Comunidad de Madrid: Energías Renovables

Hasta hace poco era poco habitual, pero porque había una revisión previa de los proyectos y podías corregir cosas antes de hacer las obras para no tener problemas. Ahora como todo son declaraciones responsables, va a ser bastante habitual y se van a montar unos líos impresionantes.

Supongo que habéis visto la campaña del Ayuntamiento en banners, banderolas, mupis… halagando las bondades de este nuevo procedimiento, que sólo ellos ven. Ya sabéis el refrán: dime de qué presumes…

2 Me gusta
3 Me gusta

El Ayuntamiento inaugura la electrolinera “ultrarrápida y más potente”

image

8 Me gusta

Acciona Energía instalará placas solares y cargadores de coches para el Gobierno

El proyecto de ejecución contempla la electrificación de 40 plazas de vehículos a través del montaje de 20 estaciones de recarga y una planta fotovoltaica de 22,8 kWp en el Complejo Ministerial Cuzco, en Madrid.

5 Me gusta

Geotermia y energía solar para climatizar una de las mayores terminales de transporte de Madrid

Los 46.000 m2 del Intercambiador ya se climatizan con un sistema de energías renovables que también es más eficiente económicamente.

Placas fotovoltaicas de Heliatek enrolladas dentro de una caja antes de su instalación.

Placas fotovoltaicas de Heliatek enrolladas dentro de una caja antes de su instalación.

8 Me gusta

Buena foto para ilustrar la aparente irregularidad de las recientemente instaladas pantallas de publicidad, ocultando las ventanas de iluminación y ventilación, prohibido expresamente por la normativa.

7 Me gusta
6 Me gusta

La primera planta de hidrógeno verde de Madrid funcionará a pleno rendimiento en 2024

La Comunidad de Madrid ya ha instalado las placas fotovoltaicas y plantea adjudicar el proyecto en el primer trimestre de 2023

image

5 Me gusta
5 Me gusta

A ver si arranca el hidrógeno porque el litio no lo veo…

3 Me gusta

Yo fuera del gasoil y gasolina no veo futuro…por lo menos hasta que llegue la fusion nuclear y la energia a precios muy bajos.

2 Me gusta

Buena noticia por partida doble, se aprueba una interesantísima propuesta de Más Madrid en la Asamblea y lo hace sin ningún voto en contra :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

Sinergias positivas en todos los sentidos

6 Me gusta

Repsol acuerda con los Arzobispados de Madrid y Toledo desplegar comunidades solares en iglesias

image

6 Me gusta

Pero ¿se ha aprobado el estudio o se va a implementar realmente?

Es que recuerdo que la idea incluía darle energía gratis a los bloques que rodeaban los colegios.

Por un lado, no se podía controlar que esa energía fuese de origen la del colegio, y luego, creo que no se establecían controles de renta o necesidad.

Sería más eficiente vender el excedente para financiar un bono eléctrico que sólo puedan usar los que realmente lo necesitan aunque no tengan un colegio cerca.

1 me gusta

La verdad que no he indagado más, pero creo que si es mejor la idea de vender excedente y usar el dinero en bonos según renta.

Las dos razones por las que Madrid es la única comunidad autónoma sin parques eólicos

3 Me gusta

Se formula declaración de impacto ambiental del proyecto “Parques solares fotovoltaicos Envatios XXIV Fase I, Envatios XXIV Fase II, Envatios XXIV Fase III, Envatios XXII-Fase II, y Los Pradillos, y sus infraestructuras de evacuación, en las provincias de Toledo y Madrid”.

Se trata de uno de los mayores proyectos de energías renovables en la Comunidad de Madrid.

Se plantea la ejecución de cinco Plantas Solares Fotovoltaicas (PSFVs) y toda su infraestructura de evacuación.

5 Me gusta

¿Tiene algo que ver con esto? ¿O nunca más se supo de este proyecto?

Alguna vez hemos comentado (y hay quien no se lo cree) que Madrid es la región con mayor porcentaje de superficie protegida.

La que proponen en San Fernando podría ser.