Abandonar la nuclear construida y no mantenerla es un error garrafal y absurdo que debería de detenerse. Lo suyo es un buen mix nuclear y renovable.
En esto estoy de acuerdo. A mí me parece un gran error apostar por la construcción de nuevas nucleares en estos momentos (te atas a una tecnología para el próximo medio siglo), pero también lo es cerrar las que ya están operativas, siempre y cuando se pueda garantizar su seguridad. El gran coste de la nuclear es la construcción de la central.
Pero las que están abiertas creo que seguirán funcionando unos años más ¿no?
Un error
Un acierto, estar en contra de alargar la vida de las centrales mientras se continua la transformación energética es estar en contra de la ciencia, la energía limpia y la independencia energética
Es una malísima idea prolongar la vida de las centrales nucleares en las condiciones que exigen las electricas, que son 70€ MWh, lo cual es un precio muy por encima de lo que marcan los futuros y de lo que se está firmando en PPA actualmente.
Resumen del enésimo capítulo de la nuclear: 70 €/MWh. Si se les garantiza esto, permanecerán abiertas. Si no, querrán cerrarlas. Este es el precio de futuros. Juzguen ustedes. https://t.co/jBBxGbnHUb pic.twitter.com/pgOOkozCPO
— Pedro Fresco (@PedroFresco) June 1, 2023
El nuevo parque comercial de Fuenlabrada contará con la mayor comunidad solar de España
- 1.500 paneles fotovoltaicos abastecerán de energía a las empresas que se instalen en el parque comercial y a más de 1.100 familias de la zona
- Con esta iniciativa, hasta 1.100 familias vulnerables verán reducirse un 30% su factura de la luz
La instalación cuenta con un total de 3.770 módulos fotovoltaicos en una superficie de 11.680 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y está financiada con fondos de la Unión Europea (programa REACT-EU).
No había visto esto! Es genial la idea porque no solamente se genera energía, sino que se reduce la pérdida de agua por evaporación!
Así es efectivamente, pero requiere de unos importantes gastos de mantenimiento por toda la porquería que se puede acumular entre los paneles y la superficie del volúmen de agua. Claro que ojos que no ven…
Bueno claro que habrá que mantenerlo, como toda infraestructura, pero sí se logran beneficios, mejor que mejor.