Comunidad de Madrid: Educación

Las universidades privadas españolas son muy pequeñas en comparacion.

¿Cambridge no acepta ningún tipo de donación privada?

Bueno, todas las universidades del mundo… En Madrid las públicas sí aceptan, no sé si directamente, pero sí a través de sus fundaciones.

Ya imagino, pero es que no es lo mismo que una empresa done x millones a un proyecto de investigación contra el cáncer en la de California a lo que se puede hacer en España.

Por no comentar de la “resistencia” de ciertos grupúsculos de estudiantes y profesores (y algún acoplado) a que las empresas privadas hagan aportaciones a las universidades públicas.

1 me gusta

UNIE, la nueva universidad privada de Madrid, deja en la estacada a 115 estudiantes extranjeros
La escuela EAE Business School, adscrita todavía este curso a la Universidad Rey Juan Carlos, matricula a alumnos de más, a los que cobra por unos estudios que no cumplen lo pactado

Fuente: UNIE, la nueva universidad privada de Madrid, deja en la estacada a 115 estudiantes extranjeros | Madrid | EL PAÍS

1 me gusta

Me sorprende que algo como el Instituto de Empresa (IE), con sus instalaciones más que increíbles y con el renombre/popularidad para atraer a gente de todo el mundo (sus clases son asambleas de la ONU) y entiendo que un presupuesto x estudiante muy bueno (la matrícula es $$$) no aparezca en ningún lado. No sé…

Yo directamente pongo en duda el ranking.

Creo que este ranking tiene mucho en cuenta el volumen de investigación científica de las universidades y su relevancia. En eso, las universidades privadas como IE tienen mucha carencia porque su modelo de universidad se encuentra enforcado principalmente a la enseñanza.

Sin oposiciones desde 1990 y con un 90% de temporalidad: los técnicos educativos buscan plaza fija con un temario ajeno a sus funciones
Los profesionales que trabajan con alumnos con discapacidad se enfrentan a unas pruebas eliminatorias después de 32 años sin ellas en las que tienen que estudiar temas que no corresponden a su trabajo

Fuente: Sin oposiciones desde 1990 y con un 90% de temporalidad: los técnicos educativos buscan plaza fija con un temario ajeno a sus funciones | Madrid | EL PAÍS

1 me gusta

Que es un tecnico educativo?

Técnico educativo puede ser el de apoyo al profesorado o el de los FP si no recuerdo mal.

1 me gusta

Es el personal que presta asistencia y apoyo al alumnado con discapacidades.

2 Me gusta

Tetuán es uno de los distritos más desiguales de Madrid. La diferencia entre la zona construida en los años 60 (AZCA, Castellana) y la de los años 30 (Estrecho, Valdeacederas) del siglo XX es patente. Esta desigualdad se traslada también a los jóvenes estudiantes del distrito, por lo que ayudarles proporcionándoles tabletas con las que seguir las clases online es algo fundamental y de sentido común. Ojalá más propuestas así por todo Madrid:

2 Me gusta

Los propios alumnos del Distrito Centro piden mejoras para el Distrito ante la situación que están viviendo:

Piden, especialmente; que haya zonas verdes, limpieza y mejoras en la accesibilidad para que personas con movilidad reducida puedan desplazarse con comodidad en las calles y aceras estrechas.

Habria que decirle a los chavales que Papa Noel no existe y que en el Centro es mucho mas dificil tener zonas verdes y accesibilidad por tener calles estrechas

Lo cual no quita que esas zonas se puedan crear. Que se puede, desde luego.
A ver si, por vivir en el centro, no puede haber mejor limpieza, accesibilidad para personas con movilidad reducida y mejores zonas verdes. No es una utopía desde luego.

Más impuestos no significa mejores servicios públicos.

3 Me gusta

Madrid gasta menos en educación y obtiene mejores resultados en el informe PISA que la Comunidad Valenciana, pero también todas las Comunidades que superan a Madrid y que están por encima de la media de la OCDE gastan más que Madrid.

3 Me gusta

Habría que explicarle al electorado que lo que se intenta vender en cierto sector es que el coche de tu vecino es mejor que el tuyo porque gasta más litros de una gasolina que pagas tú con tus impuestos.

1 me gusta

Residencia universitaria Resa Moncloa. Av. del Valle.

Subiendo: IMG_3557.JPG…

4 Me gusta