Comunidad de Madrid: Sanidad

Tal vez por que la mayor parte de su formación la hacen el mir que se hace en hospitales públicos por no hablar de las prácticas en hospitales públicos. Algo que el resto de titulaciones no tienen la oportunidad de hacer :thinking:

Para la formación que tienen es una miseria.

2 Me gusta

Es lo mismo. Habría que imponer que cualquier egresado de una institución de enseñanza pública debiera aceptar puestos de baja cualificación y bajo salario como pago por haber tenido disfrutado de una educación pagada mediante impuestos y no mediante su dinero.

Dónde pones el límite entonces?

Ves. afirmación incorrecta. Deberia ser en todo caso para el trabajo tan importante que hacen es una miseria.

OK. Para la formación y la responsabilidad civil que tiene es una miseria.

Contento?

Ya quisieran muchos egresados de la universidad pública trabajar nada más salir por ese sueldo sin tener prácticas laborales

No. para el trabajo tan importante que hacen que es curar a los enfermos.

No por lo que han estudiado o por lo que les puedan poner por responsabilidad civil por una posible mala practica medica

Y querrían haber estudiado una carrera dura durante 6 años? Y querrían trabajar turnos de 24 horas? Y querrían tener esa responsabilidad legal?

Las cosas tienen su esfuerzo.

Lo que tú digas.

Dedo / luna.

Te recuerdo que hasta los grados/máster todas las ingenierías superiores eran de cinco o seis años y los ingenieros que firma un proyecto de digamos una instalación eléctrica también tiene responsabilidad penal.

El esfuerzo le ha permitido ser médico que era algo para lo que tenía vocación, como cualquier otra carrera universitaria que haces por vocación. Mal vamos si lo hacían por dinero

No tienes que recordarme nada. Yo he estudiado una ingeniería y tengo un master universitario.

Todavía estoy esperando la responsabilidad legal en cuando al derrumbe del metro en San Fernando de Henares.

Vamos a igualar entonces por abajo todas las profesiones?

¿Ha habido muertos?

Cada profesión tiene sus dificultades y hay que asumirlas.

No, solamente han perdido su vivienda unas personas.

Pecata minuta

Todavía estoy esperando responsabilidades legales a Simón e Illa por el COVID.

Y los que han perdido la vivienda van a ser realojados.

1 me gusta

Si pero da igual. Hay un ingeniero que no ha hecho bien su trabajo. Decenas de viviendas se han tenido que derribar y por ende, un montón de personas han perdido su vivienda.

Dónde están las responsabilidades de esos ingenieros que aprobaron el proyecto?

Si un ingeniero ha hecho mal su trabajo en una empresa privada se le despide o se le dedica a tareas donde no haga daño hasta que se aburra.

Habría que ver si la informacion que disponían sobre el terreno era correcta o no para decir si hubo negligencia en el diseño del proyecto.

Si, pero no entiendo. La mayoría de los ingenieros tienen atribuciones profesionales y colegios profesionales. Si hacen mal su trabajo no pasa nada? Entonces para que está el colegio?

Buena pregunta.

Salvo que ejerces la profesión por cuenta propia los colegios no sirve para prácticamente nada , salvo recaudar cuotas , dar cursillos y conferencias y hacer lobby ante la administración para por ejemplo, se sigan manteniendo másters de seis años con atribuciones profesionales en paralelo a grados con atribuciones profesionales de cuatro años y máster de dos años con atribuciones profesionales que sería el camino más logico.

Si, vale pero los ingenieros con atribuciones no permiten que otros ingenieros con las mismas habilidades se inmiscuyan en su trabajo. Por lo tanto, para algo sirve: para mantener el monopolio del sector.

Pero legalmente, tienen responsabilidad, o eso extraigo yo de la ley:

BOE.es - Responsabilidad civil extracontractual por daños ocasionados a pasivos domésticos y ambientales por empresa que utilizaba amianto: el riesgo como criterio de imputación subjetiva. Legitimación por la doble condición de heredero y perjudicado. Valoración y cuantificación del daño..

Pongo un ejemplo ¿Quien tiene la atribucion de desarrollar robots en todos sus aspectos?. ¿Un ingeniero industrial que puede segun formacion diseñarlo todo o un informatico que en teoria solo debe dedicarse a programar? . En EEUU no ven ningun problema porque ambos estarian bajo el IEEE. Aqui no esta claro, es algo muy moderno.

A eso no se va a meter un colegio en España por que no hay mucho dinero en juego pero si actuan cuando hablamos de instalaciones electricas que hay miles en toda España y hay mucho ingeniero por cuenta propia dedicado a esto.