Te aseguro que no querrías leer lo que realmente pienso sobre el tema. Pero lo mínimo que exijo es que al menos esos niños tengan un Estado detrás que les dé un desayuno, una comida y una merienda sana y equilibrada de manera gratuita en el colegio. Además de eso, quiero que esos niños estén en un entorno confortable, no solo climáticamente sino con unas instalaciones cómodas, útiles y renovadas. Y no, el problema de todo eso no es que esas familias estén ahogadas a impuestos, pero no estás preparado para esa conversación.
Lo mejor es que el consejero ese de “incultura” suelta la gañanada con un traje y corbata bien anudada hasta arriba sin sudar pq estará con su aire acondicionado a 20 grados. Algunos tienen la empatía donde la espalda pierde el nombre.
Dejemoslo aqui, pero creo que estas muy confundido con lo que es la educacion, y no es un comedor social ni una oficina con todo tipo de comodidades como tu lo quieres representar. La educacion es muchos mas que eso y a la vez mucho mas sencillo .
Seguramente no este preparado para esa conversacion , pero entiendo que si somos un pais que generando una deuda de 164 millones de euros al dia, que vivimos desde hace unos años muy por encima de nuestras posibilidades y que ves como la gente tira el dinero alegremente como si no tuviera un final y como si no fuera de nadie te hace pensar en el futuro que nos espera a mi y a mis hijos .
Que la impresionate subida de impuestos que hemos sufrido, y estamos sufriendo no se ha traducicion en tener mejores servicos, ni en tener un mejor pais, incluso hemos empeorado en muchos aspectos con una clase media empobrecida y una clase baja mas baja y mas pobre de que fue en el pasado.
Por eso cuando veo este tipo de gastos ,suplerfluos,evitables y no necesarios pienso que ese dinero podria estar mejor gastado en otras necesidades de la educacion, que no son pocas. Y no es regalar comida ni sillas confort.
A lo largo de los siglos la educación fue primero para proveerse de alimentos, caza, pesca y oficios, aprender maneras para servir a los aristócratas, con el utilitarismo para servir al estado, con el viejo liberalismo para valerse por si mismo en dura competencia conseguir un mejor salario y con los nuevos modelos llenarse la cabeza de ideas peregrinas porque el modelo no da para mas
Mariano de Paco, un gestor cultural que invierte en toros, elogia los “superpoderes” de Ayuso y ahora se ríe del calor que pasan los alumnos
El consejero de Cultura de Madrid ha retirado subvenciones al Prado, al Thyssen o al Reina Sofía y critica que la cultura está en manos de la izquierda
Diez años de ocurrencias de consejeros del PP sobre el calor en las aulas: “Pueden llevar abanicos”
Varios miembros del Gobierno de Madrid han ironizado sobre las altas temperaturas en centros públicos de la región, un problema que la Comunidad ya admitió el año pasado que supone “un riesgo para la salud”
La escuela pública se convierte en albergue de peregrinos y las familias estallan: “Es un gasto y estamos siempre bajo mínimos”
Entre la devoción y la polémica transcurre la visita del Papa en Madrid al desatar las críticas de algunos padres ante la imposición de la Consejería de Educación en la cesión de las instalaciones educativas sin una votación previa
Así se “inspiran” los niños de Madrid en clase con 30 grados: “Es un insulto. Estamos al borde de lipotimias y desmayos”
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado, la Asociación de Directores de Institutos Públicos de Madrid y profesores denuncian la actitud del consejero Mariano de Paco y piden que se tomen medidas
El debate de la temperatura que deben tener las aulas madrileñas vuelve cada año al foco mediático con el final de la primavera y el principio del verano. Todos son conscientes de que el calor aprieta cada vez más. También la propia Administración. Por eso, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Mariano de Paco acaba de licitar un contrato para el “mantenimiento normativo, preventivo y correctivo de las instalaciones de climatización” de varias de las sedes de la Consejería, entre ellas donde está el despacho de De Paco. El coste es de 108.000 euros para renovar las instalaciones en tres sedes: la de la calle de Alcalá, 31, la de la calle de González Dávila y la de la calle de Talavera. El contrato duraría hasta diciembre de 2028.