Comunidad de Madrid: Energías Renovables

Los españoles tuvimos que pagar durante 20 años en la factura de la luz unas centrales nucleares que se pagaron pero nunca se llegaron a utilizar.

Casi 6.000 millones de euros de más pagamos los españoles.

La electricidad tan cara que tenían que pagar las fábricas perjudicó seriamente la competitividad de muchas de ellas.

Aún hoy pagamos más cara la electricidad por no tener aquellas centrales nucleares que se pagaron, se construyeron… y se cerraron sin estrenar.

5 Me gusta

¡Uy! El más utilizado es “por el cambio”

Llevamos cambiando sin parar 5 décadas y nunca cambiamos.

3 Me gusta

23 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Red y mercado eléctrico en España

Esperemos que la tecnología mas pronto que tarde nos ayude a dar carpetazo a las energías contaminantes de una vez por todas.

El “sol artificial” chino opera plasma estable más de 17 minutos (diariojaen.es)

¿Una central de fusión en Madrid? ¿ciencia ficción?

5 Me gusta

Inaugurada en Pozuelo de Alarcón la mayor electrolinera de España

Desarrollada por Endesa X y Eysa, la electrolinera es el espacio de recarga de vehículos eléctricos de mayor infraestructura de nuestro país. Permite cargar 46 vehículos eléctricos simultáneamente gracias a sus 20 puntos de recarga ultrarrápidos (150 kW) y 26 semirrápidos (hasta 22kW), y estará abierto las 24 horas del día durante todo el año.

8 Me gusta

Los instaladores de Madrid impulsan el autoconsumo solar, sin necesidad de tener tejado propio y con inversión cero

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha anunciado hoy que se ha unido con la empresa Barter “para la creación de comunidades solares que sean capaces de suministrar a los ciudadanos energía 100% renovable, generada de forma local, sin necesidad de tener tejado propio (en el hogar, pyme o local) ni invertir en la instalación”.

image

8 Me gusta

Un parque fotovoltaico de 110 MW conectará Guadalajara y San Sebastián de los Reyes

El proyecto, desarrollado bajo un acuerdo por Kobus Partners, EnerHi y Morera & Vallejo, se ubicará en la provincia de Guadalajara y tendrá conexión a la subestación de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Con una inversión de 81 millones de euros, está previsto que el inicio de las obras sea a principios de 2023, y que esté operativa un año después. Según estimaciones, generará electricidad suficiente para cubrir el consumo anual de una ciudad de más de 60 mil habitantes.

8 Me gusta

Viendo el título daba la sensación de que tendría 40km de largo :joy::joy::joy:

1 me gusta

Empresas y Ayuntamiento quieren inundar de placas solares los barrios del sur de Madrid

La Asociación Madrid Futuro, creada para reimpulsar la ciudad en plena pandemia, prevé que el proyecto suponga una reducción de la tarifa eléctrica de casi el 40% para alrededor de 300.000 familias.

Para conseguirlo han hablado con entidades financieras y empresas energéticas, han conseguido que los socios de la Asociación financien el proyecto con una inversión inicial de diez millones de euros, llevan meses hablando con el Ayuntamiento de Madrid, en concreto, con el área de Urbanismo que dirige Mariano Fuentes, y han diseñado un plan. El objetivo es “promover en zonas no residenciales y populosas la instalación de estos paneles” y para ello las empresas colaboradoras financiarán la inversión inicial y los propietarios pagarán este gasto “como si fuera un leasing”.

5 Me gusta

Más electrolineras:

Martín ha anunciado que “el objetivo es poder contar con una red de electrolineras suficientemente amplia” y que desde la Comunidad de Madrid seguirán poniendo terrenos públicos a disposición de las empresas operadoras para construir nuevas electrolineras, ya teniendo identificadas cinco parcelas: dos en Madrid capital (Paseo de la Castellana-Plaza de Castilla y Aravaca), una en Las Rozas y otras dos en municipios del sur de la región (Getafe y Móstoles).

Link noticia

5 Me gusta

Ojo porque se habla de Plaza de Castilla ¿qué parcela hay ahí?

¿La famoso franja del Canal al pie de la Torre KIo? ¿La cubierta del aparcamiento de los juzgados?

Quizá desmantelen el obelisco para hacer una super electrolinera :joy:

Por cierto ¿cual será la factura de la luz de la electrolinera?¿quien la paga?

Esto del leasing ya lo hacen muchas empresas desde hace tiempo.

Por su parte, el Ayuntamiento colaborará con esta entidad mediante la agilización de los permisos y licencias. En septiembre de este año se aprobó en la Junta de Gobierno la Ordenanza de licencias y declaraciones responsables urbanísticas que permitirá, precisamente, simplificar la burocracia para la instalación de estos paneles solares, y la previsión es que pueda estar ya aprobada por el Pleno en el primer trimestre de 2022.

Es decir que el Ayuntamiento no va a hacer nada. Lo de las Declaraciones Responsables, que no agilizan nada, únicamente trasladan y agravan la burrocracia a un momento posterior, ya está en vigor desde hace un año.

La empresa que la monte ¿No?
Cobran a los clientes, como los de Tesla

¿Entonces que pinta en todo esto la Comunidad de Madrid?

No sé si dan algún tipo de ayuda para montarla, hay muchos carteles de la cam y quizá el terreno es de ellos… Y al ser la primera de la región, pues habrán invitado a la presidenta y esta ha ido.

1 me gusta

He querido entender que ceden el suelo, entiendo que será en forma de concesión, para montar estas instalaciones.

2 Me gusta

De hecho… yo creo que la electrolinera de castellana - Plaza castilla va en la sede del metro ¿no?

En la de Plaza Castilla no sé, pero la parcela de la electrolinera de Pozuelo es propiedad del gobierno regional.

La parcela donde se ubica, de 6.350 metros cuadrados es propiedad de la Comunidad de Madrid y está gestionada por Obras de Madrid, organismo público adscrito a la Consejería de Administración Local y Digitalización. Está situada junto al segundo cinturón metropolitano M-40 y a las carreteras A5, M-502 y M-511, y a la estación de Metro Ligero

5 Me gusta