Comunidad de Madrid: Energías Renovables

Abandonar la nuclear construida y no mantenerla es un error garrafal y absurdo que debería de detenerse. Lo suyo es un buen mix nuclear y renovable.

8 Me gusta

En esto estoy de acuerdo. A mí me parece un gran error apostar por la construcción de nuevas nucleares en estos momentos (te atas a una tecnología para el próximo medio siglo), pero también lo es cerrar las que ya están operativas, siempre y cuando se pueda garantizar su seguridad. El gran coste de la nuclear es la construcción de la central.

6 Me gusta

Pero las que están abiertas creo que seguirán funcionando unos años más ¿no?

3 Me gusta

Un error

2 Me gusta

Un acierto, estar en contra de alargar la vida de las centrales mientras se continua la transformación energética es estar en contra de la ciencia, la energía limpia y la independencia energética

4 Me gusta

Es una malísima idea prolongar la vida de las centrales nucleares en las condiciones que exigen las electricas, que son 70€ MWh, lo cual es un precio muy por encima de lo que marcan los futuros y de lo que se está firmando en PPA actualmente.

Resumen del enésimo capítulo de la nuclear: 70 €/MWh. Si se les garantiza esto, permanecerán abiertas. Si no, querrán cerrarlas. Este es el precio de futuros. Juzguen ustedes. https://t.co/jBBxGbnHUb pic.twitter.com/pgOOkozCPO

— Pedro Fresco (@PedroFresco) June 1, 2023
2 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

TotalEnergies obtiene permisos para 3 gigavatios de proyectos fotovoltaicos, uno en Madrid

4 Me gusta

El nuevo parque comercial de Fuenlabrada contará con la mayor comunidad solar de España

  • 1.500 paneles fotovoltaicos abastecerán de energía a las empresas que se instalen en el parque comercial y a más de 1.100 familias de la zona
8 Me gusta
  • Con esta iniciativa, hasta 1.100 familias vulnerables verán reducirse un 30% su factura de la luz
6 Me gusta
4 Me gusta

La instalación cuenta con un total de 3.770 módulos fotovoltaicos en una superficie de 11.680 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y está financiada con fondos de la Unión Europea (programa REACT-EU).

image

9 Me gusta

No había visto esto! Es genial la idea porque no solamente se genera energía, sino que se reduce la pérdida de agua por evaporación!

3 Me gusta

Así es efectivamente, pero requiere de unos importantes gastos de mantenimiento por toda la porquería que se puede acumular entre los paneles y la superficie del volúmen de agua. Claro que ojos que no ven…

3 Me gusta

Bueno claro que habrá que mantenerlo, como toda infraestructura, pero sí se logran beneficios, mejor que mejor.

2 Me gusta