Comunidad de Madrid: Energías Renovables

Usar la superficie de embalses puede ser un gran soporte para fotovoltaica, pero habrá que estudiar la afecciones al agua y al biotopo.

Raro es que no hayan empezado con esto en California y Nevada, que tienen problemas de suministro de agua.

1 me gusta

Depende de cómo floten y como se unan entre sí, si la estructura está semisumergida sería como el fondo de un bote.

1 me gusta

Hagan lo que hagan la mierda se acumula bajo los paneles, especialmente alrededor de los soportes de flotación. Ya que sacas a colación los botes, no tienes más que ver la mierda que se acumula en cualquier embarcadero en torno a cualquier bote que esté anclado un tiempo.

3 Me gusta
4 Me gusta

Los usuarios de Madrid Futuro Solar completan sus proyectos de autoconsumo en 3 meses con la automatización de Power Apps

Madrid Futuro Solar, la iniciativa de Madrid Futuro -la asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el desarrollo económico y social de Madrid- presentada para incentivar el autoconsumo solar fotovoltaico, ha agilizado significativamente la gestión de planes de autogeneración de energía, gracias a Microsoft Power Automate y Power Apps.

2 Me gusta

El objetivo del proyecto es lograr el autoconsumo compartido de energía solar basado en la instalación de tejados solares

2 Me gusta

Vicálvaro contará con una nueva electrolinera con 47 puntos de recarga rápida de vehículos

• El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha publicado los pliegos para la instalación y explotación de una estación que estará operativa en un plazo máximo de 12 meses desde la formalización de la concesión

• Se otorgará por 15 años, con la posibilidad de conceder una prórroga de cinco años más. El adjudicatario asumirá todos los costes de instalación, mantenimiento y revisiones, así como la obligación de abrir la estación durante los 365 días del año

• La electrolinera será compatible con usos complementarios como la generación de energía en marquesinas o el arrendamiento de vehículos eléctricos y de movilidad personal

3 Me gusta

Uno de los últimos sitios en los que se me ocurriría poner algo así… Me parece una noticia digna de El Mundo Today.

1 me gusta

Es lo que he pensado. Que para la gente normal no está a mano ni accesible, que es el primer requisito de una instalación de este tipo.

Luego igual he pensado que, estando en una zona casi industrial, la hayan pensado precisamente para eso, para dar servicio a flotas de empresas…

1 me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta
4 Me gusta

Me he enterado de que el Ayuntamiento ha declarado ilegal la instalación fotovoltaica en la cubierta del intercambiador de Avenida de América:

¿Creéis que pasará algo?

7 Me gusta

¿Hay algún documento relacionado?

Puedes ver en el Conex la denegación del ayuntamiento por falta de respuesta a un requerimiento. Si no lo encuentras y te interesa lo busco y te hago un pantallazo.