Por eso lo digo. No creo que haya nada que impida que esos fondos puedan usarse en centros educativos. Su objetivo es la mejora de la eficiencia energética y climática, pero no especifica el tipo de usos (públicos) que deban acogerse a ellos.
Cuando sale el ultimo niño el personal de limpieza, es lo que queda. Y aun este personal, creo que adapta el horario de por la tarde en caso de que haga calor para empezar mas tarde las tareas de limpieza del centro.
Siguen siendo centros de trabajo, y eso de que no son competencia del colegio, dime tú de quién es si son los colegios quienes las aprueban y ofertan aunque en muchos casos no las gestionen.
Los colegios, repito, son centros públicos de trabajo, que se os olvida que allí no solo están vuestros hijos que os da igual si sufren lipotimias, sino trabajadores que se tiran todo julio allí dentro. No sé si entiendes el concepto. Que a tí te dé igual que haya gente que lo pasé mal no invalida el hecho de que se pase mal. Simplemente tú no quieres que otras personas no tengan mejores condiciones a saber por qué.
Tendrás hijas pero no tienes ni idea de cómo funciona un centro educativo. Perdona si parece un poco brusco pero yo mismo cuando era estudiante era consciente del trabajo que hacian mis profesores, las horas lectivas son una fraccion del trabajo que hacen, y sí se llevan trabajo a casa pero echan muchas horas en los centros. Claustro, reuniones con padres, tutorias, labores administrativas, correcciones de examenes, planificación de lecciones…
Los profesores se marchan a la 15.00 y los colegios permanecen abiertos en su mayoría hasta las 17.00 o incluso más si continúan las extraescolares. De verdad que no es tan difícil de entender.
Si tu problema es la inversión (que no gasto) en la calidad del servicio, siempre pueden dejar de dar dinero a los concertados e invertirlo en la pública.
Literalmente habia una partida completa para exclusivamente esas actuaciones:
Y son inversiones que en 4 o 5 años están amortizadas, estas pasando por alto que una instalación nueva de aerotermia sirve para aire acondicionado y para calefacción, ¿o acaso los colegios no tienen calefacción en invierno?
Y estás pasando por alto que muchos institutos tiene uno por las tardes como clases de adultos o FP. Y que también en los colegios en verano se hacen campamentos urbanos para los chavales que sus padres no pueden estar con ellos todas las vacaciones.
Mucho mejor no hacer nada, no poder usar los edificios en verano porque son hornos, y en invierno seguir tirando con una caldera de gas ineficiente, con un combustible que hay que importar de terceros paises muy poco fiables.
Yo he de decir que conozco varios colegios donde se han acometido este tipo de actuaciones de mejora de aislamiento etc. Pero si que es cierto que no conozco ninguno dónde se haya decidido implementar un sistema de placas solares
Dejad de alimentar al trol. Ignoradle o el foro se hará infumable.
¿Cómo que no están? ¿Por qué mientes?
El PP de Torrejón resulta que si puede hacerlo…
https://x.com/victordeelena/status/2062252885363093989
De verdad, deja ya de intentar hacernos comulgar con ruedas de molino. Ten un poco de vergüenza torera y no defiendas cosas que son indefendibles.
No hay nada que lo impida salvo la voluntad política.
Madrid pidió por escrito al Gobierno subir la ratio de alumnos del primer ciclo de Infantil en toda España
El Ministerio de Educación destina 329 millones de euros a la atención del alumnado vulnerable
La Consejería de Educación del Ejecutivo autonómico que preside Isabel Díaz Ayuso remitió un escrito al ministerio en el que rechazaba la medida, argumentando que resultaría cara y reduciría el número de plazas de Infantil disponibles en la región. El documento de “aportaciones y alegaciones” hacía una contrapropuesta para la normativa estatal en la que solicitaba no solo no bajar las ratios del 0-3, sino aumentar la del aula de 1 año: los máximos en la normativa básica debían quedar, según la propuesta de la consejería, en 8, 14 y 20 niños por clase respectivamente.
La mayor cuñadez/boomerada que he escuchado desde hace tiempo
Tengo tres familiares directos como Profesores Infantiles, Primaria y Secundaria, unos cuatro amigos /as directos trabajando en los mismo, se de lo que hablo. En el colegio no queda nadie, se van a hacer su trabajo a casa. No se donde te has sacado que no sea consciente del trabajo de los profesores. Los claustro se realizan normalmente 5 cada curso , al inicio al final y cada trimestre. Suelen ser durar 1 o 2 horas dependiendo del centro, y nunca se realizan durante mayo junio, expecto el final de junio que se realiza la ultima semana de junio cuando ya no hay niño y se realiza por la mañana con el fresco. Por cierto los profesore ahora a la 1 se van a casa, poco carlo pasan y en septiembre igual.
Julio no es lectivo para los alumnos y creo que solo la directora y jefa de estudias pasan algunos dias alli ( por la mañana , con el fresquito) , los profesores ni pisan en julio.
Por supuesto que quiero climatizacion en los 1900 centros de educacion de la comunidad de madrid, y en las estaciones de metro, y en las estaciones de cercanias, y en las del ave, y en los finger de los aviones para no pasar calor, y en carrefour y que lo pague papa estado como el dinero no es de nadie… luego eso si, ahogados a impuestos y sin un put" euros en el bolsillo como le pasa a la mayoria de los habitantes de este pais.
Rapidamanete tiras de calificativo despectivo cuando no se esta dando mas que una opinion
. Dice mucho de ti. Sigue asi campeon.
Yo no he mentido solo he expresado mi opinion, y por cierto se estan llevando medidas para la mejora de la climatacion en los centros de educacion pero son pocos los que estan metiendo climatiazacion directa en la aulas por el coste que tiene.
¿Educación pública o privada?
Sabes que pasa, que ya te han explicado que sí se hacen cosas en los colegios despues de las clases y después de irse de vacaciones.
Cursos de adultos, extraescolares, educación de adultos.
Chico, despierta.
Además que si pones aire acondicionado, precisamente lo que consigues es que ese centro sea mucho mas explotable en buenas condiciones durante todo el año.
No es solo los niños. Es para todos. Pero sobre todo para los niños. Menudo calor pasamos en mis colegios y en el instituto.
¡¡Auténticos hornos!! Y ahora cada vezmas calor desde antes. Pobres niños.
No voy a darte más bola. Prefieres que se hagan rebajas fiscales a gente que tiene dinero para aburrir y que los colegios estén sin climatizar. Estupendas prioridades.
Visto lo visto, parece que alguna neurona sí se funde por el calor…
O sea, has cuñadeado porque no tenías ni idea del asunto y te pones a negarlo sin investigar ni lo más mínimo si es posible o no.
Climatizar aulas de colegios tiene el mismo coste que en cualquier otro edificio público. Macho, deja ya te intentar justificar a los políticos.
Diselo a la gente que no puede llegar a final de mes, a la gente que no puede calentar su vivienda en invierno ni comprar carne ni pescado porque no se pueden ni acercar a un supermercado. Pero tenemos una climatizacion del primer mundo cuando tenemos a una cociedad comiendo pasta y arroz. Estupendas prioridades las tuyas!!!
He dado mi opinion, sencilla y clara no se debe por la sencilla razon que la mayoria de los centros se usan casi siempre en horarios donde no hace calor. Puede ser que haya dos o tres semana al año que haga algo mas de calor y por eso no requiere una inversion tan importante para aclimatar centros que si se usan todo el año y un horario de mañana y tarde.
Ni es cuañez ni hay que investigar nada, tengo hijos y se lo que pasa en los coles de Madrid lo veo todo los dias, tengo familiares profesores ( mi mujer por ejemplo) y se lo que se usan los centros. Puede haber excepciones con centros que se usen mas intensamente, pero os he contado uso normal, que vaya el fontanero a las 6 de la tarde o la limpiadora no justicata tales inversiones. Que veis justificadas esa inversiones, alla vosotros, seguro que si saliera de vuestro bolsillo lo mirariais y empezariamos con los “peros”.

