Comunidad de Madrid: Sanidad

Una cosa son son los profesionales y otra el estado y la funcionalidad de las instalaciones.

Tengo amigas enfermeras y las que han trabajado en UK todas dicen que el trabajo es mucho más calmado y que para todo les dan training, training, training. Hasta para algo tan básico como extraer sangre, algo que una enfermera española está más que acostumbrada a hacer. Mucha especialización y poca polivalente comparadas con las enfermeras españolas.

1 me gusta

4

6 Me gusta

Que lujo de articulo, no se si te lo has leido en profundidad pero Flavius es de ordago lo tuyo compartir este articulo lleno de falsedades y verdades a media: Empecemos

“Para entender el asunto de los colores hay que empezar por el principio. Podríamos decir que el Sistema Madrileño de Salud (Sermas) es único en su especie: su estructura se reescribió hace tres lustros favoreciendo una convivencia especialmente amigable entre el sistema público y el privado.”

Mentira: Todas la comunidad tienen conciertos entre el sistema publico y privado. Cataluña se lleva la palma con un 23% Madrid con 12% y creo que Balerares con un 8% ( la media de España creo que es un 7% de gastos en sistemas privados convertados)

" La dirección del hospital marca a los jefes de servicio un porcentaje mínimo de cirugías de pacientes amarillos al mes, [como te cuento en este artículo] Se les llama, en los correos electrónicos y mensajes entre la dirección y los cirujanos, “objetivos no cápita”. “Nos presionan de varias formas para que estos enfermos entren y el resultado es que nuestros pacientes del hospital, siempre que no sean preferentes, terminan esperando en ocasiones hasta seis veces más”, dice uno de los médicos.

Vamos que desde direccion estan presionando a los medico para que realicen mas operacion y tener menos listas de espera en la comunidad ya que son incentivos que la misma comunidad pone y logicamente mas pasta saca la empresa propietaria del hospital. Eso es malo para el paciente??

Un poco de informacion rapida de los objetivos no capita, para que nos informemos un poco de como funciona un hospital que al fin y al cabo es una empresa con gastos e ingresos que siempre deberia buscar en constante mejora y eficiencia del dinero que estamos metiendo todos los ciudadano en la sanidad:

Los objetivos no cápita son fundamentales para el desarrollo de los hospitales y se enmarcan dentro de planes estratégicos que buscan el futuro deseado de la organización. Algunos ejemplos de estos objetivos incluyen:

• Mejorar la atención sanitaria:

Esto implica implementar innovaciones tecnológicas, mejorar la calidad de los servicios y asegurar la seguridad del paciente.

• Aumentar la eficiencia:

Se busca optimizar los recursos y procesos para brindar una atención de calidad a un costo menor.

• Fomentar la sostenibilidad:

Esto implica asegurar la viabilidad del sistema a largo plazo, considerando aspectos financieros, ambientales y sociales.

• Promover la excelencia:

Se busca ser un centro de referencia nacional e internacional en la atención médica, la docencia y la investigación.

• Impulsar la innovación:

Se busca desarrollar nuevas tecnologías y métodos de atención para mejorar los resultados de los pacientes.

• Priorizar la seguridad del paciente:

Se busca reducir los errores médicos y garantizar la seguridad en todos los procesos asistenciales.

• Facilitar la accesibilidad:

Se busca garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios hospitalarios, independientemente de su capacidad económica o ubicación geográfica.

• Fomentar la participación de la comunidad:

Se busca involucrar a la población en la toma de decisiones y en la gestión de los hospitales.

En resumen, los objetivos no cápita de los hospitales son objetivos generales que buscan la excelencia, la eficiencia y la sostenibilidad del sistema hospitalario, sin enfocarse únicamente en el costo por paciente

3 Me gusta

Y la Junta de Andalucía en tiempos del PSOE y con la vicepresidenta del gobierno actual como consejera de Salud durante 13 años tenia varios conciertos con hospitales privados…

2 Me gusta

Obviamente estan obsesionados con Ayuso, pero de verdad no se pueden buscan noticias que mejoren el sistema y la eficiencia, y no noticias que me dice mi cuñado (sindicatos) que…si tal, que si cual…sin datos ni noticias contrastadas?

1 me gusta

Solo voy a decir :face_with_bags_under_eyes:

2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta
  • Un juzgado de la Plaza de Castilla toma declaración como testigos a varios cargos del gigante sanitario tras la denuncia de un extrabajador que asegura que se imputaron cientos de falsos pacientes a la Fundación Jiménez Díaz para cobrar más dinero a la administración regional

Y esto es lo que ha pasado

Un hermano mío estuvo en la de corta estancia del Clinico. Estaba al lado de Urgencias y estuvo un dia hasta que le dieron de alta

3 Me gusta

¡Qué velocidad! Espero siempre este tipo de diligencia en la justicia para resolver todos los asuntos.

1 me gusta

No se por que no has publicado aquí esta noticia. Pega más aquí que en nacional

Pues por que el titulo dice literalmente MEJOR HOSPITAL DE ESPAÑA. :joy: