Comunidad de Madrid: Sanidad

3 Me gusta

Calvo, 54 000 euros mas pluses es bastante pasta en Madrid y en Chinchilla, que cunde mas en la segunda no hay duda, pero tamcoco tocos los medicos estasn un centro de salud del barrio de la letras.

A mi no me gusta hacer 24 horas de guardias, pero esas guardias en muchos casos estan dormiendo!! Si estan durmiendo en habitaciones preparadas cuando hay que dar sevicio se levantan y a currar…no estan picando piedra las 24 horas…si trabajas 35 horas a la semana, te puede imaginar lo que que lo que te queda de trabajar la semana es poco o la montonera de horas extras que van a entrar en la nomina no van a ser poco tampoco. (mas pasta)

A los medico que pasa igual que a los profesores de infantil , primaria y secundaria, o cualquier otro empleado publico donde las plantillas deberian ser fijas pero es un problema endemico de este pais…que no quieren hacer funcionarios por las limitaciones que luego traen y la imposiblilidad real de despedir a un funcionario.

1 me gusta

Porsupuesto que hay caso y caso, pero los 54 es una media…tambien hay mucho que trabajan para farmas y reciben pasta, y otras graficiaciones…de eso no se habla…verdad?

Los horarios son bastante buenos permitiendo tener vida o conseguir mas pasta…eso esta bien…espero que tu lo tengas, yo no.

Que se esten marchando de España no solo afecta a medico, tambien ingenieros, investigadores, tecnicos …y mil profesiones más, pero eso es dificil de resolver …en un pais que paga el sueldo minimo a 2,5millones de trabajadores…como para pedir cobrar 54 euros…(que no esta nada mal)

54 000 EUR trabajando con turnos de 24 horas en las que no puedes ni descansar 5 minutos?

“No están picando piedra” Las guardias en un centro de salud pueden ser un paseo, pero te aseguro que las guardias en un hospital de referencia son un no parar. Sin descansos. A cuánto sale la hora? Es poco.

Tener guardias no es un horario bueno. Tener como mínimo 4 guardias al mes no es baladí.

Pero es mucho más fácil (y es seguir las directrices del líder supremo) culpar a los trabajadores por tener una mejor calidad de vida y un mejor sueldo.

1 me gusta

un informatico que en teoria solo debe dedicarse a programar

Si piensas eso no sabes lo que es un ingeniero informático.

Sea como sea, no veo que se haya perseguido a los ingenieros culpables del desastre del metro en San Fernando de Henares.

En cambio a los medicos:

A lo mejor por eso deberían cobrar más, porque de verdad se les exige responsabilidad, y a los ingenieros con atribuciones no. Y así los túneles se hunden…

1 me gusta

No quiero alargar el off-topic porque esto no tiene que ver con la situación de la sanidad en la CAM, pero criticar la mejora de situaciones laborales de una profesión solamente porque otras están peor… Es lamentable, y propio de cangrejos en un barril.

1 me gusta

Considerar 54K como algo para llamar a casa solo es posible en un país donde el gobierno te cuenta que con 30K eres rico y mereces ser saqueado. La mentalidad de pobre del español promedio es una cosa a estudiar detenidamente.

2 Me gusta

54k euros mas guardias no es nada?
Jajajajajajajajajajajsjajajaja

Desde luego que cuanto sin vergüenza hay suelto.

Que pesaitos con las guardias, las guardias pueden ser jodidas o no, yo soy informatico hago guardias 24x7 y las guardias pueden ser muy jodidas o no, depende de muchas cosas.

Y yo no he visto a informaticos llorar como llorar medicos. Son trabajos distintos claramente.

Pero ya esta bien de llorar, tengo amigos medicos que literalmente se tocan el chocho a 20 manos.
Y luego hay picos muy altos de curro.
Pero los suelditos que se sacan ya me gustaria a mi.

el problema no es de una profesion y de varias en nuestra socidad, el problema es que cobramos unos sueldos bajos y encima tenemos unos impuestos altos lo que al final se traduce en que tenemos menos dinero en bolsillo. Cobrar 54k mas guardias y otras tasas no es nada mal para España, que se cobra mas en Irlanda de media tambien, pero no todo pasta y me gustaria comprar las condiciones reales y de exigencias de ambos puestos, y donde se vive mejor.

En Irlanda tienen también un problema grave de acceso a la vivienda

Más grave que aquí de hecho. Pero en cuanto a alquiler.

La diferencia es que el salario base allí, sin guardias, ya es mayor.

https://www.imgconnect.co.uk/news/2024/11/hse-ireland-doctors-pay-scales-explained/434

https://www.reddit.com/r/AskIreland/comments/180fo0y/how_much_do_doctors_earn_in_ireland/

Una vez que se alcanza determinado nivel se puede cobrar 100-200k EUR.

Hombre es sencillo el número de guardias y de horas trabajadas es menor en Irlanda que en España. Se cobra más y se trabaja menos.

54k EUR no es un salario bueno en España con los precios que tenemos. Que los políticos de determinado signo os hayan convencido de que con 54k EUR se es clase alta y se vive como un marqués en capitales y ciudades de primer nivel… es otra cosa.

2 Me gusta

Dejame discrepar …sobre lo de trabajar menos…

Lo de la pasta…cobraran más pero eso no es exclusivo de los medicos, por lo general en todos los paises de cobran mas que en España (Ue)

La cuestión no es si es mucho o poco, la cuestión es que competimos a nivel europeo. Los egresados actuales ya tienen conocimientos de idiomas y se están marchando. Es absurdo gastarte cientos de miles de euros y hasta 11 años en formar a una persona para que se marche a otro país por no querer pagar conforme a mercado.

1 me gusta

Si hay gente que hace cosas ilegales o contra la ética, que se denuncie, pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando aquí, así que no muevas la portería.

Aquí hablamos del problema con los médicos, no de los ingenieros, técnicos, etc. Una vez más, no muevas la portería.

Ya te digo yo que los que llevan pocos años no ganan esos 54.

Se va a jubilar en 10 años una parte importante de la plantilla de médicos de familia. La gente no es consciente de lo que se nos viene encima si no se hace algo de forma urgente por parte del ministerio y las CCAA.

1 me gusta

Un consultant es lo que sería un médico adjunto.

Así que por favor, viendo los salarios de Irlanda, y las malas condiciones que tienen los médicos aquí, no me extraña que se vayan.

Pues por esto mismo proponía que deben pasar un número de años mínimos en la sanidad pública para compensar el dinero invertido en ellos.