Comunidad de Madrid: Economía

Hombre, menos sentido tiene que un partido defienda subir impuestos para “sanidad y educación” que acaban en cualquier sitio menos en sanidad y educación, mientras simultáneamente sube la deuda del país entero y la federación madrileña de ese partido promete bajar impuestos.

Bajar impuestos, reducir deuda, aumentar la recaudación, aumentar el presupuesto de sanidad y educación… Son cosas con sentido, coherentes, que ya ocurren en Madrid.

5 Me gusta

Este mes se está consolidado todo el proyecto de hacer de Madrid un Silicon Valley. Las consultoras ya estaban, ahora los centros de datos…

El siguiente paso podrían ser las fábricas, pero en Silicon Valley no hay realmente fábricas grandes tipo “giga factoría”. Es más propio de regiones industriales con suelo barato y sueldos más bajos. Me temo que Madrid en eso está en la misma situación que la propia Silicon Valley.

1 me gusta

Sueldos bajos en una fábrica de CI…Silicon Valley en Madrid… :rofl: :rofl: :rofl:

Ricote por favor… Que Madrid no para de crecer, pero jope, ubiquémonos…

2 Me gusta

Pues ojalá no lleguemos, porque pagar una casa allí es insufrible.

Todo el mundo quiere ser Silicon Valley pero nadie cae en que son manzanas gigantescas que obligan a ir al supermercado en coche y que el alquiler es un bien escaso que está “adaptado” a los altos salarios de la zona.

Es inviable si no estás muy cualificado y trabajas más horas de las que tiene el día.

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-05-22/ayuso-guerra-contra-todos-revision-precios-obras_3428614/

2 Me gusta

Desde el municipio consideran que Tres Cantos es imbatible en lo que se refiere a infraestructuras aeroespaciales.

En la Comunidad de Madrid tienen su sede un 95% de las empresas del sector.

Y de ese total, el 70% están ubicadas en este municipio del norte de la capital: Deimos Space, GMV, Sener, Aciturri, Thales Alenia, Alter Technology… Esta eclosión ha provocado que una de las localidades más jóvenes de la Comunidad reciba el sobre nombre del «Sillicon Valley» madrileño

6 Me gusta

La economía de Madrid crece 3 veces más que la media española:

7 Me gusta
6 Me gusta
7 Me gusta

Sigue bajando el paro en Madrid. El mejor dato desde la crisis de Zapatero:

4 Me gusta

igual que en el resto de España, el paro en España en el más bajo desde 2008. Se ha bajado de los 3 million parados y hay record de empleados

4 Me gusta

Madrid impulsa 3.000 millones de obra pública y casi dobla a Cataluña

• Sustenta su liderazgo en los 1.354 millones adjudicados por el Ejecutivo regional.
5 Me gusta

Qué bien, y todo ello sin subir los impuestos como pretenden algunos de los aquí presentes.

Las cosas se pueden hacer bien y mejor sin falta de esquilmar a los ciudadanos y las empresas, y cada vez es más evidente.

3 Me gusta

Yo a veces pienso que la Comunidad de Madrid es la Suiza española. Tenemos controlado el déficit público, y la deuda pública, unido a un incremento del PIB alto.

Es verdad que los ingresos están aumentando mucho debido a una inflación por la nubes. Eso ayuda.

Tenemos una muy buena base económica para lo que pueda venir los próximos 2 o tres años.

2 Me gusta

Lo que no es normal es que tengamos un deficit al 10% y se suban los impuestos …. Somos el unico pais del mundo civilizado que esta subiendo impuestos con el deficit alto.

5 Me gusta

Mi opinión es la siguiente.

El gobierno, más concretamente Sánchez, está aprovechando que a pesar de todos los problemas que hay en el mundo, la ocupación está aumentando y la gente está trabajando.

Por otro lado la inflación es muy alta, lo que conlleva que los precios sean muy altos, es decir, la administración está recaudando cantidades ingentes de dinero.

Al gobierno esto le viene bien porque, quitando el tema de las pensiones, que quizás le explote en la cara al próximo gobierno más que a éste, básicamente porque aumentarlas ligadas al IPC es una barbaridad, ya que ahora mismo están al 7%.

Otra cosa es que al gobierno solo le interese llegar a las próximas elecciones diciendo que a pesar de todo a tomado decisiones difíciles y que la mayoría de los pensionistas no han perdido poder adquisitivo.

Estamos en un círculo vicioso porque si aumentan los precios mucho y subes los sueldos mucho, la demanda siempre será la misma y por ende los precios nunca caerán. Cómo imaginarse que una solución pudiera ser que para que los precios bajaran, lo que hay que hacer es parar la economía en seco.

Pero bueno, tenemos un gobierno que evidentemente está tomando unas medidas que ellos consideran que son las adecuadas por su ideología. Si alguien quiere bajadas de impuestos y recortes de gasto pues tendrá que esperar a que gobierne la derecha.

1 me gusta

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Comunidad de Madrid: Sanidad

El dia de la marmota llega Agosto y tenemos otra vez Verano Azul en la 2 y las mareas en defensa de algo,que pereza

2 Me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Comunidad de Madrid: Sanidad