Comunidad de Madrid: Energías Renovables

Leganés estrena la primera marquesina de autobús que se autoabastece con energía solar

Una de las marquesinas de la línea 488 que une Leganés y Getafe ha sido la primera de todas las 538 que pronto contarán con paneles solares para autoabastecerse de energía en toda la región. Este tipo de instalación fotovoltaica tiene una vida útil de 25 años y entra dentro del plan de renovación de la Comunidad de Madrid que prevé también para 700 postes y elementos de iluminación y paneles de mensajería variable.

8 Me gusta

La electrolinera más grande de España se construirá en Leganés

https://www.elmundo.es/madrid/2022/07/23/62dbe137e4d4d835308b45a3.html

3 Me gusta

Un poco retirada de los grandes ejes, pero si la velocidad es esa y el precio es interesante, merece la pena el desvío.

Se situará aquí, al final de ese camino pavimentado a ninguna parte:

1 me gusta

Adif pondrá en marcha una gran planta de energía solar en Miraflores de la Sierra para el autoconsumo de sus instalaciones

La empresa pública también cubrirá los tejados de varios de sus edificios en la capital

6 Me gusta

La Comunidad de Madrid creará en Torrelaguna la planta solar flotante más grande de España

El proyecto se enmarca dentro del Plan Solar, que creará 34 plantas fotovoltaicas en la región madrileña

10 Me gusta

Vecinos de Carabanchel crean la primera ‘Comunidad energética’ con placas solares de Madrid capital

Van a instalar placas solares en los tejados de su comunidad

3 Me gusta

Bueno, a ver si tienen suerte con los técnicos municipales. A mí me denegaron una licencia para instalación fotovoltaica porque sí.

1 me gusta

Pues no se si habrán tenido suerte con los técnicos municipales pero en las imágenes se ve que los paneles ya están instalados.

Sí, cierto, probablemente no hayan pasado por el trámite.

SUN-to-LIQUID, la planta que convierte energía solar en queroseno verde ya es una realidad en Madrid

Madrid acoge la innovadora instalación, única en el mundo, capaz de generar biojets a partir de energía solar

4 Me gusta

En Canalejas

Madrid estrena la electrolinera urbana “más potente de España”, con 12 puntos de recarga

4 Me gusta

Nueva convocatoria para licitar una marquesina fotovoltaica en un aparcamiento de La Moncloa

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática había convocado una licitación para la instalación de una marquesina fotovoltaica para autoconsumo en el aparcamiento de la zona de talleres del Complejo de La Moncloa, en Madrid. Si bien el plazo para la presentación de ofertas terminó el pasado 22 de agosto, un error en la redacción de los pliegos hará que se publique una nueva convocatoria.

3 Me gusta

A ver, ¿“12 puntos de recarga” = “más potente de España”? Alguien me lo explica?

Cuatro de estos puntos son de recarga ultrarrápida con una potencia máxima de 400 kW, otros cuatro puntos de 200 kW, y otros cuatro de 50 kW.

La realidad es que la mayoría de modelos compactos y pequeños no suelen poder cargar más allá de una potencia de 100 kW o 150 kW, por lo que la mayoría de se limitan a 50 kW.

Así que sólo los modelos más exclusivos podrán, de momento, hacer uso de esos puntos de cargas ultrarrápidos. Por ejemplo, el Tesla Model 3 puede cargar hasta 250 kW, el BMW i4 acepta hasta 200 kW, siendo los Porsche Taycan y Audi e-tron GT los que más potencia aceptan, hasta 270 kW.

3 Me gusta

Creo que veremos en muy poco una revolución del EV.

Si tenéis unos años acordaros del Spectrum y comparad con el móvil… pues algo parecido en movilidad eléctrica.

Los colegios y hospitales de Madrid ahorran energía con placas solares, más aislamiento…

6 Me gusta

Los madrileños que instalen placas solares en sus tejados pagarán un 50% menos de IBI

El Ayuntamiento de Madrid trata de seducir a los ciudadanos para que instalen placas solares en los tejados de su vivienda. A la promoción de la energía limpia, el autoconsumo y el abaratamiento de la factura de la luz ha añadido este lunes otra razón de peso: una deducción del 50 % del IBI (sobre Bienes Inmuebles) durante tres años y del 95 % del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).

4 Me gusta

El verano del ‘boom’ de placas fotovoltaicas en Madrid

"Ya no se necesita una mayoría de 3/5. Con mayoría simple es suficiente. Con lo cual, aunque haya vecinos que no quieran, tendrán que aceptar las placas, las obras y, por supuesto, la derrama".

6 Me gusta

Sí, primero les seduce y luego les hinca el diente denegando las licencias solicitadas con las obras ya realizadas y los impuestos pagados. Puro vampirismo.

3 Me gusta

¿Eso es habitual?