La ley universitaria de Madrid otorga la potestad última de aprobar cada gasto, por encima de rectores y gerentes, a una Oficina Económica controlada por el Consejo Social, que a su vez depende del Ejecutivo regional; Marhuenda o Mayor Oreja son algunos de los elegidos por Ayuso para presidir estos entes
Además, el anteproyecto de la Lesuc pone a disposición de las universidades privadas los medios de las públicas, tanto materiales como humanos, al incluir un artículo por el que obligará a todos los centros a poner “a disposición, de manera recíproca, aulas, auditorios, laboratorios, polideportivos, pistas deportivas u otras instalaciones”. Fuera de la teoría y de esa supuesta reciprocidad, la realidad es que las universidades privadas apenas tienen instalaciones para la investigación (lo caro), por lo que esta medida se materializará, advierten fuentes universitarias, en poner los equipamientos públicos a disposición de las universidades privadas.
Vamos a ver, yo ya acabo de comentar mi idea en cuanto a educación. Lo de la hija de Pedro Sánchez no sé qué tiene de verdadero, porque la búsqueda que hago veo que se refleja en lo medios de siempre y no es la primera vez que cuelan alguna historia así, atentando además contra la vida pública o la protección de datos.
Por otro lado, decirte que Xanxeh no es paradigma de nada, no deja de ser establishment, con algún ramalazo socialdemócrata. Él vera qué hace si lo de su hija es cierto y qué le llevaría a matricularla en un centro así (puede haber varias razones), igual que yo tampoco le diría nada a un cargo del PP si usa la enseñanza o la sanidad pública, que para eso están.
Y vuelvo a repetir que en contradicciones caemos todos, los políticos no iban a ser menos, porque liberales hay muuuuchos viviendo de “paguitas” en cargos públicos, sin haber cotizado en la privada en la vida, y en otros temas que no voy a entrar. Pocos son coherentes con lo que defienden, por eso a Anguita se le solía respetar tanto, porque era de los pocos políticos “visibles” que era así, por ponerte un ejemplo.
Para que haya reciptocidad tiene que haber intercambio por anbas partes. Si no hay reciprocidad por parte de la universidad privada esta no tendra acceso a equipamiento de la publica.
Por cierto , lo que importa es la composicion del Consejo. No de quien depende
Gracias, ya dormiré mejor esta noche. Te vuelvo a repetir: Pedro Sánchez no es paradigma de nada, y que nuestras vidas están llenas de incoherencias, aunque unas más sangrantes que otras.
Ya he comentado que mi idea sería un modelo finlandés, independientemente lo que hagan Sánchez o perico el de los palotes. Que por cierto, de este tipo de cosas sobre vidas privadas siempre salen en los medios de siempre y sobre los de siempre. Por otro lado, ¿entonces el PP es socialdemócrata?¿Es eso lo que quieres dar a entender?
Podemos coger el sistema norteameri ano de universidades publicas como la Universidad de California y otras. Todas de primer nivel y financiado de modo publico y tambien privado.
Jaja, madre mía… Se supone que Ayuso estudió en la Complutense, que es universidad pública. Probablemente ha cotizado infinitamente más en cargos públicos ad hoc que en empresas privadas. Y ahora me habláis de implantar modelo a la estadounidense, cuando lo público siempre ha funcionado bien, y todo por el negocio que se mueve con este tema. Por cierto, en USA bonita deuda la que acumulan los estudiantes de universidad al finalizar sus estudios y a pagar durante años.
¿Donde he dicho que los alumnos tienen que pagar una super matrícula?
Solo he dicho que en EEUU las universidades públicas reciben también financiación privada .
No se si hay algún politico del PP que haya llamado chiringuito a la universidad privada donde van sus Hijos como si ha hecho el presidente del gobierno llamando chiringuito a la universidad donde ha enviado a su hija ( Su madre antigua alumna antes de que fuera universidad)