Comunidad de Madrid: Energías Renovables

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

¡Periodistas al ataque! :lying_face:

" Con esta incorporación, la Comunidad de Madrid aumenta al 47% los autobuses interurbanos propulsados con energías limpias, tales como el gas natural, licuado o comprimido, la electricidad o el hidrógeno."

El gas natural, licuado o comprimido NO ES LIMPIO. El hidrógeno a día de hoy prácticamente todo viene de reformado de gas natural.

1 me gusta

Eso no es culpa (por completo) del periodista, sino de las autoridades locales e internacionales que sí consideran esas propulsiónes limpias.

Por eso si te compras un coche GLP te dan la etiqueta ECO.

1 me gusta

El barrio solar de 775 kW de Madrid denuncia la negligencia de las comercializadoras en su puesta en marcha

3 Me gusta

¿No les interesa?. Es extraño, es energia.

3 Me gusta

¿Ayuso va a levantar ella misma la planta?

2 Me gusta

Lo hará mientras tala los árboles de Legazpi… :smile: D

2 Me gusta

Con sus propias manos. Es así.

2 Me gusta

Si lo que os parece mas adecuado destacar es que el periolisto de turno ha escrito algo que sugiere que es la mismísima IDA la que los va a talar, para qué vamos a discutir nada más.

2 Me gusta

¿No era ese el juego?

1 me gusta

¿Qué juego?

Creo que no nos entendemos. Eso va de suyo, que Isabel Díaz Ayuso (que ese es su nombre, no “IDA”, o si acaso INDA) no se dedica a talar con sus propias manos nada, ni siquiera es ella quien da las órdenes, porque eso es lo que significa delegar competencias) pero tampoco a levantar plantas de nada. Como siempre, cada medio de comunicación atribuye las cualidades y las acciones en virtud de su punto de vista.

1 me gusta

El que has iniciado tú.

1 me gusta

Es normal en el juego periodístico (pero no deseable) que se nominalice lo que promueve un político si el palmero que lo publica lo considera bueno y que se impersonalice lo que parece malo, y viceversa.

Pero se está llegando al paroxismo de personalizar cosas para las que la intervención política ha sido una mera autorización de licencias.

No digo que sea este caso.

Suena tan chusco como decir «el canciller Scholz levantará una gigafactoría Tesla en Baviera»

He usado un ejemplo extranjero para que se perciba mejor el retorcimiento del lenguaje.

3 Me gusta

Yo he comentado una noticia.

Para mi, España está en un buen punto con las energías renovables. Por muchas razones además. Los bajos costes energéticos hacia los que vamos, y la automatización de los trabajos, junto con la subida de salarios en China, acabarán por traer mucha industria, especialmente si es electro-intensiva. El único riesgo sustancial es que el exceso de inversión por el bajo precio de los paneles solares y la falta de almacenamiento, pueden llevar al curtailment y a que todo el sector pierda dinero, y con ello se parare la inversión.

Lo que hace falta para que esto no ocurra es mucho mayor autoconsumo. Creo que Madrid debería hacer un plan serio de auto-consumo para grandes superficies ahora que los paneles están regalados. Fomentar que en toda superficie de X o Y características se instalen paneles solares mediante créditos.

5 Me gusta