Comunidad de Madrid: Educación

Algo que decir además de hacer sorna con mi frase con una serie cutre española?

No. Los responsables de contratar profesores y de sus condiciones laborales son las CC.AA. no el Ministerio de Educación.

2 Me gusta

Me parece genial que se investigue y fiscalice, pero eso no tiene nada que ver con que la financiación de la universidad sea insuficiente de forma consciente por la CAM.

1 me gusta

Eso es otro tema distinto al que tratamos.

Los contenidos de la asignatura, el régimen organizativo , el enfoque de la formación. ( Con perspectiva de género, etc…) los define el gobierno

La CONTRATACIÓN, NO.

Insisto. Las condiciones de trabajo lo marca el gobierno.

Si bajas impuestos Autonómicos recaudas menos, ergo tienes que recortar en inversiones autonómicas. ¿De donde sale el presupuesto de las universidades madrileñas? Del presupuesto de la CAM. Aquí el estado ni pincha ni corta desde que se transfirieron las competencias hace décadas.

¿Que queréis que el estado transfiera más dinero a la CAM? OK, pero sed honestos y asumid que las bajadas de impuestos os las está pagando el resto de comunidades autónomas. Que mal los que viven de la paguita pero cuando lo recibo yo me lo merezco por lo mucho que aporto. ¿Dónde habré escuchado yo eso, ascolti tu?

3 Me gusta

Quien define las condiciones en las que se realiza la enseñanza, el trabajo, y su entorno lo define el gobierno.

1 me gusta

No.

2 Me gusta

Si. Llamese LOGSE, LOMLOE o lo que se le ocurra al gobierno de turno

No. ¿Quién nombra a los directores de los centros?

Que deben cumplir la ley de educacion del gobierno de turno

¿Quién nombra a los directores de los centros?

.

Soy honesto: la CAM está infrafinanciada. Las bajadas de impuestos son en partidas distintas a la educación.

2 Me gusta

No, el ministerio marca el curriculo educativo.

Las condiciones laborales, no.

Ay, gracias por recordarme que tengo que pagar el impuesto de educación, el de metro y revisar a ver si he pagado el de tauromaquia, aunque no me guste.

Este año no he ido al médico, del de sanidad me libro, ¿no?

3 Me gusta

Me temo que no sabes cómo funcionan las partidas presupuestarias…

Sobre la coletilla de que no te gusta la tauromaquia, a mí tampoco, ni los colegas siendo enchufados en la UCM.

1 me gusta