Comunidad de Madrid: Educación

Me da igual lo que hagan otros , aquí se está hablando de Madrid. Para eso, es su jilo correspondiente o en Madrid comparada con.

1 me gusta

Te da igual lo que hagan otros, pero bien que no se te ocurre criticar que la mayoría de los británicos recuerdan su imperio colonizador con orgullo, pese a los registros de abusos de los derechos humanos.

Si te fijas, no te estaba respondiendo a ti, sino a otro companero. Pero me ha parecido oportuno tomar esa parte de tu mensaje también. Me parece desacertado, y de cierto ombliguismo, leer mi mensaje como una posible “pelea” contra nada de lo que tú hayas podido decir.

Se te nota nervioso, desesperado por descentrar la conversación. Siento decir abiertamente que la, ¿visión? De ayuso es bastante cuestionable por los motivos que ya hemos visto. No voy a hablar de cosas no relacionadas para despistar

2 Me gusta

Si te fijas no he hablado en primera persona, precisamente por algo. Así que el ombliguismo no me toca a mí.

3 Me gusta

La historia se repite, ya que en 2013 la Comunidad de Madrid, entonces presidida por Ignacio González, destinó 78 millones de euros para rescatar tanto a la Complutense como a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En aquel caso, no obstante, el crédito se ejecutó con el objetivo de que las universidades pudieran financiar «deudas pendientes en cantidades importantes» con sus «proveedores». Hoy el caso es diferente, ya que según la Comunidad el grueso de la deuda procede de sus gastos de personal.

Sólo por esto los rectores de dichas universidad deberían haber sido cesados.

Cesados por no poder pagar personal cuando es la CAM quien les ahoga económicamente, claro que sí guapi.

5 Me gusta

Eso es pagar a personal guapi?

5 Me gusta

Es tremendo esto.

4 Me gusta

Tiremos de hemeroteca, algunas de las presuntas malversaciones de fondos de dicha universidad que vienen de lejos:

Ha dimitido alguien? Por qué estas cosas pasan siempre en la Complutense?

Fíjate que he enlazado los problemas económicos que tuvo la UPM, se han vuelto a repetir? Parece que no.

La Universidad Complutense depende de la Comunidad de Madrid para su financiación y gestión. Y… ¿quién es el rector?

¿Mala gestión? y ¿qué hace la Comunidad para solucionarlo?

Por otra parte…

2 Me gusta

Me parece increíble que este asunto se politice de esta manera. La Complutense es una institución que tiene siglos (dependiendo de cuándo se considere su origen en Alcalá). Una de las universidades más antiguas, grandes en cuanto a número de estudiantes, y respetadas de Europa. Culpar por una posible mala gestión de su situación actual sería como dejar que el Hospital La Paz se cayera a cachos porque alguno de sus directores o altos cargos hubiera cobrado de más o hubiera algún asunto en los juzgados (que supongo que lo habrá). Siempre se pueden buscar justificaciones para apoyar un acoso y derribo ideológico.

De nuevo algunos interpretan la situación como si de una empresa privada se tratara. La universidad no tiene que producir beneficios necesariamente (si lo hace pues muy bien), se trata de una inversión con retorno para la sociedad.

7 Me gusta

La Universidad Rey Juan Carlos recibirá fondos regionales para superar su déficit

(No sé cómo se hace para que salga la previsualización de la noticia jajaja, perdonad).

5 Me gusta

No es politización, la UPM, la UAM, o la Carlos 3o no tienen ahora problemas económicos. La URJC además del escándalos de los másteres regalados, tiene problemas económicos ahora…

No es una cuestión de ideológica. Es una cuestión de que en este país no dimite NI DIOS cuando hay (presunta) malversación de caudales públicos.

Venirme aquí a defender la gestión del rectorado de la UCM cuando no hace más que estar en escándalos… No sé cómo calificarlo.

1 me gusta

Te equivocas totalmente. Ninguna universidad madrilena está ni mucho menos boyante. La UAM tiene grandes problemas también y tienen que trabajar como pueden para sobrevivir.

Por otra parte, yo no he defendido la gestión de ningún rectorado, de hecho he dado por hecho que hay mala gestión, pero que eso debe diferenciarse de la infrafinanciación de todas las universidades madrilenas. Por eso todos los rectores tienen las mismas reclamaciones a la CAM.

6 Me gusta

Hombre, tiempo para pedir más dinero siempre hay. Han dicho para qué quieren el dinero? Porque las universidades no han hecho más que crecer en personal y gasto, pero no veo eso mismo en los rankings internacionales… :person_shrugging:

Para la F1 seguro que no es. :wink:

2 Me gusta

Qué tiene que ver la F1 con esto? Al menos la F1 da un retorno de la inversión claro.