que ante cualquier positivo o resultado no claro hay otra pruebas mas certeras que se pueden hacer. El dinero como en todas nuestras casa no da para todo, y en nuestra sanidad tampoco. Pero vamos que es mi forma de pensar.

Bueno, a lo mejor tienen que dejar de mandar dinero a la privada y gastar mas dinero en mejores versiones de ambos tests, ¿no?

2 Me gusta

La colaboracion publico -privada es necesario en todos los ambitos de la sanidad, es imposible no depender de la privada, por condiciones laborales, equipamiento , inversiones y rapidez. Lo demas es politiqueo puro y duro. Te podria dar mil ejemplos que veo a diarios en hospitales publicos y privados desde hace ya bastante años, pero al final un sector tan tecnologizado y tan puntero como la sanidad no se puede gestionar solo con publico. Pero vamos que seguiros tragando esa milonga de la izquierda que ha hecho su bandera.

No, eso es un invento de alguien que simplemente tiene esas ideas políticas.

La sanidad pública es más efectiva, y además más barata para las arcas públicas. No se ha demostrado lo que tú apoyas.

1 me gusta

La sanidad publica de barata no tiene nada, las pagas todos los dias con tu dinero anticipadamente. De efective no tiene nada, cuando la gestion de personal es nefasta trabajando en muchos casos 35 horas , invirtiendo en instrumentacion de milllones para usarlo 5 horas diarias, con un elevadisimo nivel de absentismo laboral (entre los mayores de todos los sectores). La gestion de la logistica completamente descentralizada, cara y muchas veces nido de corrupcion, dependiendo de concursos por hospital o centro sanitario….Expatriado, que funcione la sanidad en España es porque no paramos de echar billetes a la caladera para siga la maquina en funcionando no por la gestion que se hace.. lo demas…politicos gestionando cosas sin tener ni p.idea.

Si gastaramos más todo deberia funcionar mejor no? Pero en los ultimos 5 años has visto alguna mejoria o ha empeorado la asistencia a nivel nacional?

2 Me gusta

Y luego en Melilla , territorio del Ministerio de Sanidad

1 me gusta
1 me gusta

Todo solucionable. Se copian cosas que hacen en laprivada si realmente es mejor hacerlo así y tenemos una sanidad pública mejor gestionada. Inviertes en algo publico, dejas de financiar lo privado. Lo privado para caprichos y cosas electivas “superficiales”.

No me queda claro lo que quieres decir con este post porque por una parte creo que te quejas de los contratos privados, con lo que creo que me dices que mejor si todo público? Bueno,algun contrato tiene que salir, es inevitable. Yo quiero que esté todo fisclizado y que no se gaste mal.

Sí, y a mi me parece maravilloso tener un sostema excelente, en teoria de los mejores del mundo gratis, que oagamos todos con nuestros impuestos.
Esas máquinas por ejemplo para pruebas a las que te derivan,que las compren en la pública y dejen de tirar dinero. Se usan constantemente, son una inversión mas que un gasto. A mi me parece de cajón. Que sea con mis impuestos no me da urticaria,al revés, estoy encantado de que con mis impuestos,tanto yogomo tú, como un refugiado, como un rico podamos todos gozar de una sanidadpublica que es la envidia de otros países, y sin pagar ni un solo centimo a lora de recibir la atencion y el tratamiento que necesitas.

Ya hay copago en las medicinas. ¿Donde pretendes que haya copago?

1 me gusta

¿Y? ¿Te crees que me parece bien o algo así?

1 me gusta

No. Simplemente por ponerlo en perspectiva por que parece que es una cuestión de la maligna comunidad de Madrid.. Es lo que pasa cuando en los concursos públicos se valora más la parte económica que la técnica. Que mientras cumpla los requisitos se coge la más barata en cualquier gobierno nacional o autonomico

Es un error de la CAM que se ha repetido por parte del Ministerio cuyo objetivo es AHORRAR pasta. Si es maligno o lo que lo juzgue cada cual.

Del articulo de El País.

Hologic fue la empresa peor valorada de las cinco consideradas en la fase técnica de la licitación, que otorgaba 30 de los 100 puntos. Estos tests no eran los más rápidos y tampoco daban tanta información como algunos competidores. Por ejemplo, aunque Hologic sí informa sobre si la mujer da positivo o negativo e incluso detecta los genotipos más agresivos del virus, algunas empresas descartadas eran capaces de especificar también los genotipos de riesgo pequeño y mediano, una información valiosa para decidir qué tipo de tratamiento ofrecer a las mujeres.

Otro inconveniente es que la OMS desaconseja las pruebas de ARNm cuando la muestra del cuello uterino la recoge la mujer (autotoma) y recomienda que esa extracción la haga un profesional de la salud.

Es el resultado de la ley de contratos del estado que obliga a dar más peso a la parte económica que a la parte técnica o lo que llaman criterios subjetivos.

Como aparece en el texto que has incluido del pais. La valoración técnica solo es el 30% . di ha cumplido con los requisitos técnicos mínimos que aparecían en el pliego , que lo ha hecho por que si no se hubiera rechazado la oferta, ganó por el criterio económico.

La comunidad o el gobierno no se equivocaron. Lo que esta equivocado son los criterios que hay en todos los concursos públicos de que la parte económica se valira siempre por encima de la técnica.

Yo he perdido concursos teniendo la máxima puntuación técnica pero no siendo de las tres ofertas más baratas. Eso si ,estaba dentro de presupuesto del concurso

1 me gusta

En la Ley 9/2017 no indica en ningún lugar que se tenga que dar más peso a la parte económica. Se ido a buscar lo más barato.

Gracias por tus “educadas” alusiones personales.

No tengo ni idea de esto. La sanidad se usa para lo que se necesite. Si tienes pruebas de que alguien ha… ¿estafado? a la Sanidad, debes denunciarlo.

Los.medicos deciden que se autoriza a cada paciente en base a unas directrices establecidas por altos cargos. Si tú vas al médico a cualquier chorrada, ya te dicen ellos lo que te pueden hacer y lo que puedes hacerte por la privada. Incluso, hay cosas que me parece mal. Si algun medico hace cosas que no deba, es mal medico, pero eso no es que sea un mal sistema. Lo que conozcas, reporta; y cuéntanos qué info tienes o si no se podria pensar que te lo has inventado.

Para mi el mal uso por poner dos ejemplos, fueron los contratos de mascarillas del covid, o desviar fondos a la privada.

Encuéntrame un concurso público en el que la valoración económica no tenga más peso que la de subjetivos. Te ahorro el trabajo. No lo hay