Comunidad de Madrid: Sanidad

No, claro. La gestión de todos los alquileres de la Comunidad de Madrid la hace la misma Ayuso por que los funcionarios, ninguno, ninguno, se responsabiliza de nada. No se si te das cuenta que estas poniendo a los funcionarios al nivel del betún

No. Seguro que la gestión de los alquileres la hace un auxiliar administrativo y se le ha pasado durante 4 años el cancelar el contrato. :rofl:

2 Me gusta

El local, situado en Alcorcón, albergó un centro de salud hasta el año 2020. Desde entonces estaba sin uso. El inmueble pertenece a una familia de un ex cargo público con Gobiernos del PP. El PSOE denuncia que ha supuesto un despilfarro de 450.000 euros

1 me gusta

Fíjate si hay funcionarios a parte de ese auxiliar administrativo por encima de el…. :

Y también hay gerentes y demás cargos políticos. No te preocupes, estoy seguro que la CAM va a investigar el asunto hasta el final y sancionará a la persona responsable de este derroche. :wink:

1 me gusta

Para eso está la oposición que ya lo habrá denunciado a la fiscalía . ¿O no? El familiar de ese antiguo cargo publicó ¿Es de primero, segundo o tercer grado?

La oposición debe ponerlo en conocimiento de la justicia si cree que ha habido algún presunto delito.

La CAM tiene que investigar los motivos por los que no se canceló el contrato y aplicar el régimen disciplinario si corresponde. Estoy seguro que se hará una investigación exhaustiva al respecto y todos nos enteraremos de que algún auxiliar administrativo se olvidó de cancelar el alquiler y nadie se enteró de nada…

1 me gusta
1 me gusta

Esto en mis tiempos se llamaba servicio de teleasistencia para Crónicos.

• La dirección del hospital universitario de Torrejón, gestionado por Ribera Salud, marca a los jefes de servicio un porcentaje mínimo de cirugías de enfermos procedentes de fuera: “Nos presionan para que entren y nuestros pacientes terminan esperando en ocasiones hasta seis veces más”, asegura un médico

Yo me creo que les presionen para hacer más operaciones, pero no que les presionen para que den prioridad a las operaciones que vienen de otros hospitales. Entre otras cosas por que el sistema de citas para operaciones es unico y si un hospital declara que tienen 5 huecos libres y por otro lado declara que tiene lista de espera el supuesto chanchullo salta por los aires

“Durante ese tiempo, admite un portavoz de la consejería que dirige Fátima Matute, se “estudiaron” nuevos usos sanitarios que no llegaron a ninguna parte, hasta que finalmente en noviembre se rescindió el contrato.”

Eran plenamente conscientes de que estaban pagando el alquiler. No era cosa de algún funcionario que no hizo su trabajo.

1 me gusta
1 me gusta

Un buen sitio para destinar a los pediatras recien salidos durante dos años para compensar los costes de su formacion

El drama de la pediatría en Madrid: ninguno de los 90 residentes que acaba de terminar la especialidad escoge plaza en la región

A lo mejor hay que ofrecer mejores condiciones. Es una idea muy loca, pero suele funcionar. :rofl:

2 Me gusta

Por eso digo lo de los dos años …

Y si te parece graciosa la situacion que no solo se sufre en Madrid…

En cualquier caso como es un tema comun a TODAS las comunidades autonomas a lo mejor la ministra de sanidad tiene alguna propuesta que hacer. Creo que gestionar la sanidad de Ceuta y Melilla ( que no son un buen ejemplo de estado de la sanidad publica) no le llena su agenda

Me parece graciosa porque es evidente que el problema es de condiciones de trabajo y económicas y tú propones obligar a la gente trabajar donde a ti te parezca bien xDDD

Estamos en el hilo de la sanidad madrileña. Aquí no entran los problemas de otros sistemas de salud en España.

La ministra de sanidad no es la encargada de gestionar el personal del SERMAS como tú bien sabes. Quizás la CAM debería devolver al estado las competencias de sanidad si no es capaz de gestionarla.

1 me gusta

Si es un problema común a todo los sistemas de salud de España entonces es un problema nacional que debe resolverse por el ministerio que para eso está.

A lo mejor todas esas noticias de problemas comunes a todas las autonomías deberían estar en un hilo Nacional. ¿No crees?.

Yo en este hilo hablo de Madrid, no de los problemas del resto de los sistema de salud de España.

El ministerio no gestiona el personal. El ministerio no está para resolver los problema de gestión de las competencias que han sido transferidas a las CCAA. Si la CAM no es capaz de gestionar la sanidad que devuelvan las competencias al Gobierno de España.

No, no lo creo. Yo hablo de lo que considero necesario, no de lo que tú consideras necesario. En este caso me parece necesario comentar el tremendo problema que representa que la CAM no consiga retener ni uno de los pediatras que se han formado aquí.

Un problema que sucede en todas las comunidades autónomas.
Además según el mapa que muestras las plazas que no se cubren estan la mayoría en zonas rurales. Puede ser que no quieran ejercer en zonas rurales. ¿Como lo solucionas?

¿Por cierto, las transferencias de sanidad como se financian? A ver si tiene mucho que decir el gobierno yel ministerio de sanidad del tema…